JUDICIALES

Sospechan que el juez Soto Dávila avaló la venta de bienes incautados

Sospechan que el juez Soto Dávila avaló la venta de bienes incautados
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En el marco de la causa que por diversos delitos se le instruye al juez federal con competencia electoral, Carlos Vicente Soto Dávila fue insertada la declaración de condenado que había sido procesado y detenido por el cuestionado magistrado. Se trata de Roberto Rodríguez, quien dijo durante el juicio oral y público en el que lo condenaron por liderar una banda integrada por su madre, sus ex parejas y sus socios para lavar dinero del narcotráfico por medio de una agencia de automóviles de alta gama, “Lo que quiero saber es qué pasó con los autos que me incautaron. Quiero saber qué pasó con mis cosas, porque a mí me sacaron todo”..

Según el Diario Norte, el ahora sentenciado a 13 años de prisión puso en sospechas el actuar del instructor de la causa, Carlos Vicente Soto Dávila, titular del Juzgado Federal 1 de Corrientes y deslizó la posibilidad de que supuestamente ordenó haber secuestrado rodados de una concesionaria y que estos posteriormente “desaparecieron”.

Lo que planteó Rodríguez se condice con los datos de una investigación llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal respecto a la posible “triangulación” de bienes incautados que funcionarios judiciales habrían entregado a terceros con órdenes judiciales firmadas por el magistrado sospechado de hechos de corrupción.

La hipótesis es que las operatorias se realizaban con bienes secuestrados en el contexto de causas de narcotráfico y tuvieron como caso testigo la entrega de un automóvil Mercedes Benz hallado en la concesionaria RR Vip -propiedad de Rodríguez- pero se sospecha que podrían existir otros casos.

Es por ello que los fiscales federales de Corrientes, Carlos Adolfo Schaefer y Flavio Adrián Ferrini solicitaron al juez Sergio Torres que considere la conexidad de hechos entre la acusación que pesa sobre Soto Dávila por supuesta organización de un mecanismo para el cobro de coimas y la posible entrega irregular de vehículos incautados.

Luego pidieron al titular del Juzgado Federal 2 de Corrientes, Juan Carlos Vallejos, que se inhiba de la causa en la que se investigan los presuntos delitos de “Falsedad Ideológica, cohecho y estafa procesal” que involucran al juez, colaboradores y abogados.

Se trata de la causa 5.262/2016 en la que, según los datos obtenidos por los fiscales, “se le atribuye a Carlos Vicente Soto Dávila, Pablo Molina y Zacarías Issolio, la conformación de una estructura criminal organizada y coordinada por estos dos últimos en forma conjunta y alternada con al menos los abogados Duylio Barboza Galeano, Noelia Agnello, Gastón Chapo, Roni Tunik, y los ciudadanos Renzo Meucci y Víctor Fernández sostenida en el tiempo y con habitualidad a través de la cual se habrían sustraído diversos bienes secuestrados en el marco de causas tramitadas en el Juzgado Federal 1 de Corrientes”.

Los fiscales aseguran que “estas personas luego, convirtieron, transfirieron, administraron, gravaron y pusieron en circulación estos bienes, procurando darle apariencia de ilicitud”. Esto fue denunciado en octubre de 2016 cuando los fiscales pidieron que se investigue la confección de supuestos documentos falsos por parte de abogados y funcionarios públicos para facilitar la entrega a un tercero de un vehículo de alta gama que fue secuestrado.

Lo que se le pidió entonces es que Molina, Soto Dávila, Noelia Carolina Agnello, Duylio Horacio Barboza Galeano, y a Víctor Manuel Fernández, sean investigados para determinar realizaron maniobras de simulación o ardidosas para recuperar ese vehículo -un Mercedes Benz 997 C250- que se encontraba secuestrado en el marco de la investigación seguida a Roberto Rodríguez.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

se postergó el juicio hasta después de las elecciones

Cristina volvió de Cuba y retoma la campaña

La ex presidenta llegó retornó este jueves y el lunes presenta "Sinceramente" en El Calafate. Las audiencias del juicio por la obra pública se postergaron para noviembre

operaciones ilegales a través de Migraciones

El Gobierno envuelto en un escándalo de espionaje a jueces

Canicoba Corral investiga el seguimiento a 21 magistrados, entre ellos el ministro de la Corte Maqueda, sobre quienes se averiguaron sus entradas y salidas del país. 

otro freno a macri

Declaran inconstitucional el DNU de Macri sobre indemnizaciones

El hecho de “transferirle las cargas de su fallida política económica a los más necesitados es una acción propia de un imaginario Hood Robin”, sentenció el juez Segura.

Buscan determinar si hubo fraude

Smartmatic investigada en la justicia penal

La empresa no sólo fue denunciada por las falencias de su sistema, también por el modo en que fue contratada por el Gobierno. Servini consideró necesario investigar el ca

A casi dos años de cárcel

Finalmente quedaron en libertad Cristóbal López y Fabián De Souza

Más allá de las cuestiones técnicas insoslayables, Comodoro Py comenzó a leer los cambios políticos que se avecinan y las prisiones preventivas caen una a una.

arresto al denunciante

Detención de Javier Smaldone, crítico de Smartmatic y el voto electrónico

Es un especialista en seguridad informática y conocido tuitero. La detención se realizó el marco de la causa que investiga el hackeo de fuerzas de seguridad.

En siete resoluciones

La Cámara Federal ratificó a Ramos Padilla

Así respondieron a los planteos del fiscal Curi, quien intenta quitarle al juez la causa por las maniobras de extorsión por la que permanece en rebeldía Stornelli. 

peligro de fraude

Smartmatic será investigada penalmente por presunto fraude contra el Estado

la jueza Servini quiere saber si las autoridades nacionales abonaron $ 4500 millones "por un sistema plagado de deficiencias". La firma simuló ayer el escrutinio del 27-O

en cancún

Detuvieron al Raúl Martins, el amigo y aportante de Macri, acusado de proxeneta por su hija

El empresario de la noche, ex agente de inteligencia, tiene 70 años y fue arrestado en México. Está acusado por su propia hija de liderar una red de trata y prostitución.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite