MUNDO

Para evitar ir a la cárcel: Se suicidó Alan García

Para evitar ir a la cárcel: Se suicidó Alan García
De la Redacción de Contrapoder –

El dos veces presidente de Perú, Alan García, se suicidó hoy tras pegarse un tiro en la cabeza cerca de las 6.30 de la mañana, cuando la policía de ese país intentaba detenerlo en cumplimiento de una orden judicial. El ex mandatario fue sido inmediatamente trasladado al hospital Casimiro Ulloa con un “orificio de entrada y salida” donde fue intervenido quirúrgicamente. A pesar de que los médicos lograron sacarlo de tres paros cardíacos, nada pudo evitar el fatal desenlace.

“El señor García Pérez, indicando que iba a hacer una llamada a su abogado, ingresó a su habitación y cerró la puerta. A los pocos minutos, se escuchó el disparo de un arma de fuego. La policía forzó el ingreso a la habitación y lo encontró en posición de sentado con una herida en la cabeza”, informó el ministro del Interior, Carlos Morán.

El Poder Judicial peruano había ordenado el martes la detención preliminar por diez días contra Alan García por presunto lavado de activos y tráfico de influencias en el marco de la causa Odebrecht, en particular sobre la licitación para la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima. En el caso, se investiga el aporte de la constructora brasileña a su campaña de 2006, en la que triunfó y gobernó su período hasta 2011.

Además, una investigación periodística dio a conocer que Luis Nava, secretario presidencial de García, habría recibido 4,5 millones de dólares de Odebrecht. La fiscalía especial para el caso Lava Jato, a cargo de José Domingo Pérez, investigaba al ex presidente como posible destinatario de esos sobornos.

En noviembre de 2018, García solicitó asilo en la embajada uruguaya, pero su pedido fue rechazado. Inmediatamente, la Justicia le impidió salir del país por 18 meses mientras continuaban las investigaciones.

El último martes, el líder del partido aprista había negado, una vez más, todas las acusaciones en su contra, en la última entrevista había dicho sobre la denuncia: “Me parece ruinosa, malintencionada y hasta torpe, porque durante dos años han buscado, por todos lados, bienes, cuentas, millones, y no los tendrán porque no hay nada. Si otros se venden, yo no”.

La misma causa ya tiene a otros tres ex presidentes de Perú investigados: Ollanta Humala, Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

uruguay

Otro escándalo envuelve al entorno de Lacalle Pou

Daniel Astesiano, ex jefe de Seguridad del mandatario uruguayo está acusado de ofrecer Inteligencia a un empresario argentino para intervenir celulares.

Conflicto Rusia-Ucrania

Biden confirmó que el misil que cayó en polonia era ucraniano

El mandatario informó que no se trató de un proyectil ruso. Antes, el presidente de Polonia confirmó que era "probable" que el misil fuera ucraniano.

caba y 14 provincias

21 detenidos en 70 allanamientos: Desbaratan red de producción de pornografía infantil

En el mega operativo se secuestraron unos 2.000 dispositivos de almacenamiento de datos entre tablets, celulares y computadoras. Hay más de 12 mil archivos.

bilateral con xi-jinping

Alberto confirmó una ampliación del Swap y fondos para la represa Kirchner-Cepernic

En la reunión con su par chino Jinping le confirmó que ampliará el uso del swap con el BCRA a 5.000 millones de dólares "de libre disponibilidad".

lo llamó cristina

Bali: El presidente fue trasladado a un hospital por una gastritis erosiva

El Presidente se descompuso en medio del cónclave de líderes mundiales y debió suspender sus actividades. Las causas y síntomas de la dolencia.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia niega autoría: Bombardeos cerca de la frontera ucraniana-polaca

Las imágenes de los restos de los misiles publicadas por los medios de comunicación polacos no son compatibles con las armas rusas, afirmaron en el Kremlin.

gira presidencial

Alberto en el G20: Cena con Macrón, cumbres con Biden y con Xi-Jinping y reclamo al FMI

Alberto volverá a reclamar a Georgieva por la sobretasa de la deuda. El pedido a su par chino por la ampliación del swap. Su doble rol como presidente de la Celac.

no estará el 17-N

El aumento de suma fija y la suspensión de las PASO, dos discusiones cerradas para Alberto

En la comitiva presidencial dan por cerrada la posibilidad de una suma fija, algo que Cristina había vuelto a reclamar en su última aparición. Alberto retrasa su regreso.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE