JUDICIALES

En el día que la UCR pone fecha a su convención balean a diputado radical y matan a su colaborador

En el día que la UCR pone fecha a su convención balean a diputado radical y matan a su colaborador
Avatar

De la Redacción de Contrapoder – 

El diputado radical por La Rioja Héctor Olivares fue baleado este jueves a la mañana en la esquina del Congreso. El legislador recibió un disparo en el tórax y fue internado de urgencia en grave estado en el Hospital Ramos Mejía.

Según relataron testigos en el lugar, los disparos se realizaron desde un auto en movimiento. Olivares se trasladaba con el Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadon, quien resultó muerto.

Según trascendió, Yadon y Olivares eran amigos desde hace muchos años y compartían departamento en la Ciudad de Buenos Aires. Voceros policiales explicaron que el ataque se produjo cuando habían salido a caminar, como lo hacían todos los días, por lo que  trabajan con la hipótesis de una agresión y no de un hecho de inseguridad ya que se cree que tenían estudiado sus movimientos.

Los delincuentes estaban dentro de un auto Volkswagen Vento color gris que estaba estacionado y en marcha. Desde allí, los atacantes efectuaron al menos seis disparos con una pistola calibre 9 milímetros, según las vainas halladas hasta el momento en el lugar, aunque la cantidad de balazos podría ser mayor por lo que escucharon algunos testigos.

Su vocero, Ulises Lencina (foto), señaló que el diputado recibió tres tiros, dos de ellos dieron “la zona biliar y en el hígado”. “Está siendo intervenido en estos momentos y aún no hay un parte médico”,indicó. También descartó que en su despacho hubieran recibido amenazas.

El caso es investigado por la fiscal Estela Andrades, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 40 y también interviene el juez de instrucción 16, Mariano Iturralde.

El director del SAME, Alberto Crescenti, informó a TN que fueron alertados del hecho cerca de las 6.55 y que dos ambulancias acudieron al lugar. “Arribaron dos móviles del SAME que trasladaron a los dos al Ramos Mejía: uno falleció en hospital y el otro está en grave estado y en este momento lo están interviniendo en quirófano, ya que están tratando de suturarle las heridas por los impactos que recibió”, detalló Crescenti.

Fuente: Tiempo Argentino

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

se postergó el juicio hasta después de las elecciones

Cristina volvió de Cuba y retoma la campaña

La ex presidenta llegó retornó este jueves y el lunes presenta "Sinceramente" en El Calafate. Las audiencias del juicio por la obra pública se postergaron para noviembre

operaciones ilegales a través de Migraciones

El Gobierno envuelto en un escándalo de espionaje a jueces

Canicoba Corral investiga el seguimiento a 21 magistrados, entre ellos el ministro de la Corte Maqueda, sobre quienes se averiguaron sus entradas y salidas del país. 

otro freno a macri

Declaran inconstitucional el DNU de Macri sobre indemnizaciones

El hecho de “transferirle las cargas de su fallida política económica a los más necesitados es una acción propia de un imaginario Hood Robin”, sentenció el juez Segura.

Buscan determinar si hubo fraude

Smartmatic investigada en la justicia penal

La empresa no sólo fue denunciada por las falencias de su sistema, también por el modo en que fue contratada por el Gobierno. Servini consideró necesario investigar el ca

A casi dos años de cárcel

Finalmente quedaron en libertad Cristóbal López y Fabián De Souza

Más allá de las cuestiones técnicas insoslayables, Comodoro Py comenzó a leer los cambios políticos que se avecinan y las prisiones preventivas caen una a una.

arresto al denunciante

Detención de Javier Smaldone, crítico de Smartmatic y el voto electrónico

Es un especialista en seguridad informática y conocido tuitero. La detención se realizó el marco de la causa que investiga el hackeo de fuerzas de seguridad.

En siete resoluciones

La Cámara Federal ratificó a Ramos Padilla

Así respondieron a los planteos del fiscal Curi, quien intenta quitarle al juez la causa por las maniobras de extorsión por la que permanece en rebeldía Stornelli. 

peligro de fraude

Smartmatic será investigada penalmente por presunto fraude contra el Estado

la jueza Servini quiere saber si las autoridades nacionales abonaron $ 4500 millones "por un sistema plagado de deficiencias". La firma simuló ayer el escrutinio del 27-O

en cancún

Detuvieron al Raúl Martins, el amigo y aportante de Macri, acusado de proxeneta por su hija

El empresario de la noche, ex agente de inteligencia, tiene 70 años y fue arrestado en México. Está acusado por su propia hija de liderar una red de trata y prostitución.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite