CIUDAD

El TOP anuló la causa: Entrevistas al querellante y al presidente del tribunal. Ifrán pidió derecho a réplica

El TOP anuló la causa: Entrevistas al querellante y al presidente del tribunal. Ifrán pidió derecho a réplica
Avatar

De la Redacción de Contrapoder – 

En la mañana del miércoles, el Tribunal Oral Penal de nuestra ciudad nulificó la causa en la que se juzgaba a los acusados de asesinar a Sebastián “Nino” Largueri. El joven tenía 23 años y el 30 de agosto de 2015 apareció muerto flotando en el río Miriñay tras estar 15 días desaparecido. El TOC devolvió la causa al juzgado de Instrucción para que se la inicie nuevamente.

Intentando clarificar el tema Contrapoder convocó al abogado querellante de la familia de Nino y al presidente del Tribunal Oral Penal de nuestra ciudad, Dr. Marcelo Fleitas, único de los tres integrantes del TOC que votó por la prosecusión del juicio, contrariando a los jueces Marcelo Pardo y Gustavo Ifrán, quienes votaron por la anulación.

Promediando la entrevista a Fleitas, su colega el Dr. Gustavo Ifran se hizo presente en el estudio de FM Sur solicitando derecho a réplica, molesto por un comentario de uno de los conductores del programa, Gabriel Link, quien había mencionado minutos antes la existencia de un rumor que indicaba que la anulación del juicio podría haber sido inducida por presiones políticas.

La Causa

Desde el primer momento la familia apuntó a la Policía, y el fiscal de instrucción Oscar Soto fue quien llevó a cabo la instrucción. Anahí Andrade, miembro de la Coordinadora por los Derechos y la Justicia, y hermana de Nino, asegura que su hermano  fue asesinado por la Policía de la provincia de Corrientes en Monte Caseros, Nino tenía apenas 23 años”.

Todo sucedió el 14 de agosto de 2015, cuando a las once y media de la noche lo secuestraron de un domicilio particular. Fue torturado, pero pudo escapar y fue visto, ensangrentado, al amanecer del 15 de agosto e un descampado de Caseros. Pero luego Nino fue recapturado por la policía para finalmente ser encontrado ahogado en e Río Uruguay el 30 de agosto, es decir, 15 días después.

A principios de abril de este año, comenzó el juicio contra los cuatro policías implicados en el Tribunal Oral de Paso de los Libres, que ésta mañana declaró nulo el juicio y ordenó que se rehaga la instrucción.

El dictamen del fiscal de instrucción, asegura que los efectivos “golpearon y dejaron en situación de desamparo a Nino, y que eso derivó en su muerte”, sin embargo la familia asegura que Nino fue recapturado y asesinado por la policía.

Lo que sigue lo explicará el abogado de la familia, Hermindo González, a quien ya entrevistamos alguna vez, en el marco de la causa Ojeda, en la cual se acusa al senador Noel Breard de asesinar de un disparo a un puntero radical en Corrientes.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Alberto Ruiz Diaz

    09/05/2019 at 7:40 am

    ENTREVISTA MUY ILUSTRATIVA CON ESTOS AGENTES DE JUSTICIA PARA DESENTRAÑAR SU FUNCIONAMIENTO RESPECTO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, Y CON ESPECIAL PREOCUPACIÓN EN LO LOCAL POR LOS RIESGOS DE CONTAGIO DE “DOCTRINA CHOCOBAR”, DE “DOCTRINA IRURZUN”, DE “DOCTRINA BULLRICH” Y DE OTROS EXCRETOS DEL MACRISMO REPRESIVO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Avanza el enripiado y perfilado de la prolongación de Colón hacia Ombucito

hasta tanto se les garantice la continuidad laboral

Estibadores piden a la justicia la suspensión de la privatización del CoTeCar

PASO DE LOS LIBRES

El municipio entrega el Boleto Estudiantil Gratuito de julio

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio participará en la licitación del Co. Te. Car

entrevistas de contrapoder

Sandra Barrios: “Por más que ese señor tenga plata él no mató a un perro, me mató a mi hija”

En medio del inmenso manto de "protección" que rodea a Collinet la mamá de Lara Robledo contó lo sucedido, desmintió al concejal radical y Arismendi y solo pidió justicia

CONTRAPODER EN CHAVARRÍA

Muerte de Lara Robledo: Una familia desconsolada y un político protegido

Todo muestra que el sistema cuida a Wilfredo Collinet y lo considera la víctima. Nadie ve a la familia de Lara. Un caso más de "el poder al servicio del poder".

LA MUERTE DE LA NIÑA EN CHAVARRÍA

Lo único que les interesó a los “periodistas radicales”: La camioneta de Wilfredo Collinet

Tras la publicación de nuestra última nota llovieron las críticas a la foto que la ilustraba. Es de lo único que hablaron los medios locales. De la niña muerta no

INCÓGNITAS EN CHAVARRÍA

La confusión creada en torno a la muerte de la niña vuelve a poner a Collinet en una zona oscura

El presidente del Concejo asumió como edil sin reunir los requisitos, lo mismo hizo en la FCF, en ambos casos gozó de la impunidad del poder. ¿Hoy lo encubren nuevamente?

por la velocidad a la que circulaba

Podría agravarse en las próximas horas la situación de Collinet

La caratula podría pasar de "lesiones graves seguida de muerte" a "homicidio culposo". Testigos aseguran que Collinet conducía a más de 100 km/h en zona urbanizada.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite