POLÍTICA

Massa llamó a “una gran primaria de la oposición”

Massa llamó a “una gran primaria de la oposición”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

“Desde Alternativa Federal invitamos a una gran primaria de la oposición”. Esas fueron las primeras palabras del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en medio de las fracturas en el peronismo disidente que se reunió esta mañana nuevamente sin el ex ministro Roberto Lavagna. Sin dar indicios de cuál será el espacio en el que competirá ni desmintiendo los rumores de quiebre dentro de Alternativa Federal, Massa publicó un video en las redes sociales en el que aseguró que apuesta a “construir una agenda de políticas de Estado con acuerdos, pero por sobre todas las cosas con un proyecto de país”.

Massa evitó adelantar su decisión final, luego de que el candidato presidencial Alberto Fernández volviera a convocarlo a sumarse a su espacio junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey hablara de que habría un “competencia” con él dentro de Alternativa Federal.

“Hay que construir un nuevo gobierno y una nueva mayoría sin volver para atrás”, lanzó hoy Massa, quien invitó en esa línea a “una gran primaria de la oposición”. “Hay que superar el fracaso de Macri, que es el fracaso de un Gobierno, no de la Argentina”, insistió.

En las últimas horas hubo diferencias entre los miembros del peronismo disidente sobre la forma en la que se definirán las candidaturas, en internas o por consenso. Lavagna había pedido que ese debate se pospusiera, pero el gobernador cordobés Juan Schiaretti, el senador Miguel Ángel Pichetto, Urtubey y Massa decidieron reunirse sin él para ratificar las primarias dentro del espacio.

En ese marco, sin dar por sentado un quiebre con Lavagna, Schiaretti subió un video a sus redes sociales invitando a Marcelo Tinelli, Daniel Scioli y todos “los que pretendan ser candidatos” del espacio a participar de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Luego de que se tomarán la foto Pichetto, Urtubey, Massa y Schiaretti, aparecieron en la reunión Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz.

Por la tarde, habló con los periodistas a la salida del edificio donde se realizó la reunión, evitó dar precisiones y aseguró que trabajan para “ponerle punto final a un gobierno que fracasó”. El líder del Frente Renovador remarcó que el peronismo no kirchnerista quiere “salir de la discusión de la vanidad de la política” y que “se necesita definir un rumbo, no nombres, para que se pueda vivir mejor”. En tal sentido, dijo que “pedí a mis dirigentes que no hablen de candidaturas, las tendremos el 22 de junio, pero no podemos dar un espectáculo dantesco mientras mucha gente la pasa mal”.

Agregó: “Estamos trabajando en una alternativa con el desafío de ponerle punto final a un gobierno que fracasó y construir una nueva mayoría”, subrayó. Sobre la posibilidad de sumarse al kirchnerismo, aseguró que “el gobierno quiere dividir a la oposición, pero la sociedad le perdió la confianza y el 27 de octubre habrá nuevo presidente”. En esa línea, agregó que “mil argentinos pierden el trabajo por día mientras el gobierno no da respuestas”, y que “el foco no pasa por la distracción que arma el gobierno para tapar que cierran pymes todos los días y los jubilados no llegan a fin de mes”.

Fuente: Página/12

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pato rengo

Macri: “Tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto fernández”

El Presidente "saliente" confirmó que habló con el candidato del Frente de [email protected] "Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados".

Macri acelera la corrida

El gobierno sigue en campaña electoral sin registrar la tremenda paliza que recibió en las urnas

Las medidas económicas presentadas como un alivio serán insignificantes para el bolsillo de la mayoría. El shock inflacionario pulverizará ese dinero.

elecciones 2019

Pobres e insuficientes anuncios y disculpas impostadas

Tras culpar a la oposición y a los votantes por la nueva devaluación del peso, Macri dio marcha atrás y salió a pedir disculpas. "Estaba afectado y sin dormir", justificó

elecciones 2019

Solá tiende puentes con Lavagna: “Hay que convocarlo a sumarse a este proyecto”.

Felipe Solá consideró que el candidato de Consenso Federal "es una persona clave" y repudió el discurso de Macri en la conferencia de prensa de ayer.

teléfono descompuesto

La grieta de los encuestadores detrás del papelón

Las consultores que realizaron sondeos presenciales dieron ventajas de entre 9 y 12 puntos. Los que usaron el método telefónico protagonizaron las principales pifias.

"Es un racista"

Alberto: “Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como Macri lo es de Argentina“

Tras el respaldo a Macri y los cuestionamientos al frente Todos, Alberto Fernández le respondió a Jair Bolsonaro: “Le pido que deje libre a Lula y se someta a elecciones”

El mercado en debacle por culpa de Macri y el FMI

¿Quiénes son responsables de la corrida cambiaria?

El régimen de valorizaciones financiera de estos casi cuatro años de macrismo explotó. No lo hizo por el triunfo electoral de la oposición. Los responsables de la crisis.

pricópata

Macri le echó la culpa al kirchnerismo por la corrida de hoy: “No me puedo hacer cargo”

En conferencia de prensa culpó por la suba del dólar a quienes votaron a FF. “Estoy acá para ayudar en lo que pueda”, dijo y reclamó "autocrítica" a su vencedor.

elecciones 2019

Córdoba y CABA, únicos dos bastiones del macrismo, en un país teñido de celeste

El escrutinio superó los peores pronósticos. El efecto salvavidas de plomo sobre Vidal preanuncia el recrudecimiento de las tensiones internas en del PRO.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite