POLÍTICA

Massa llamó a “una gran primaria de la oposición”

Massa llamó a “una gran primaria de la oposición”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

“Desde Alternativa Federal invitamos a una gran primaria de la oposición”. Esas fueron las primeras palabras del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en medio de las fracturas en el peronismo disidente que se reunió esta mañana nuevamente sin el ex ministro Roberto Lavagna. Sin dar indicios de cuál será el espacio en el que competirá ni desmintiendo los rumores de quiebre dentro de Alternativa Federal, Massa publicó un video en las redes sociales en el que aseguró que apuesta a “construir una agenda de políticas de Estado con acuerdos, pero por sobre todas las cosas con un proyecto de país”.

Massa evitó adelantar su decisión final, luego de que el candidato presidencial Alberto Fernández volviera a convocarlo a sumarse a su espacio junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey hablara de que habría un “competencia” con él dentro de Alternativa Federal.

“Hay que construir un nuevo gobierno y una nueva mayoría sin volver para atrás”, lanzó hoy Massa, quien invitó en esa línea a “una gran primaria de la oposición”. “Hay que superar el fracaso de Macri, que es el fracaso de un Gobierno, no de la Argentina”, insistió.

En las últimas horas hubo diferencias entre los miembros del peronismo disidente sobre la forma en la que se definirán las candidaturas, en internas o por consenso. Lavagna había pedido que ese debate se pospusiera, pero el gobernador cordobés Juan Schiaretti, el senador Miguel Ángel Pichetto, Urtubey y Massa decidieron reunirse sin él para ratificar las primarias dentro del espacio.

En ese marco, sin dar por sentado un quiebre con Lavagna, Schiaretti subió un video a sus redes sociales invitando a Marcelo Tinelli, Daniel Scioli y todos “los que pretendan ser candidatos” del espacio a participar de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Luego de que se tomarán la foto Pichetto, Urtubey, Massa y Schiaretti, aparecieron en la reunión Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz.

Por la tarde, habló con los periodistas a la salida del edificio donde se realizó la reunión, evitó dar precisiones y aseguró que trabajan para “ponerle punto final a un gobierno que fracasó”. El líder del Frente Renovador remarcó que el peronismo no kirchnerista quiere “salir de la discusión de la vanidad de la política” y que “se necesita definir un rumbo, no nombres, para que se pueda vivir mejor”. En tal sentido, dijo que “pedí a mis dirigentes que no hablen de candidaturas, las tendremos el 22 de junio, pero no podemos dar un espectáculo dantesco mientras mucha gente la pasa mal”.

Agregó: “Estamos trabajando en una alternativa con el desafío de ponerle punto final a un gobierno que fracasó y construir una nueva mayoría”, subrayó. Sobre la posibilidad de sumarse al kirchnerismo, aseguró que “el gobierno quiere dividir a la oposición, pero la sociedad le perdió la confianza y el 27 de octubre habrá nuevo presidente”. En esa línea, agregó que “mil argentinos pierden el trabajo por día mientras el gobierno no da respuestas”, y que “el foco no pasa por la distracción que arma el gobierno para tapar que cierran pymes todos los días y los jubilados no llegan a fin de mes”.

Fuente: Página/12

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

presentación en sociedad

Alberto y su “gabinete de Todos”

En el puesto que había más dudas, anunció a Martín Guzmán para Economía. Reveló negociaciones encaminadas con el FMI y dio como probable un aumento de emergencia.

corrupción pro

Alonso y Aranguren procesados por favorecer a Shell

El ex ministro de Energía y la titular de la Oficina Anticorrupción están siendo investigados por incompatibilidad de intereses y encubrimiento, respectivamente.

opinión

Universos Paralelos: “Los resultados no llegaron a tiempo”, dijo Macri en cadena

En su primera Cadena Nacional Mauricio Macri, excluyó de su balance de gestión los dos índices por los cuales había pedido que se lo juzgara, la inflación y la pobreza.

buenos aires

Junto a Tinelli: Ascúa representa a Corrientes en una mesa chica del programa “Argentina contra el Hambre”

La reunión tuvo lugar en Hurlingham, dónde el jefe comunal Juan Zabaleta, hombre muy cercano a Katopodis y a Fernández, ofició de afitrión.

panorama regional

Alicia Castro: “Con Bullrich de presidenta, el PRO se está bolsonarizando”

"Nos están gobernando quienes fueron cómplices económicos de la dictadura, sus principales beneficiarios", dijo la ex embajadora en Venezuela y el Reino Unido.

juraron los nuevos

Sergio Massa ya es presidente de la Cámara de Diputados

Fue electo tras la jura de los 130 nuevos diputados. "En la pelea y la división, la Argentina no tiene proyecto como país", aseguró el tigrense.

al frente de todos

Quiénes son los diputados que saltaron el Rubicón

El interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación, perdió hoy a los primeros tres integrantes, que se cruzaron de vereda.

sable

Rechazos por el regalo de Gendarmería a Patricia Bullrich

Dirigentes políticos y sergio Maldonado alertaron sobre su rol en democracia y las consecuencias jurídicas para los uniformados, luego del regalo a la ministra.

lo anunció alberto

Confirmado: Ginés para recomponer el sistema de salud

El presidente electo aseguró que ya tiene todo su gabinete elegido. En un acto en Medicina contó porqué le pidió a Ginés González García que sea su ministro de Salud.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite