JUDICIALES

La policía Salteña ahorcó a un hombre que buscaba evitar el desalojo de una vecina

La policía Salteña ahorcó a un hombre que buscaba evitar el desalojo de una vecina
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En el barrio Villa Floresta, en la zona este de la capital salteña, un hombre murió luego de ser ahorcado por un efectivo del regimiento de infantería de la Policía de Salta. Se trata de David Alfonso, un vecino que intentaba evitar un desalojo de una familia del lugar.

Este sábado, la policía llegó al barrio para efectuar el desalojo de un grupo de familias en el límite del barrio. En ese contexto, según los vecinos, mientras la fuerza buscaba correr a una mujer con cuatro hijos de su casa en el terreno fiscal que lleva cuatro años desocupado, el hombre intentó ayudarla y reclamó a la policía que no los sacara y a los vecinos que no retrocedieran. La versión oficial dice que Alfonso se descompuso y murió mientras esperaban la ambulancia, pero los vecinos le contaron a periodistas del diferentes medios provinciales que fueron los uniformados quienes lo dejaron inconsciente al tomarlo del cuello, y luego murió antes de que llegara la ambulancia.

Revista Cítrica presenta el testimonio de Marisol, que se encontraba presente en el lugar: “En el momento del desalojo, Don David le dice a la señora ‘vos no te tenés que ir de acá. Estos terrenos no tienen dueño, son de la provincia’. Tres oficiales de Infantería agarran a David del cuello, se descompone y lo tiran al piso como una bolsa de papa”. Similares testimonios fueron presentados ante medios locales.

Todos los testimonios coinciden en que la mujer y sus cinco hijos vivían en una casilla construida por un policía hace unos cuatro años pero que nunca habitó. Y que llegó al lugar junto con otros efectivos para sacar a la mujer. Según los testimonios, luego de que le advirtieran que le sacarían a sus hijos la mujer aceptó irse, pero se acercó Alfonso y mientras intervenía pacíficamente fue tomado por la fuerza del cuello y tirado sin conocimiento fuera del terreno, donde finalmente murió. “Él no era un hombre que hiciera quilombo, era muy trabajador y solidario, estaba peleando por un merendero para los chi

Noemí, la madre de los cuatro hijos de David, dice que “los policías solamente miraban y se burlaban de él”, y que los hijos “están muy mal. El que está peor es el menor de 17 años que estaba allí cuando sucedió todo y filmó el video donde se lo ve a él tirado ahí y la policía sin hacer nada”.

Si bien tres policías fueron suspendidos por el tiempo que dure la investigación, medios periodísticos dieron a conocer los resultados de la autopsia que indicarían que Alfonso murió por muerte súbita, dejando de lado la responsabilidad de los uniformados en el hecho.

 

 

View Comments (2)

2 Comments

  1. Avatar

    daniel rodriguez

    30/06/2019 at 4:54 am

    Loco esta bueno ser progre y darle duro a los garcas imperialistas, pero sean mas serios,el titulo dice que la cana ahorco a un laburante, y despues sale otra cosa que lo tomaron del cuello y que despues esperando la ambulancia murio. Si ahorcan por el cuello no esperas ninguna ambulancia te moris en el acto, entonces de que ahorcamiento me hablas?, yo no soy amigo de la cana, pero no alarmen al pedo che que no fue como lo titulan. UN AHORCADO ESTA MUERTO Y NO VIENE LA AMBULANCIA A BUSCARLO SINO EL COCHE FUNEBRE.

    • Avatar

      ContraPoder

      01/07/2019 at 10:01 pm

      Hola Daniel, el ahorcamiento no siempre lleva a la muerte, la muerte se produce por consecuencias generadas por el acto de ahorcamiento. Ejemplo, hay personas que se ahorcan intentando suicidarse, penden varios minutos de una soga y son salvadas antes de que se rompa la columna y sobreviven. ¿Se ahorcaron? sí, ¿murieron? no. En este caso lamenteblemente si, el compañero murió producto de las consecuencias que le generó el ahorcamiento recibido. Lamentamos que a vos te escandalice más nuestro uso del término que la muerte del compañero. Gracias por leernos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

persecución política y judicial

El juez Villena citó a Cristina y a Rodríguez Larreta en la causa por espionaje

La citación de ambos, en caracter de testigos, se resolvió para mostrarles evidencia, luego de lo cual podrán resolver si se presentan como querellantes en la causa.

persecución política y judicial

La jueza Figueroa confirmó que fue Mahiques el funcionario de Cambiemos que la presionó

La magistrada presentó un escrito de 24 carillas, en el que describió la visita de quien entonces oficiaba de enlace entre el Ministerio de Justicia y el Poder Judicial.

Fernando Rivarola

Quién es el fiscal que justificó la violación en patota como “desahogo sexual”

Sus antecedentes demuestran que se trata de un representante más de la Justicia patriarcal, del poder económico y enemigo de las comunidades indígenas.

causa espionaje

Moreau: “Fue el intento de un grupo mafioso de apropiarse de la democracia”

El diputado del Frente de Todos reveló los pormenores de la causa por espionaje en la que fue imputado Mauricio Macri y las autoridades de la AFI durante su gobierno.

Fiscal de rawson Fernando Rivarola

Chubút: Una violación no tendrá encarcelados y el fiscal dijo que fue un “desahogo sexual”

Cinco jóvenes acusados de violación grupal de una chica de 16 años no irán a prisión. El fiscal cambió la calificación de "abuso con acceso carnal" a "abuso sexual simple

corrupción pro

Macri y el presidente del Real Madrid en la mira judicial por los peajes

Canicoba Corral solicitó allanamientos en la empresa Abertis, que era de Florentino Pérez. La firma era socia de Socma en la concesión de los accesos a Buenos Aire

espionaje m

La causa “Verdura”: una investigación por espionaje ilegal en el macrismo que podría convertirse en escándalo

El juez Villena maneja una pesquisa sobre seguimientos a dirigentes, organizaciones y personalidades de diferentes ámbitos, que incluye a Cristina Fernández de Kirchner.

aprietes de michetti y garavano

Demoledora respuesta de Cimadevilla a los legisladores de Cambiemos

"No hay que caer en el extremo absurdo de que si un gobierno decide combatir el dengue, desde la oposición se salga a defender al mosquito", afirmó el ex fiscal.

corrupción pro

Di Lello imputó a Macri, Arribas y Majdalani por espionaje ilegal

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó hoy la investigación de la denuncia al ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gestión, por supuesto espionaje ilegal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite