JUDICIALES

La policía Salteña ahorcó a un hombre que buscaba evitar el desalojo de una vecina

La policía Salteña ahorcó a un hombre que buscaba evitar el desalojo de una vecina
De la Redacción de Contrapoder –

En el barrio Villa Floresta, en la zona este de la capital salteña, un hombre murió luego de ser ahorcado por un efectivo del regimiento de infantería de la Policía de Salta. Se trata de David Alfonso, un vecino que intentaba evitar un desalojo de una familia del lugar.

Este sábado, la policía llegó al barrio para efectuar el desalojo de un grupo de familias en el límite del barrio. En ese contexto, según los vecinos, mientras la fuerza buscaba correr a una mujer con cuatro hijos de su casa en el terreno fiscal que lleva cuatro años desocupado, el hombre intentó ayudarla y reclamó a la policía que no los sacara y a los vecinos que no retrocedieran. La versión oficial dice que Alfonso se descompuso y murió mientras esperaban la ambulancia, pero los vecinos le contaron a periodistas del diferentes medios provinciales que fueron los uniformados quienes lo dejaron inconsciente al tomarlo del cuello, y luego murió antes de que llegara la ambulancia.

Revista Cítrica presenta el testimonio de Marisol, que se encontraba presente en el lugar: “En el momento del desalojo, Don David le dice a la señora ‘vos no te tenés que ir de acá. Estos terrenos no tienen dueño, son de la provincia’. Tres oficiales de Infantería agarran a David del cuello, se descompone y lo tiran al piso como una bolsa de papa”. Similares testimonios fueron presentados ante medios locales.

Todos los testimonios coinciden en que la mujer y sus cinco hijos vivían en una casilla construida por un policía hace unos cuatro años pero que nunca habitó. Y que llegó al lugar junto con otros efectivos para sacar a la mujer. Según los testimonios, luego de que le advirtieran que le sacarían a sus hijos la mujer aceptó irse, pero se acercó Alfonso y mientras intervenía pacíficamente fue tomado por la fuerza del cuello y tirado sin conocimiento fuera del terreno, donde finalmente murió. “Él no era un hombre que hiciera quilombo, era muy trabajador y solidario, estaba peleando por un merendero para los chi

Noemí, la madre de los cuatro hijos de David, dice que “los policías solamente miraban y se burlaban de él”, y que los hijos “están muy mal. El que está peor es el menor de 17 años que estaba allí cuando sucedió todo y filmó el video donde se lo ve a él tirado ahí y la policía sin hacer nada”.

Si bien tres policías fueron suspendidos por el tiempo que dure la investigación, medios periodísticos dieron a conocer los resultados de la autopsia que indicarían que Alfonso murió por muerte súbita, dejando de lado la responsabilidad de los uniformados en el hecho.

 

 

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

entrevista completa

Rozanski: “Hay una organización criminal dentro del Poder Judicial”

"La solución es que se solicite el juicio político para los integrantes de la Corte porque está desestabilizando al gobierno", expresó en una entrevista el ex camarista.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

vaciaron una empresa familiar

Procesaron a Etchevehere por “administración fraudulenta”

El ex ministro de Macri, dos de sus hermanos y su madre fueron procesados por el vaciamiento de una empresa familiar. La denuncia la inició su hermana Dolores.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

interna feroz

Patricia Bullrich enfurecida por los desaguisados de Gerardo Milman

Acusa al Jefe de Gobierno porteño de las filtraciones sobre los contratos de su mano derecha. Bullrich siente que el diputado abrió un flanco para los golpes de Larreta.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

intento de magnicidio

Ubeira: “Capuchetti no tiene ningún interés en investigar porque sabemos a dónde termina”

El abogado de Cristina dio detalles del pedido judicial que realizó este martes a partir de una serie de mensajes enviados por el integrante de la "banda de Los Copitos".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE