POLÍTICA

La oposición presentó el proyecto de Emergencia Alimentaria y habrá sesión especial

La oposición presentó el proyecto de Emergencia Alimentaria y habrá sesión especial
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Diputados de todos los bloques opositores presentaron ayer el pedido de sesión especial para el próximo jueves con el objetivo de debatir el proyecto de Emergencia Alimentaria. La solicitud fue realizada ante el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, quien ahora deberá avanzar con el trámite parlamentario.

El pedido lleva las firmas de Felipe Solá, Carla Pitiot, Agustín Rossi, Leonardo Grosso, Daniel Arroyo, Victoria Donda, Pablo Kosiner, Alejandra Rodenas, José Luis Ramón, Andrés Vallone, Jorge Franco, Juan José Bahillo, Omar Félix, Ivana Bianchi y Lucila de Ponti.

Otros bloques también serán de la partida aunque insistirán con sus propios proyectos. Consenso Federal, por iniciativa de su candidato presidencial Roberto Lavagna, confirmó que respaldarán la decisión conjunta: “la Cámara va a tratar el tema y esto muestra que, si todos empujamos juntos, a pesar de que algunos miren para otro lado, la realidad se termina imponiendo”, remarcó Lavagna a los medios.

En este contexto, la diputada nacional, Lucila De Ponti, que confirmó la realización de una sesión especial para el jueves a las 11.30, dijo que “fue consensuada por todos los bloques de la oposición”. De Ponti señaló a El Destape radio, que resta conocerse la postura del oficialismo, pero mostró optimismo en que “prime la cordura y no la bloqueen”.

“Sabemos que hay distintas posturas en el interior del oficialismo” y advirtió que, si el bloque oficial no se presenta “la oposición podría sancionar la ley por su cuenta”. además, adelantó que “la letra del proyecto consensuado es la que creemos que puede resultar de aplicación más efectiva. Pero no tenemos problema de sentarnos a discutir si el oficialismo quiere agregar o discutir algún puntos mientras se pueda aprobar”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Insólito: Intento de robo a Yardín dispara acusaciones políticas

Un claro intento de robo, desactivado gracias a la alarma, que para tal fin el diputado tiene en su camioneta, es utilizado por él y por la UCR para atacar al intendente.

buscando acuerdos

Fernández se reunió con el presidente de la UIA y estará hoy en Tucumán junto a dirigentes de la CGT

Se reunió con con con Miguel Acevedo. Juntos avanzaron en el "acuerdo social", el cual incluirá también a la CGT, a las dos CTA y a los movimientos sociales.

llamado desesperado

Las organizaciones sociales acampan 48 horas en la 9 de Julio por la falta de respuestas de Macri

La protesta se inicia este miércoles a las 15. Durante dos días, acamparán frente al Ministerio de Desarrollo Social luego del fracaso de las negociaciones con Stanley.

camino al 27-O

Alberto Fernández llegó de Europa y arma la estrategia de campaña

De vuelta de España, se reunió con su equipo. Mañana va a Tucumán y el domingo a Córdoba, uno de los dos distritos en los que perdió. El foco donde se puede sumar.

similitudes con las fotocopias de centeno

Nada original: Correa sube en las encuestas y “aparece” un cuaderno

Clara operación sobre el ex mandatario, que vive en Bélgica desde 2017: El cuaderno lo presentó una ex asesora, actualmente presa y "arrepentida".

celeste ascúa

“El paso de esta gestión por el municipio es fundamental para paso de los Libres”

opinión

Eduardo Aliverti: “Lo que ya fue”

En la Argentina de los comedores populares que no dan abasto y si es por grandes debates mediáticos, los problemas graves son un acampe en la 9 de Julio, un piquete qu...

entrevista

Jean-Luc Mélenchon: “Debí haber protestado más fuerte por Cristina”

El líder del partido "Francia Insumisa" cuestionó duramente los procesos contra Cristina Fernández, Lula y Rafael Correa, además contó su propia experiencia en Francia.

más problemas para macri

El FMI le pone un freno al acuerdo: “Estamos analizando las medidas”

Demora el giro de los U$S 5400 millones. En vez de revisar las metas de junio, se fijará en el nuevo escenario marcado por el default y el reperfilamiento de la deuda.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite