POLÍTICA

La oposición presentó el proyecto de Emergencia Alimentaria y habrá sesión especial

La oposición presentó el proyecto de Emergencia Alimentaria y habrá sesión especial
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Diputados de todos los bloques opositores presentaron ayer el pedido de sesión especial para el próximo jueves con el objetivo de debatir el proyecto de Emergencia Alimentaria. La solicitud fue realizada ante el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, quien ahora deberá avanzar con el trámite parlamentario.

El pedido lleva las firmas de Felipe Solá, Carla Pitiot, Agustín Rossi, Leonardo Grosso, Daniel Arroyo, Victoria Donda, Pablo Kosiner, Alejandra Rodenas, José Luis Ramón, Andrés Vallone, Jorge Franco, Juan José Bahillo, Omar Félix, Ivana Bianchi y Lucila de Ponti.

Otros bloques también serán de la partida aunque insistirán con sus propios proyectos. Consenso Federal, por iniciativa de su candidato presidencial Roberto Lavagna, confirmó que respaldarán la decisión conjunta: “la Cámara va a tratar el tema y esto muestra que, si todos empujamos juntos, a pesar de que algunos miren para otro lado, la realidad se termina imponiendo”, remarcó Lavagna a los medios.

En este contexto, la diputada nacional, Lucila De Ponti, que confirmó la realización de una sesión especial para el jueves a las 11.30, dijo que “fue consensuada por todos los bloques de la oposición”. De Ponti señaló a El Destape radio, que resta conocerse la postura del oficialismo, pero mostró optimismo en que “prime la cordura y no la bloqueen”.

“Sabemos que hay distintas posturas en el interior del oficialismo” y advirtió que, si el bloque oficial no se presenta “la oposición podría sancionar la ley por su cuenta”. además, adelantó que “la letra del proyecto consensuado es la que creemos que puede resultar de aplicación más efectiva. Pero no tenemos problema de sentarnos a discutir si el oficialismo quiere agregar o discutir algún puntos mientras se pueda aprobar”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-pedro peretti

CKF, Pablo Iglesias y la Hidrovía

Pablo Iglesias acaba de renunciar a todos sus cargos en el gobierno y a la política partidaria, después del triunfo de la derecha en el Ayuntamiento de Madrid.

crisis alimentaria

Baja el asado a $359: 11 cortes de carne a precios accesibles hasta diciembre

El Gobierno nacional presentó un conjunto de acuerdos de precios para conformar una canasta de 120 productos. Incluye carnes, frutas, verduras y productos de almacén.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa “ajusta” los controles para la continuidad de la fase 3

Debido al aumento de casos de Covid-19 en la Paso de los Libres, a partir de las 00:00 horas de este sábado 8 de mayo se encontrarán cerrados todos los espacios públicos.

pidió licencia

Escrachada robándoles el 50% de los sueldos a sus asesores Estela Regidor no renuncia

"El que no está de acuerdo me dice, hoy es 25 y podemos rescindir el contrato. Van a cobrar $40.000 cada uno”, advirtió la diputada radical a sus colaboradores.

coronavirus

Arias: “En Corrientes hay vacunas para avanzar más rápido”

“Reiteramos que en Paso de los Libres tenemos un vacunatorio propio del Municipio para ayudar a que la vacuna llegue más rápido a la gente”, afirmó el diputado Arias.

acto en ensenada

Alberto: “Grábense esta foto; es la de nuestra unidad y nadie va a hacernos ceder en eso”

El presidente Fernández destacó la "unidad" del Frente de Todos y cruzó muy duro a los jueces de la Corte: “No usen las sentencias para favorecer a sus candidatos”

descontrol

Situación en CABA: 47 muertos y 83,2% de las camas de terapia intensiva ocupadas

Las autoridades sanitarias informaron que el distrito registró este martes 3.019 nuevos casos de coronavirus y que sólo quedan disponibles 84 camas de UTI. 

opinión-irina hauser

Las claves y los alcances de la decisión de la Corte

Con tres votos distintos, la Corte consideró que el gobierno nacional violó la autonomía porteña al suspender las clases presenciales sin fundamentos suficientes. 

polémica

Soria: “La Corte se prestó al juego de Larreta y pretende vaciar de poder al Gobierno”

Cuestionó el fallo de la Corte sobre la presencialidad y resaltó: "No se juntaron presencialmente, pero pretenden que los chicos se inmolen y vayan a la escuela.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite