POLÍTICA

La oposición presentó el proyecto de Emergencia Alimentaria y habrá sesión especial

La oposición presentó el proyecto de Emergencia Alimentaria y habrá sesión especial
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Diputados de todos los bloques opositores presentaron ayer el pedido de sesión especial para el próximo jueves con el objetivo de debatir el proyecto de Emergencia Alimentaria. La solicitud fue realizada ante el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, quien ahora deberá avanzar con el trámite parlamentario.

El pedido lleva las firmas de Felipe Solá, Carla Pitiot, Agustín Rossi, Leonardo Grosso, Daniel Arroyo, Victoria Donda, Pablo Kosiner, Alejandra Rodenas, José Luis Ramón, Andrés Vallone, Jorge Franco, Juan José Bahillo, Omar Félix, Ivana Bianchi y Lucila de Ponti.

Otros bloques también serán de la partida aunque insistirán con sus propios proyectos. Consenso Federal, por iniciativa de su candidato presidencial Roberto Lavagna, confirmó que respaldarán la decisión conjunta: “la Cámara va a tratar el tema y esto muestra que, si todos empujamos juntos, a pesar de que algunos miren para otro lado, la realidad se termina imponiendo”, remarcó Lavagna a los medios.

En este contexto, la diputada nacional, Lucila De Ponti, que confirmó la realización de una sesión especial para el jueves a las 11.30, dijo que “fue consensuada por todos los bloques de la oposición”. De Ponti señaló a El Destape radio, que resta conocerse la postura del oficialismo, pero mostró optimismo en que “prime la cordura y no la bloqueen”.

“Sabemos que hay distintas posturas en el interior del oficialismo” y advirtió que, si el bloque oficial no se presenta “la oposición podría sancionar la ley por su cuenta”. además, adelantó que “la letra del proyecto consensuado es la que creemos que puede resultar de aplicación más efectiva. Pero no tenemos problema de sentarnos a discutir si el oficialismo quiere agregar o discutir algún puntos mientras se pueda aprobar”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

golpe de estado en bolivia

Evo Morales: “Estoy pensando en volver a Bolivia”

El derrocado presidente boliviano anticipó que está buscando los mecanismos para regresar "a luchar contra la dictadura". Habló con C5N en vivo desde México.

"parguas" para el macrismo

Acotan la libre interpretación de jueces y juezas para disponer detenciones: Un límite a las prisiones preventivas

Queda atrás la doctrina que se usó para encarcelar a funcionarios kirchneristas, no podrá aplicarse a los miembros del actual gobierno comprometidos en causas judiciales.

cumbre

Axel se reunió con Larreta y le pidió que deje sin efecto los últimos tarifazos

Los encargados de gobernar por los próximos cuatro años los dos distritos más importantes del país tuvieron su primer encuentro, en el que hablaron de temas comunes.

uruguay

Alberto: “Será un honor recibir a Evo Morales en Argentina”

De visita al Uruguay en apoyo al candidato frenteamplista Daniel Martínez en el último tramo de su campaña, el presidente electo aprovechó para reafirmar su disposición.

en las dos cámaras

El Congreso hizo el trabajo de Macri y condenó el golpe de Estado en Bolivia

Tras largas horas de debate, los proyectos del Frente de Todos que condenan el golpe de Estado fueron aprobados por todo el arco opositor en ambas cámaras legislativas. 

opinión

El “éxito” del modelo: Endeudar a los chilenos

Había una vez un papá que tenía un montón de plata guardada bajo el colchón, pero que mandaba a sus hijos con los zapatos rotos al colegio. Según la ortodoxia de los e...

Qué esconde Macri?

El rechazo en Tribunales obliga al Presidente a frenar el traspaso de los testigos protegidos a la Justicia

En Comodoro Py se oponen a la medida. Advierten que busca ocultar la manipulación de los arrepentidos que declararon en las causas contra los funcionarios kirchneristas.

habló la hermana de Evo

Esther Morales: “Pareciera que ser campesino es un delito”

La hermana del depuesto presidente de Bolivia Evo Morales Aima. Denunció agresiones en Oruro, la ciudad donde vive, "solo falta que me aticen viva", dijo.

chile

Piñera endurece su postura tras una nueva jornada de masivas movilizaciones

Al paro general y las masivas movilizaciones que se replicaron en distintos puntos del país, Piñera les respondió anunciando un aumento del cuerpo de carabineros.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite