MUNDO

Evo Morales: “Estoy pensando en volver a Bolivia”

Evo Morales: “Estoy pensando en volver a Bolivia”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En directo desde México, el derrocado presidente del Estado Plurinacional de Bolivia anticipó esta noche en Minuto Uno que está buscando los mecanismos para regresar a su país para “luchar contra la dictadura”. Evo Morales contó las novedades de la violenta represión de las fuerzas militares contra el pueblo boliviano “Hace una hora y media nos informamos que hay cinco muertos en Cochabamba. Son delitos de lesa humanidad”, agregó Evo Morales en relación a los hechos de violencia ocurridos este viernes cuando un grupo de cocaleros intentaba cruzar un puente y la policía comandada por la dictadura los reprimió salvajemente. “Están matando a mis hermanos. En cuatro días 15 muertos a bala”, agregó el hombre que sacó a los bolivianos de la miseria a partir de 2005.

Morales reveló además cómo los golpistas forzaron su salida del Palacio de Quemado. “El 21 de Octubre comenzó el golpe de estado. La policía en lugar de proteger, se retiró. Cuando la policía se amotinó los grupos violentos se sumaron a la violencia porque les pagaban 300 bolivianos. Un albañil cobra 120 bolivianos por día y le triplicaban el jornal para que fueran a gritar ‘Evo renunciá’”.

En una extensa entrevista con Gustavo Sylvestre, Evo reveló que el presidente electo Alberto Fernández fue crucial para su traslado a México donde le brindaron asilo político. “Gracias a su aporte estamos aquí”, detalló.

“Creo que estamos en tiempos de inquisición. Mi pecado es ser indígena, haber reducido la pobreza, haber nacionalizado”, concluyó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

coronavirus

Bolsonaro tiene “a gripezinha”

El excéntrico presidente de la República Federativa de Brasil lo contó en vivo: "Dio positivo, dio positivo", dijo a canales de TV en el Palacio de la Alvorada.

estado intervencionista

El Estado alemán se convirtió oficialmente en el mayor accionista de Lufthansa

Fue a través de la inyección de 9.000 millones de euros provistos por el Fondo de Estabilización Económica, establecido para paliar la crisis generada por el coronavirus.

presionados por Trump

Bolivia: la derecha se une para intentar frenar al MAS

Intensifican negociaciones para lograr una candidatura única que desplace al MAS, actualmente liderando todas las encuestas. Habrá una "oferta" pública de Jeanine Añez.

estaría a principios de 2021

Pfizer y BioNTech celebraron resultados positivos de su vacuna contra el coronavirus

El gigante farmacéutico norteamericano Pfizer y la empresa biotecnológica alemana BioNTech anunciaron este miércoles resultados positivos en sus ensayos iniciales en hu..

continúan los ataques

La Unón Europea sancionó a 11 funcionarios venezolanos y Maduro echó a la embajadora

El presidente bolivariano le dio a la diplomática 72 horas para abandonar el país luego de que se anunciaran sanciones económicas y migratorias a sus funcionarios.

tensión

Irán pidió la captura internacional de Trump por el asesinato del general Soleimani

La justicia iraní solicitó a Interpol declare un alerta roja para la detención del mandatario. El 3 de enero drones estadounidenses bombardearon el auto del general iraní

ecuador proscribe

Correa denuncia la intención de impedirle participar en las próximas elecciones

La Contraloría ecuatoriana recomendó en 2019 al CNE vigilar la situación legal del movimiento político de Rafael Correa y la semana pasada pidió su eliminación.

cambio de discurso

Giro en campaña: Ahora Trump “no descarta” reunirse con Maduro y le baja el precio a Guaidó

No planea una apertura diplomática, pero su afirmación constituye un giro radical en la política estadounidense hacia Venezuela después de haber reconocido a Guaidó.

coronavirus

Rebrote de contagios en China pone en alerta al mundo entero

La OMS confirmó la aparición de un nuevo foco de contagios en China, y exhortó a mantenerse alerta ante la posibilidad de rebrotes en países que ya pasaron lo peor.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite