POLÍTICA

Miguel Arias llamó a aumentar la producción de alimentos en Corrientes

Miguel Arias llamó a aumentar la producción de alimentos en Corrientes
Avatar
Comunicado de Prensa –

Con el objetivo de aumentar la producción correntina de alimentos, el diputado del Frente de Todos, Miguel Arias, el Grupo Iberá, la Democracia Cristiana y productores rurales encabezaron un amplio encuentro sobre agricultura familiar, en el marco de las políticas que pondrá en marcha el futuro gobierno nacional de Alberto Fernández.

El encuentro se realizó desde las 8, hasta las 15, en la sede del PJ de Corrientes y contó con la presencia de los intendentes Martín Tincho Ascúa (Paso de los Libres) y Mariano Garay (Santo Tomé), además del diputado Martín Barrionuevo (PJ) y el dirigente de la Democracia Cristiana, Gerardo Marturet.

Se trata del “Ciclo de encuentros para el consenso 2021”, que Miguel Arias organiza con talleres y exposiciones para analizar la crítica realidad de la producción agrícola de la provincia. Se elaboran proyectos para trabajar desde la Legislatura y junto con el Gobierno nacional que Fernández asumirá el 10 de diciembre.

“Fue un exitoso primer encuentro en la casa del PJ, con la presencia de productores rurales de distintos departamentos de Corrientes. Todos pudieron contar sus experiencias que son muy importantes para poner a Corrientes y a la Argentina de pie”, dijo Miguel Arias en declaraciones a la prensa.

“El objetivo es que las propuestas sean generadas por los propios productores rurales de acuerdos sus necesidades y experiencias para delinear políticas, no que sean proyectos que vengan de arriba sin conocer el terreno”, aseguró Arias.

El diputado del Frente de Todos explicó que la agricultura familiar no es solamente producción, sino también un modo de vida de los campesinos que están considerados pequeños productores: “Abarca vivienda, educación, energía eléctrica, acceso a la tierra y otros aspectos”.

“Necesitamos recuperar la producción de alimentos en las chacras correntinas y generar apoyo con la industrialización para generar trabajo con valor agregado de esos productos”, explicó Arias.

“Corrientes necesita mejorar la relación entre el campo y la ciudad en toda la provincia, por lo que vamos a trabajar para que la gente tenga una mayor oferta de alimentos regionales y eso nos permita mejorar la economía de la familia rural correntina”, agregó.

Los productores que asistieron a este primer encuentro de la agricultura familiar son de Saladas, Tatacuá, Tabay, San Miguel, Bella Vista, entre otras localidades, y se dedican a trabajar la tierra para el cultivo de maíz, zapallo, mandioca, sandía, melón, caña de azúcar, entre otros alimentos.

Los productores elevaron también una fuerte crítica a los gobiernos provincial y nacional de la alianza ECO-Cambiemos teniendo en cuenta los aumentos de costos de producción, la caída del consumo y la falta de apoyo del Estado a la producción agrícola.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Olga Arias

    17/11/2019 at 12:47 pm

    Muy buena nota! Tenemos un gran diputado provincial! Aguante Corrientes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Para disminuir la propagación del virus

Kicillof pagará $500 diarios a quienes se aislen en los centros bonaerenses

El gobernador de Buenos Aires busca así incentivar a que nadie oculte que tiene síntomas de la enfermedad por temor a perder el trabajo o a tener que dejar su casa.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

relanzamiento del plan económico

El “paquete” del gobierno para reactivar la economía

Fernández prepara una batería de anuncios que pondrán el eje en el relanzamiento de la producción y los nuevos voceros para comunicar la estrategia del oficialismo.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Engancharse en contradicciones secundarias?

Por supuesto que la noticia es el aflojamiento de la llamada cuarentena en el AMBA y que, pese a la sensación de respiro, hay interrogantes sin despejar.

opinión-Raúl Kollmann

La nueva cuarentena tiene un contundente apoyo social

Un estudio de Aresco muestra que el 76% de los habitantes del AMBA apoya el aislamiento obligatorio. La mitad de la población está de acuerdo con la flexibilización...

Opinion-Sandra Russo

El virus de la fandemia: Anticuarentenas y liderazgos

Se expande un tipo de desvío mental y emocional que hace que el odio se manifieste en argumentos inconexos. La única conspiración evidente es la de la ultraderecha del...

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite