JUDICIALES

Jujuy: Piden intervenir la justicia por la situación de Milagro Sala

Jujuy: Piden intervenir la justicia por la situación de Milagro Sala
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Diputados provinciales del Frente de Todos reclamaron ayer “la intervención de la Justicia provincial” tras las difusión de una serie de audios en los que el titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Pablo Baca, admite que la dirigente social Milagro Sala está presa “no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas”.

“Milagro está presa porque ese bendito tribunal entiende que si ella está suelta es un peligro para el gobierno; no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas”, afirma Baca en uno de los audios.

Leer más: Escándalo en Jujuy: El presidente del Superior Tribunal reconoció que Morales fue quien mandó a encarcelar a Milagro Sala

En ese contexto, los legisladores opositores anunciaron en conferencia de prensa que ante la falta de independencia de poderes, el bloque promoverá el juicio político contra el ministro Baca, además de exigir la derogación del actual Ministerio Publico de la Acusación (MPA), y de las leyes que promovieron la reforma judicial ordenada por Gerardo Morales, que amplió el número de integrantes del Superior Tribunal, para que luego asumiera el propio Baca, hasta entonces integrante del bloque de diputados radicales que votaron la norma.

“El presidente del STJ decide sobre nuestra libertad, patrimonio, bienes y honor; por eso hemos decidido en avanzar en la solicitud de renuncia del doctor Pablo Baca, por falta total de ética en sus funciones”, sostuvo la diputada Liliana Fellner ante los medios jujeños.

Baca ensayó una pueril defensa ante las gravísimas acusaciones que se le imputan a través de un comunicado en el que aseguró que los audios fueron obtenidos sin su conocimiento, “en forma ilegal y clandestina y corresponden a conversaciones privadas en el ámbito de la intimidad”, señaló y agregó: “fueron editadas sesgadamente e interpretadas en forma malintencionada para llegar a conclusiones que son contrarias al contenido de los audios, todo lo que se puede comprobar con sólo escucharlos y compararlos con las notas que se refieren a ellos”.

En declaraciones a Radio El Destape, Milagro Sala dijo que: “A nosotros nos hicieron una cama; le hicieron creer a todo el mundo que éramos culpables y que nos robamos todos. Demostramos en todos lados que no robamos”, enfatizó la dirigente política encarcelada por orden de Morales en enero de 2016. “Es lo que venimos diciendo: que la Justicia pertenece a un partido político, que es el de Gerardo Morales. Lo quieren para poder hacer sus negocios, para gobernar tranquilos, para fundir la provincia y se sienten impunes”, sentenció. “A mí me dejaría tranquila que funcione la Justicia sin banderías políticas”, reclamó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

por sorteo

Martínez de Giorgi subrogará el juzgado que dejó vacante la muerte de Bonadio

El magistrado reemplazante fue designado por sorteo y estará a cargo por lo menos durante un año del juzgado federal 11 tras e fallecimiento del juez federal.

crimen de gesell

La justicia liberó a dos rugbiers, aunque siguen siendo investigados

La fiscalía solicitó este lunes la prisión preventiva de ocho de los diez jovenes y la libertad de dos de ellos, quienes sin embargo siguen vinculados a la causa.

lawfare

Causa Cuadernos: Con críticas a Bonadio, Casación anuló la última prisión preventiva de CFK

La Cámara de Casación penal determinó que no existen riesgos procesales que fundamenten la decisión que había tomado el juez federal fallecido el martes pasado.

presos políticos

Alberto Fernández: “No seamos tontos es una discusión semántica”

El Presidente se refirió a la polémica originada en el seno del Frente por la detención de dirigentes y ex funcionarios kirchneristas, "nos quieren hacer pelear", alertó.

tras la derrota electoral

El 28 de octubre Macri le “donó” a Larreta 16.000 millones en inmuebles

Apenas un día después de haber perdido las elecciones, Mauricio Macri le traspasó a la Ciudad de Buenos Aires más de 30 inmuebles propiedad del Estado nacional.

persecución política y judicial

Escándalo en Jujuy: El presidente del Superior Tribunal reconoció que Morales fue quien mandó a encarcelar a Milagro Sala

Pablo Baca, reconoció que la detención de Milagro Sala fue porque Gerardo Morales no quería a alguien con su convocatoria haciendo política desde la oposición.

ministerio de desarrollo productivo

Kulfas denunció el hallazgo de un sobre con U$S 10.000 encontrado en una dependencia del Ministerio

La oficina donde lo encontraron tenía inusuales medidas de seguridad. El acceso sólo se puede hacer a través de una huella digital, tiene cámaras y doble puerta.

contrapunto

Muerte de Nisman: Prestigioso perito desarticuló el estudio de la Gendarmería

El especialista en análisis de patrones de manchas de sangre, Juan Edson Santos Lovatón, mantuvo con el gendarme Carlos Barrionuevo, médico que intervino en el estudio.

villa gesell

Crimen de Baez Sosa: La fiscal imputó a los dos autores materiales

Son Máximo Thomsen, y Ciro Pertossi. Los otros nueve rugbiers fueron acusados como partícipes necesarios. El detenido "n° 11" quedó desvinculado de la causa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite