JUDICIALES

Jujuy: Piden intervenir la justicia por la situación de Milagro Sala

Jujuy: Piden intervenir la justicia por la situación de Milagro Sala
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Diputados provinciales del Frente de Todos reclamaron ayer “la intervención de la Justicia provincial” tras las difusión de una serie de audios en los que el titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Pablo Baca, admite que la dirigente social Milagro Sala está presa “no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas”.

“Milagro está presa porque ese bendito tribunal entiende que si ella está suelta es un peligro para el gobierno; no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas”, afirma Baca en uno de los audios.

Leer más: Escándalo en Jujuy: El presidente del Superior Tribunal reconoció que Morales fue quien mandó a encarcelar a Milagro Sala

En ese contexto, los legisladores opositores anunciaron en conferencia de prensa que ante la falta de independencia de poderes, el bloque promoverá el juicio político contra el ministro Baca, además de exigir la derogación del actual Ministerio Publico de la Acusación (MPA), y de las leyes que promovieron la reforma judicial ordenada por Gerardo Morales, que amplió el número de integrantes del Superior Tribunal, para que luego asumiera el propio Baca, hasta entonces integrante del bloque de diputados radicales que votaron la norma.

“El presidente del STJ decide sobre nuestra libertad, patrimonio, bienes y honor; por eso hemos decidido en avanzar en la solicitud de renuncia del doctor Pablo Baca, por falta total de ética en sus funciones”, sostuvo la diputada Liliana Fellner ante los medios jujeños.

Baca ensayó una pueril defensa ante las gravísimas acusaciones que se le imputan a través de un comunicado en el que aseguró que los audios fueron obtenidos sin su conocimiento, “en forma ilegal y clandestina y corresponden a conversaciones privadas en el ámbito de la intimidad”, señaló y agregó: “fueron editadas sesgadamente e interpretadas en forma malintencionada para llegar a conclusiones que son contrarias al contenido de los audios, todo lo que se puede comprobar con sólo escucharlos y compararlos con las notas que se refieren a ellos”.

En declaraciones a Radio El Destape, Milagro Sala dijo que: “A nosotros nos hicieron una cama; le hicieron creer a todo el mundo que éramos culpables y que nos robamos todos. Demostramos en todos lados que no robamos”, enfatizó la dirigente política encarcelada por orden de Morales en enero de 2016. “Es lo que venimos diciendo: que la Justicia pertenece a un partido político, que es el de Gerardo Morales. Lo quieren para poder hacer sus negocios, para gobernar tranquilos, para fundir la provincia y se sienten impunes”, sentenció. “A mí me dejaría tranquila que funcione la Justicia sin banderías políticas”, reclamó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

regresa al país

Cómo está la causa contra Florencia Kirchner

La hija de la vicepresidenta enfrenta un solo juicio, no hay chances de que las audiencias empiecen en este año. La insistencia de los medios es sólo presión sobre CFK

espionaje

Ramos Padilla denuncia que en Comodoro Py buscan beneficiar a Stornelli

Advirtió sobre un intento de desguazar el expediente que tramita en Dolores, y considera que las maniobras de D'Alessio y otros deben ser investigadas en conjunto.

fue justicia

La Justicia rechazó una demanda de Héctor Magnetto contra Lidia y Osvaldo Papaleo

El magnate exigía indemnización por las denuncias formuladas sobre la apropiación de Papel Prensa. La Cámara de Apelaciones negó que hubiera calumnias o injurias.

"las obras no están"

El Senado denunció a Gabriela Michetti por “Administración Fraudulenta”

Es por 180 millones en obras que no tuvieron avances. La acusación también alcanza a funcionarios designados por ella y el titular de la empresa constructora.

tras su excarcelación

De Vido: “Voy a ir a todos lados a pedir algunas explicaciones”

El ex ministro de Planificación obtuvo la excarcelación en la causa "Río Turbio" y acusó nuevamente al gobierno de Macri de "presionar" a los jueces para encarcelarlo.

corrupción macrista

La Justicia ordenó “intervención plena” del Correo Argentino y desplazamiento de sus directivos

Las medidas habían sido solicitadas por el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, y la fiscal ante la Cámara en lo Comercial, Gabriela Boquín.

nada de nada

Obra Pública: Declaró la diputada opositora Mariana Zuvic y no pudo aportar nada

Zuvic solo aportó la transcripción de lo que Leonardo Fariña dijo en televisión. Los anteriores políticos que declararon como testigos tampoco aportaron pruebas ni datos.

opinión-Raúl Kollmann

En qué consiste la reforma a la Justicia de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández trazó los lineamientos de un amplísimo cambio en la Justicia. Por lo pronto, anunció que envía una ley para transformar el fuero federa...

corrupción pro

Rodrigo Sbarra contra las cuerdas: El fiscal Pollicita pidió la inhibición de sus bienes

El fiscal le solicitó al juez Ercolini que disponga esa medida para evitar que el ex funcionario macrista se desprenda de bienes no declarados mientras lo investigan.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite