SOCIEDAD

El municipio declaró la emergencia sanitaria por dengue y coronavirus

El municipio declaró la emergencia sanitaria por dengue y coronavirus
Avatar
Comunicado de Prensa –

El Municipio de Paso de los Libres declaró este jueves el estado de emergencia sanitaria para reforzar las tareas de prevención en dengue y coronavirus, a partir del agravamiento de la situación que en las últimas horas se dio en la provincia y el país por ambas enfermedades.

“Declarar la emergencia pública para la lucha contra el dengue y el coronavirus en el Municipio de Paso de los Libres”, dice el artículo 1 de la resolución 054 firmada por el viceintendente Marcelo Cuevas. Además, la decisión estableció “suspender todas las actividades públicas y espectáculos para evitar la concentración de personas relacionadas con actos y evento programados” por la gestión municipal.

Esta declaración de emergencia hace referencia a que el coronavirus (Covid19) fue declarado pandemia por la OMS y que en la provincia de Corrientes existen personas que se encuentran aisladas preventivamente en sus domicilios por haber llegado de países afectados. Al momento de la firma de esta resolución, en la provincia de Corrientes había dos casos sospechosos que requirieron internación. Con respecto al dengue, la resolución municipal recordó que se registran 400 casos positivos en la provincia.

De esta manera, la Municipalidad libreña tomó la decisión de reforzar todas las tareas que venía realizando, desde un primer momento, con el área de Salud municipal para prevenir y concientizar sobre la necesidad de cuidar a la población ante los avances de ambas enfermedades.

La decisión fue tomada luego de que las autoridades de salud pública de la provincia de Corrientes confirmaran la presencia en Libres de un paciente que se encuentra aislado en el hospital local San José, en carácter de “caso sospechoso”. Se trata de un hombre extranjero, de nacionalidad alemana, que ingresó al país por el paso internacional que une Libres con Uruguayana, Brasil.

Dependientes del Gobierno provincial, las autoridades del hospital San José confirmaron por redes sociales que “el paciente está aislado, en buen estado general, hasta la obtención de los resultados”, según comunicaron mediante las redes sociales del nosocomio.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

jubilados y auh

Los bancos abren este domingo solo para los DNI terminados en 2 y 3

Cada jurisdicción lo hará en sus horarios habituales a los que agregarán dos horas de atención adicional al cierre. En Corrientes las sucursales abrirán de 07:30 a 13:30.

no atenderán a otros clientes

Hoy reabren los bancos para atender a jubilados y beneficiarios de planes sociales sin tarjeta

Las entidades reanudarán su atención al público exclusivamente para jubilados, personas en situación de vulnerabilidad y beneficiarios de planes sociales.

coronavirus

Son 36 los muertos y 1.265 los infectados en el país

Este jueves murieron cuatro personas y otras 132 fueron diagnosticadas en nuestro país, lo informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

mentiras y cohersión

Morales echó de Jujuy a 61 latinoamericanos

Las familias fueron obligadas a subir a un micro de manera compulsiva. El caso se conoció tras un pedido de habeas corpus por privación ilegítima de la libertad.

solidaridad

Trabajadoras de farmacias se suman a la iniciativa “barbijo rojo” contra la violencia de género

Las víctimas que se encuentran aisladas junto al agresor pueden acercarse a una farmacia o llamar solicitando un "barbijo rojo", es un pedido de auxilio "codificado".

coronavirus

Coronavirus: Ascienden a 32 las víctimas fatales en el país y 1.133 los casos positivos

En tanto, en la noche de este miércoles el ministerio de Salud confirmó que cinco personas fallecieron y se registraron 79 nuevos casos de contagio.

pandemia

Ginés: “Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores”

El ministro de Salud formuló estos conceptos al exponer en una videoconferencia ante la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados.

crisis por la pandemia

El Gobierno prohibió los despidos y las suspensiones por 60 días

El decreto señala que se busca "evitar agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar".

PASO DE LOS LIBRES

Operativo retorno: Ingresan argentinos provenientes de Brasil

.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite