POLÍTICA

El Frente de Todos propone extender la Emergencia Sanitaria a todo el territorio

El Frente de Todos propone extender la Emergencia Sanitaria a todo el territorio
Avatar
 De la Redacción de Contrapoder –
Los diputados provinciales Cesar “Tatín” Acevedo, Alicia Meixner, Miguel Arias, Félix Pacayut, José Mórtola, Marcos Bassi y Marcos Otaño presentaron un proyecto legislativo solicitando al Gobierno Provincial la “ampliación del decreto de Emergencia Sanitaria a toda la Provincia de Corrientes”.

La iniciativa reconoce lo oportuno del Decreto N°507, dictado por el Ejecutivo Provincial; pero advierte el carácter limitado porque “solo abarca a 11 localidades”, sobre un total de 75 municipios, “excluyendo al resto de las comunidades”.

Los diputados provinciales del Frente de Todos solicitaron la “ampliación del decreto de Emergencia Sanitaria a todo el territorio de la Provincia de Corrientes” y demandan “especiales medidas preventivas obligatorias”, principalmente en “localidades limítrofes con países vecinos como Brasil, Uruguay y Paraguay” que también se encuentra afectados por la pandemia del COVID-19 y con altos números de casos positivos de dengue.

El presidente del bloque Cesar “Tatín” Acevedo, señaló que “además en las últimas horas se produjeron hechos nuevos como la Declaración de Emergencia Sanitaria Nacional por un año decretado (vía DNU) por el Gobierno Nacional; la instrumentación de medidas preventivas obligatorias en todo el territorio nacional, para evitar contagio y mitigar efectos del Coronavirus”.

Sumado a los “casos sospechosos de Coronavirus que están en estudio en Corrientes; los casos positivos de Coronavirus en provincias vecinas como Chaco, donde se registra el primer caso de contagio autóctono en Argentina”. Con otras “provincias vecinas en emergencia, como Misiones que decretó la suspensión de las clases por coronavirus y dengue”.

Se le suma “el alto número de casos positivos de dengue en Corrientes, con la advertencia del Ministerio de Salud local de que la Provincia aún no se alcanzó su pico máximo”.

Por estas razones los legisladores Acevedo, Meixner, Arias, Pacayut, Mórtola, Bassi y Otaño presentaron el proyecto solicitando al Ejecutivo Provincial que amplíe el decreto de Emergencia Sanitaria a todo el territorio provincial para que “Corrientes se adecúe y acompañe la declaración de emergencia nacional y las medidas preventivas obligatorias”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mentiras y cohersión

Morales echó de Jujuy a 61 latinoamericanos

Las familias fueron obligadas a subir a un micro de manera compulsiva. El caso se conoció tras un pedido de habeas corpus por privación ilegítima de la libertad.

pandemia

Ginés: “Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores”

El ministro de Salud formuló estos conceptos al exponer en una videoconferencia ante la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados.

crisis por la pandemia

El Gobierno prohibió los despidos y las suspensiones por 60 días

El decreto señala que se busca "evitar agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar".

200 millones de ahorro

Diputados: Massa avanza con la quita del 40% en las dietas

El presidente de la Cámara baja analiza una reducción de sueldos más la prohibición de incorporar nuevos asesores y la reducción de pasajes aéreos y terrestres.

opinión-mariana carbajal

Femicidios sin cuarentena: Ruidazo federal contra la violencia patriarcal

Desde que comnzó el aislamiento obligatorio fueron asesinadas siete mujeres. Varias también debieron ser hospitalizadas por la violencia machista. 

tras los 1450 despidos

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por la cesantía masiva en Techint

Creen que la medida tomada por de Paolo Rocca es la punta de lanza del gran empresariado que presiona para que se levante la cuarentena y los obreros vuelvan a trabajar.

opinión-alfredo zaiat

Techint debería ser de todos, con los recursos que recibió del Estado

Subsidios, protección de importaciones, contratos de obras públicas, licuación de deuda externa, exenciones impositivas y privatizaciones.

opinión-Ezequiel Orlando

Los bancos no colaboran y se niegan a entregar créditos blandos a MIP Y MES en plena crisis

El BCRA incentiva a los préstamos a tasa negativa, pero no los reciben todas las empresas que los requieren. Ajustarán la garantía para que no peligre la cadena de pagos.

82,1% confía en alberto

El 52% de los votantes de Macri cree que Alberto está haciendo las cosas mejor

Los electores macristas se muestran más tranquilos con las acciones del Frente de Todos que con como imaginan hubiese accionado Cambiemos de estar en el Gobierno.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite