POLÍTICA

No se suspenden las clases: “Cerrar escuelas sería contraproducente”, afirmó Ginés

No se suspenden las clases: “Cerrar escuelas sería contraproducente”, afirmó Ginés
Avatar
De la Redacción de Contrapoder -

“Cerrar escuelas sería hasta contraproducente”, indicó hoy el ministro de Salud, Ginés González García, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. La presentación ante los periodistas se realizó tras la reunión de funcionarios y científicos, que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Ginés afirmó que “la medida que más consenso tuvo en la reunión interministerial fue el no cierre de los establecimientos educativos”, ya que “no sólo tiene un impacto social considerable sino que no tiene ninguna potencialidad desde el punto de vista de cuidar la salud”.

“Los chicos no son un grupo vulnerable y, cuando no van a la escuela tienen que quedarse fuera de la escuela, con lo cual aumenta el riesgo para los adultos que deben cuidarlos y, además, que los chicos estén en la calle es riesgoso”, aseguró el funcionario en conferencia de prensa.

En sintonía, la jefa de epidemiología del hospital Ricardo Gutiérrez, Ángela Gentile, dijo que “el coronavirus no tiene libre circulación en la comunidad” argentina, precisó que “no se dio mortalidad en pediatría” y destacó que “la escuela es muy importante para generar tareas de prevención” frente al coronavirus.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Gentile explicó de esta manera los argumentos científicos para no cerrar las escuelas, tras una reunión interministerial que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Corrientes

El Frente de Todos propone extender la Emergencia Sanitaria a todo el territorio

El proyecto del bloque justicialista advierte el carácter limitado del Decreto N°507 que “solo abarca a 11 localidades”, sobre un total de 75 municipios.

persecución política y judicial

Avanza el proyecto de intervención de la justicia jujeña con la declaración de 40 testigos

En la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado se abrió una impasse para recopilar pruebas sobre la situación del poder judicial en la tierra de Gerardo Morales.

coronavirus

Alberto Fernández: “Estamos evaluando si suspendemos la entrada de personas desde Italia”

El Presidente pidió "llevar tranquilidad porque "Argentina siguió todos los pasos que debía seguir". Y recordó "todos los casos detectados en el país son importados".

reunión interministerial

Coronavirus: El Gobierno anunció una partida extraordinaria de 1700 millones de pesos

Estará destinado a fortalecer el equipamiento de los laboratorios y de los hospitales, es en el marco de la evolución de los casos de la enfermedad en el país.

cumpliendo promesas

El listado completo de los nuevos medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI

El Presidente anunció, junto a la titular de Pami, el nuevo vademécum de 170 medicamentos esenciales. Son 3.600 presentaciones de marcas comerciales.

PASO DE LOS LIBRES

La Juventud Peronista denunció por misógino al jefe local de Vialidad provincial

El funcionario provincial compartió un afiche misógino, sexista y discriminador contra las "feministas kirchneristas", desde un perfil falso del fiscal federal Campagnoli

video completo

Alberto con Canosa: “La sociedad está entendiendo que este paro es incomprensible”

"Los dirigentes de la Mesa de Enlace están condicionados por un grupo de 'Autoconvocados', que son dirigentes opositores disfrazados de chacareros", aseguró el presidente

imparables

Fuerte documento por el 9-M: “La deuda histórica, hoy más que nunca, es la legalización del aborto seguro y gratuito”

La convocatoria terminó con un gran acto en el Congreso, fue más masiva que las anteriores y mostró con contundencia las demandas de las mujeres y disidencias.

corrientes

La Justicia ordenó la libertad de Tato Romero Féris

El Juzgado de Ejecución de Condenas a cargo de la doctora Zacarias de González tras la audiencia personal respectiva, dispuso la libertad del ex gobernador

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite