CIUDAD

Coronavirus: El Ejército montará un hospital de campaña en la ciudad

Coronavirus: El Ejército montará un hospital de campaña en la ciudad
Avatar
Comunicado de Prensa –

El intendente Martín Tincho Ascúa anunció que el Ejército Argentino montará un hospital de campaña con el apoyo del Municipio para atender pacientes con coronavirus si es que la enfermedad se propaga en la ciudad de Paso de los Libres. Además, adelantó acuerdos con hoteles que prestarán sus instalaciones para aislamiento de portadores del virus en caso de ser necesario.

Martín Ascúa encabezó en su despacho una reunión con autoridades del Ejército Argentino, de la Policía Federal, del hospital provincial San José y de las clínicas privadas Madariaga y San Joaquín. También participaron el viceintendente Marcelo Cuevas y funcionarios del Gabinete municipal.

“Se montará con el Ejército un hospital de campaña al lado del hospital San José. Se trabajará en conjunto con las clínicas Madariaga y San Joaquín”, informó el intendente de Paso de los Libres al término de la reunión. Esta decisión fue confirmada luego de una gestión que realizó Tincho Ascúa para que las Fuerzas Armadas puedan colaborar con este hospital de urgencia contra el coronavirus.

“Hicimos un acuerdo con los hoteles Imperial y Neo, que nos brindarán sus instalaciones en caso de ser necesario algún procedimiento de aislamiento de pacientes”, agregó Ascúa.

“Continuaremos desarrollando los protocolos de emergencia sanitaria en conjunto y extremaremos los controles de la cuarentena. Seguimos trabajando todos juntos”, añadió el jefe comunal al dar a conocer en redes sociales los detalles de sus nuevas medidas para enfrentar a la pandemia en la ciudad fronteriza.

Datos

Hasta el lunes 23 de marzo por la mañana, Paso de los Libres no había registrado casos de Coronavirus, aunque las medidas de prevención que lleva adelante la gestión de Tincho Ascúa continúan con fuertes operativos de control.

Durante el fin de semana las autoridades sanitarias informaron que se aguarda los resultados de muestras de dos pacientes, vecinos de Libres, que fueron enviadas al laboratorio Malbrán de Buenos Aires.

Mientras tanto, el Municipio mantiene desde hace varios días un fuerte dispositivo de control y seguridad para evitar que, por peligro de contagio, los turistas argentinos que regresan de Brasil, por el puente internacional con Uruguayana, se queden en Paso de los Libres.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Alberto mira al interior del interior también”

El intendente destacó las iniciativas del presidente para el interior del país, al explicar este jueves más detalles de los proyectos de obras con fondos nacionales.

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la obra hídrica de avenida Di Tomaso

El Intendente Municipal, Martín Ascúa, recorrió los trabajos hídricos que se están realizando en avenida Di Tomaso en el marco de las labores programadas previas al as...

PASO DE LOS LIBRES

El Concejo declaró de “Interés Sanitario” el Cannabis para uso medicinal

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres sancionó este martes, por iniciativa de Renato Di Tella, una norma que enmarca jurídicamente el uso terapéutico del producto.

financiada por nación

Ascúa anunció la primera peatonal de Libres. La obra costará $232 millones

PASO DE LOS LIBRES

Investigarán por defraudación a funcionarios provinciales y empresarios por la no apertura de la zona franca

Además de la defraudación, a los ministros correntinos también se les endilga, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

PASO DE LOS LIBRES

El Concejo de Paso de los Libres aprobó el Cupo Laboral Trans

Por unanimidad del cuerpo legislativo, Paso de los Libres pasó a ser una de las pocas ciudades de la provincia y el país, que promueve y legisla sobre el Cupo Laboral...

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio entregó nuevos uniformes al personal de obras y servicios públicos

El Municipio de Paso de los Libres está realizando la entrega de indumentaria al personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Dicho personal se encuentra...

PASO DE LOS LIBRES

Programa Detectar: Ascúa ordenó testeos gratis en lucha contra el Covid-19

El intendente Martín Tincho Ascúa implementó el programa Detectar en forma gratuita como parte de la estrategia de lucha contra el coronavirus.

PASO DE LOS LIBRES

La Banca de la Mujer repudió los dichos del Dr. Horacio Costa por la violación de una menor

La Presidenta de la Banca de la Mujer perteneciente al Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Adriana Fernández tomó la palabra en el recinto Presidente Arturo Fro...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite