CIUDAD

Entrevista a Martín Ascúa en C5N

Entrevista a Martín Ascúa en C5N
Avatar
Comunicado de Prensa –

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, informó hoy para todo el país la continuidad de fuertes controles que lleva adelante para que la ciudad continúe sin casos de coronavirus en casi tres meses de pandemia. En una entrevista con el canal C5N, Tincho Ascúa sostuvo que “en Paso de los Libres nos anticipamos a los hechos y tomamos las primeras medidas, antes de la cuarentena nacional, para evitar que el Covid-19 ingrese a la ciudad”.

 

Periodistas de C5N visitaron Paso de los Libres al confirmarse un nuevo brote de coronavirus en Uruguayana, Brasil, con 60 casos confirmados en los últimos días. “En Paso de los Libres, nosotros mantenemos la restricción de ingreso a la ciudad. No nos relajamos nada con las medidas de prevención”, respondió el jefe comunal. “Solo pueden entrar a Libres los residentes y los transportistas de mercaderías, con estrictos controles, para abastecer a los comercios”, expresó Ascúa.

Mencionó que todos los camioneros deben pasar por varios controles de temperatura y olfato, así como de desinfección del vehículo, para poder entrar a Libres a bajar la mercadería.

“Gracias a estos resultados de la prevención, estamos en la etapa de Distanciamiento Social y los vecinos pueden salir a caminar, correr y realizar otras actividades deportivas, así como los principales rubros del comercio están funcionado casi a pleno”, dijo el intendente.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Tincho no le ganó a Yeyé, les ganó a Peteco y a Valdés

Un recorrido por lo que dejó la elección en términos de correlación de fuerzas. Desde el domingo Martín Ascúa es el político más influyente de la costa del Uruguay.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa encabezó la presentación de ArBra Internacional 2021 junto al nuevo Cónsul de Brasil

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inauguró el primer Centro Odontológico Municipal de la provincia de Corrientes

Representa una inversión total de 40 millones de pesos, de los cuales 30 millones fueron ejecutados con fondos propios de la Comuna y en plena pandemia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilita atención kinesiológica gratuita para discapacitados

Los interesados deben solicitar turno de lunes a viernes de 8 a 12 horas en la Secretaría de Salud Municipal ubicada en Esteban Alisio 650, munidos del CUD. 

PASO DE LOS LIBRES

Barrio 132 viviendas: Ascúa inauguró una nueva alarma vecinal y ratificó la creación de la Guardia Urbana

“Vamos por la Guardia Urbana municipal para reforzar el nexo entre los vecinos y las fuerzas de seguridad provinciales y federales, destacó el intendente.

PASO DE LOS LIBRES

Multitudinaria concurrencia a la Feria del Libro y la Cultura de Frontera en su primer fin de semana

Con gran concurrencia en el fin de semana largo, la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera marcó la agenda de actividades recreativas, de integración y conocimiento.

PASO DE LOS LIBRES

Todo el mes de octubre: El Municipio realiza mamografías gratuitas a mujeres sin obra social

Es para mujeres mayores de 40 años que no posean obra social. Se realizan en la Secretaría de Salud Municipal, en Esteban Alisio 650, de lunes a viernes de 7 a 12 hs.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Ya está todo listo para comenzar 119 viviendas en Libres”

Se firmó el acta de inicio de obra y de entrega de terreno con las autoridades del Banco Hipotecario Nacional y de las empresas constructoras que fueron adjudicadas.

PASO DE LOS LIBRES

Arranca la construcción de un Parque Acuático

Será el primer complejo veraniego público y municipal con pileta de la ciudad. También incluye un camping que vendrá a ampliar la oferta de alojamiento para el turismo.