
Comunicado de Prensa –
A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos el gobierno municipal avanza en la extensión de la red cloacal. Esta vez los trabajos realizados son en el Barrio 132 viviendas, y responden a un pedido de los vecinos. Estos trabajos del personal municipal traerán mejor calidad de vida al barrio que contará con este servicio elemental.
Las viviendas disponen de dos redes distintas de agua: una por la que llega el agua potable y la otra por donde se expulsa el agua utilizada.
En cuanto al segundo caso, hay dos tipos de agua sucia: las que provienen de baños y cocinas o cualquier tarea doméstica o laboral, y las que se recogen de lluvia por medio de rejillas, alcantarillas y otros dispositivos.
En nuestra ciudad, la conexión al sistema cloacal permite eliminar de las viviendas y comercios el foco de infección que constituían los pozos negros y cámaras sépticas. El servicio de cloacas tiene una incidencia directa en la disminución de los casos de muerte infantil por distintos tipos de enfermedades como diarreas y otras relacionadas al saneamiento.
RSS