ECONOMÍA

Cafiero: “A Latam y a Vicentin les pasó el macrismo”

Cafiero: “A Latam y a Vicentin les pasó el macrismo”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que “la Argentina nunca se retiró de ninguna mesa de negociación” con los acreedores privados para renegociar la deuda externa, y sostuvo que el gobierno nacional continuará “defendiendo los intereses de los argentinos y no de los que especulan”.

En declaraciones a radio Continental, Cafiero cargó contra el gobierno anterior al referirse a la toma de deuda externa y la coyuntura económica del país, al tiempo que vinculó la situación actual de las empresas Vicentin y Latam con las políticas implementadas por la administración de Cambiemos.

Sobre los tiempos de la negociación de la deuda y los plazos que se van extendiendo, Cafiero negó que “sea como el segundo semestre de (Mauricio) Macri porque eso fue una estafa que generaba una expectativa falsa; en cambio, nosotros estamos negociando de la mejor manera posible”.

“Negociamos una deuda que tomó el gobierno anterior de manera irresponsable y que es impagable”, reafirmó Cafiero al tiempo que añadió que “la Argentina nunca se retiró de ninguna mesa de negociación” con los bonistas.

En ese marco, sostuvo que el gobierno nacional va a continuar con las negociaciones “defendiendo los intereses de la Argentina y no de los que especulan”.

“La discusión troncal es cómo logramos que la deuda no condene a la producción nacional y logramos tener un modelo de crecimiento en base a la generación de puestos de trabajo”, reflexionó el jefe de Gabinete.

Sobre la situación de la empresa aérea Latam en la Argentina, Cafiero sentenció: “A Latam también le pasó el macrismo porque hasta ‘la revolución de los aviones’ y el modelo macrista, Latam ganaba plata en la Argentina pero hace unos años ya era deficitaria”.

“Hay una crisis importante en la industria aerocomercial en todo el mundo. Latam presentó hace un mes y medio la bancarrota en Nueva York. Hasta Luftansa -línea aérea alemana- necesitó un rescate del Estado”, indicó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

economía de género

Almirón: “El presupuesto nacional tendrá un incremento de 1.300% para políticas de género”

La senadora libreña del Frente de Todos, Ana Almirón participó de una exposición del Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán ante legisladores y legisladoras.

reconstruir la economía

El Gobierno relanzó el nuevo “Ahora 12”, con tres meses de gracia y sin celulares

Se incorporan algunos servicios, como reparación de electrónica, electrodomésticos y vehículos, y no incluirá más celulares, que tendrán otros mecanismos de financiación.

nuevas restricciones

Guzmán: “El objetivo, para empezar, es dejar de perder reservas”

El ministro ofreció una mirada integral sobre las nuevas restricciones a la compra de dólares. Le restó importancia al alza del blue: “No es referencia para los precios”,

anticipo de Ganancias

La compra de dólar ahorro tendrá un recargo del 35%

Así lo comunicó el presidente del Banco Central. También, indicó que los gastos con tarjeta en moneda extranjera se harán a cuenta del cupo de hasta US$ 200 mensuales.

guzmán lo envió al congreso

El proyecto de Presupuesto 2021 contempla una suba del 5,5% del PBI e inflación del 29%

La iniciativa precisa que para fin de este año el PBI cerraría con una caída de 13,6%, una inflación en torno al 32% y un dólar oficial alrededor de $ 81,4 promedio.

reactivación

Alberto lanzó Precios Cuidados para la Construcción: “Tenemos dos objetivos por delante, la producción y el trabajo”

El presidente presentó el plan en la empresa de grifería y accesorios, Hidromet, y aseguró que el gobierno nacional está "decidido a poner en marcha el consumo interno".

redistribución

Diputados avanzará este martes con el debate del proyecto de Aporte Solidario

Lo recaudado se destinará a equipamiento e insumos para la emergencia sanitaria, desarrollo de los barrios populares, becas al programa Progresar y gas natural.

en ezeiza

Alberto: “Un país sin industria es un país dependiente”

Los industriales pasaron de recibir indiferencia por parte de Mauricio Macri a ser el eje del modelo de Alberto Fernández. Hubo muchos elogios hacia el Gobierno.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio impulsa microcréditos productivos para emprendedores locales

La presentación del Proyecto de Ordenanza impulsado por Martín Ascúa, es para la Creación del Fondo de Apoyo y Promoción de Microemprendimientos Productivos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite