ECONOMÍA

Cafiero: “A Latam y a Vicentin les pasó el macrismo”

Cafiero: “A Latam y a Vicentin les pasó el macrismo”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que “la Argentina nunca se retiró de ninguna mesa de negociación” con los acreedores privados para renegociar la deuda externa, y sostuvo que el gobierno nacional continuará “defendiendo los intereses de los argentinos y no de los que especulan”.

En declaraciones a radio Continental, Cafiero cargó contra el gobierno anterior al referirse a la toma de deuda externa y la coyuntura económica del país, al tiempo que vinculó la situación actual de las empresas Vicentin y Latam con las políticas implementadas por la administración de Cambiemos.

Sobre los tiempos de la negociación de la deuda y los plazos que se van extendiendo, Cafiero negó que “sea como el segundo semestre de (Mauricio) Macri porque eso fue una estafa que generaba una expectativa falsa; en cambio, nosotros estamos negociando de la mejor manera posible”.

“Negociamos una deuda que tomó el gobierno anterior de manera irresponsable y que es impagable”, reafirmó Cafiero al tiempo que añadió que “la Argentina nunca se retiró de ninguna mesa de negociación” con los bonistas.

En ese marco, sostuvo que el gobierno nacional va a continuar con las negociaciones “defendiendo los intereses de la Argentina y no de los que especulan”.

“La discusión troncal es cómo logramos que la deuda no condene a la producción nacional y logramos tener un modelo de crecimiento en base a la generación de puestos de trabajo”, reflexionó el jefe de Gabinete.

Sobre la situación de la empresa aérea Latam en la Argentina, Cafiero sentenció: “A Latam también le pasó el macrismo porque hasta ‘la revolución de los aviones’ y el modelo macrista, Latam ganaba plata en la Argentina pero hace unos años ya era deficitaria”.

“Hay una crisis importante en la industria aerocomercial en todo el mundo. Latam presentó hace un mes y medio la bancarrota en Nueva York. Hasta Luftansa -línea aérea alemana- necesitó un rescate del Estado”, indicó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

corrupción macrista

La búsqueda del tesoro escondido de Vicentin

Directores con sociedades en Paraguay, Uruguay y Panamá. Sospechas de triangulación y fuga. Los movimientos de fondos en los últimos siete días del gobierno de Macri. 

dos cuotas

Desdoblamiento del aguinaldo: Solamente para quienes cobren más de 80 mil pesos en blanco

El Gobierno confirmó el desdoblamiento del aguinaldo de junio a los empleados públicos nacionales cuyo Sueldo Anual Complementario supere los 40.000 pesos brutos.

vicentin

Delgado: “Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos”

Este domingo, en la Residencia Presidencial de Olivos, el presidente Alberto Fernández recibió  al designado interventor de Vicentin, Gabriel Delgado.

la crisis de vicentín

Disputas entre parientes y reclamos de pago hasta de los accionistas

El listado de acreedores de Vicentin incluye 98 accionistas y dos empresas vinculadas. Desconfianza interna en el manejo de los Nardelli y Padoán.

rescate económico

El gobierno prepara una moratoria

El objetivo es auxiliar al sector privado en medio de la crisis. Incluiría deudas impositivas vencidas hasta el 31 de mayo para personas y empresas privadas.

santa fe

Para el titular de la Comisión de Seguimiento: “El objetivo es saber dónde está la plata”,

El diputado Rubeo reveló que "hay tres cuestiones centrales: la defensa de los puestos de trabajo, que la empresa no pase a manos extranjeras y saber dónde está la plata"

nuevo apoyo

Georgieva sobre Argentina: “Trabajaremos duro en apoyar las políticas que rompan ese ciclo de boom y caída”

La directora FMI sostuvo que "se debe volver la deuda a un nivel sostenible", y destacó que Fernández tiene la voluntad de “hacer lo correcto para el pueblo argentino.

el control ya cambió de manos

Luis Basterra sobre Vicentin: “Nardelli no tiene más funciones en la empresa”

El ministro de Agricultura, dijo que "habrá expropiación porque es el instrumento, pero el objetivo es la política, y ésta necesita que no se pierda esa empresa".

fuga y lavado de dinero

La UIF pidió ser querellante en la causa Vicentin

El organismo opina que la cerealera simuló su estado de cesación de pagos. Pidió la inhibición de bienes de Mauricio Macri, de Guido Sandleris, de González Fraga.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite