POLÍTICA

Murió Hermes Binner

Murió Hermes Binner
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A los 77 años, murió hoy en una clínica de la ciudad de Casilda, el dirigente socialista Hermes Binner. Fue como consecuencia de una neumonía aguda por la que había sido internado el domingo pasado. Dos veces intendente de la ciudad de Rosario, primer gobernador socialista de una provincia Argentina (Santa Fe) y ex candidato presidencial en 2011, Binner estaba internado desde hacía unos meses en el hogar para adultos “Los Naranjos”, de la mencionada localidad santafesina, a causa de su avanzado Alzheimer.

Según informó el Sanatorio Primordial, donde fue internado el domingo, con una cuadro de “neumonía aguda”, el médico nacido en la localidad de Rafaela, murió en la tarde del viernes a los 77 años luego de que se agravara su estado de salud.

Binner había sido sometido a un hisopado para test de coronavirus que dio negativo, según informó el mismo sanatorio, que en su parte del jueves había dado cuenta de que su estado de salud era “desfavorable” por un “neumotórax espontáneo primario”.

Padre de cuatro hijos, tres de ellos médicos igual que él, Binner cumplió 77 años el 5 de junio pasado y el Partido Socialista, en el que militó desde joven, organizó un aplauso virtual para reconocer su tarea por la salud público en medio de la pandemia de la Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Querido y respetado por todos Binner supo ganarse también el respeto de la sociedad, pues ejerció la medicina solamente en el sector público de la salud, y fue muy reconocido su trabajo como médico en los barrios marginales de la ciudad de Rosario.

“Hasta siempre querido amigo y compañero Hermes Binner. Tu amistad sincera, tus convicciones y tu energía transformadora, así como tu estilo de liderazgo claro, firme y democrático, serán para mí un recuerdo imborrable y para todos una guía y un ejemplo”, lo recordó, esta tarde, en Twitter, el ex gobernador socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

"casi" en fase 1

Alberto ajusta el AMBA: Restricción en la circulación, apoyo monetario y más cuidados

El Presidente anuncio la extensión del aislamiento hasta el 17 de julio en la zona con mayores contagios en el país, en un mensaje junto a Kicillof y Rodríguez Larreta.

mesa judicial

Otro juez reveló “aprietes” por fallar a favor de los trabajadores

El camarista Luis Raffaghelli prestó declaración testimonial en los tribunales de Comodoro Py. Relató los ataques del gobierno de Mauricio Macri al fuero laboral.

vicentin

Delgado: “Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos”

Este domingo, en la Residencia Presidencial de Olivos, el presidente Alberto Fernández recibió  al designado interventor de Vicentin, Gabriel Delgado.

opinión-Eduardo Aliverti

La certeza que no cambia

El Gobierno atraviesa su momento más complicado, para no hablar de lo que le espera. Vicentin expresa apenas una parte de ese paisaje. Aparenta que se incurrió en...

opinión-mario wainfeld

Cuarentena: Alberto Fernández cree que “cuanto antes” hay que volver a la Fase 1

Por Mario Wainfeld “Ahora me concentro en dos indicadores: la cantidad de muertes y el porcentaje de camas disponibles” comenta el presidente Alberto Fernández conver...

entrevista

Alberto: “Cada vez que una medida no le gusta a alguien, cargan las tintas sobre Cristina”

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que hay un plan para salir de la pandemia, y calificó como positivo el balance de los primeros seis meses de su gestión.

proyecto de ley

Arias promueve la creación de un Colegio de Biólogos de Corrientes

El diputado libreño Miguel Arias presentó este miércoles, un proyecto para la “Creación del Colegio de Graduados en Ciencias Biológicas de la Provincia de Corrientes".

espionaje ilegal

La guerra de espías entre macristas y el diario La Nación

Un ex agente habló en el Congreso y dio detalles de las tareas de inteligencia. el abogado Facundo Melo, reconoció que siguió e hizo informes sobre Saguier y Carlos Pagni

espionaje ilegal

Cristina denunció que De Andreis también se reunía con agentes de la AFI

De acuerdo al escrito de la vicepresidenta, querellante en la causa, en los registros de la Rosada figura la reunión de los espías con el funcionario, muy cercano a Macri

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite