POLÍTICA

Murió Hermes Binner

Murió Hermes Binner
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A los 77 años, murió hoy en una clínica de la ciudad de Casilda, el dirigente socialista Hermes Binner. Fue como consecuencia de una neumonía aguda por la que había sido internado el domingo pasado. Dos veces intendente de la ciudad de Rosario, primer gobernador socialista de una provincia Argentina (Santa Fe) y ex candidato presidencial en 2011, Binner estaba internado desde hacía unos meses en el hogar para adultos “Los Naranjos”, de la mencionada localidad santafesina, a causa de su avanzado Alzheimer.

Según informó el Sanatorio Primordial, donde fue internado el domingo, con una cuadro de “neumonía aguda”, el médico nacido en la localidad de Rafaela, murió en la tarde del viernes a los 77 años luego de que se agravara su estado de salud.

Binner había sido sometido a un hisopado para test de coronavirus que dio negativo, según informó el mismo sanatorio, que en su parte del jueves había dado cuenta de que su estado de salud era “desfavorable” por un “neumotórax espontáneo primario”.

Padre de cuatro hijos, tres de ellos médicos igual que él, Binner cumplió 77 años el 5 de junio pasado y el Partido Socialista, en el que militó desde joven, organizó un aplauso virtual para reconocer su tarea por la salud público en medio de la pandemia de la Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Querido y respetado por todos Binner supo ganarse también el respeto de la sociedad, pues ejerció la medicina solamente en el sector público de la salud, y fue muy reconocido su trabajo como médico en los barrios marginales de la ciudad de Rosario.

“Hasta siempre querido amigo y compañero Hermes Binner. Tu amistad sincera, tus convicciones y tu energía transformadora, así como tu estilo de liderazgo claro, firme y democrático, serán para mí un recuerdo imborrable y para todos una guía y un ejemplo”, lo recordó, esta tarde, en Twitter, el ex gobernador socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

coronavirus

El gobierno se prepara para vacunar a 5 millones de personas por mes

Defensa, Salud, Seguridad e Interior articulan para organizar la distribución en todo el territorio para lograr inmunizar a 15 millones de personas entre enero y marzo.

PJ Corrientes:

Sotelo se negó a instruir a los legisladores peronistas a apoyar la Legalización del aborto

El Colectivo de Mujeres Peronistas instó al interventor partidario a que instruya a los legisladores y legisladoras a apoyar el proyecto del presidente Alberto Fernández.

semana caliente

El gobierno va a fondo con el objetivo de que el aborto sea ley

En la Casa Rosada creen que no hay margen para que el proyecto de legalización del aborto naufrague y ponen énfasis en considerarlo una política de salud pública.

aborto legal

Marta Alanís: “Vamos a hacer hincapié en las coincidencias”

Destaca que Alberto Fernández es el primer presidente en el mundo en tomar esa iniciativa y que su iniciativa tiene un 95% de similitud con el de la campaña feminista.

PASO DE LOS LIBRES

Comenzó la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, edición virtual

El lanzamiento del evento cultural estuvo a cargo del intendente Ascúa, el secretario de Desarrollo Humano Miguel Giorgio y el director de Cultura Néstor Acuña.

senado de la nación

El Frente de Todos logró dictamen para la reforma del Ministerio Público Fiscal

El oficialismo juntó los votos para llevar al recinto el proyecto que modifica la Ley Orgánica. Un grupo de fiscales envió una carta para manifestar su rechazo.

encima de la inflación

Las jubilaciones aumentarán 5% en diciembre y acumulan 35,5% anual

El aumento alcanzará, en total, a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a 8,8 millones de jóvenes que reciben asignaciones universales.

senado de la nación

Ana Almirón propone actualizar la Ley de Defensa de la Competencia para proteger y beneficiar a las PyMEs

El proyecto propone agilizar los mecanismos para la designación de autoridades y evitar el monopolio de las grandes empresas prestadoras de bienes y servicios.

aborto legal

Vilma Ibarra: “La objeción de conciencia no podrá impedir la práctica”

Explicó que será respetada pero no podrá ser un escollo. Los médicos tampoco podrán alegar objeción de conciencia para negarse a prestar atención sanitaria posaborto.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite