POLÍTICA

Alberto ajusta el AMBA: Restricción en la circulación, apoyo monetario y más cuidados

Alberto ajusta el AMBA: Restricción en la circulación, apoyo monetario y más cuidados
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente Alberto Fernández anunció en la tarde de este viernes que el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) volverá a una fase estricta del aislamiento social preventivo y obligatorio desde el 1 hasta el 17 de julio para reducir la circulación de coronavirus. “Hoy, el 97 por ciento de los casos que se detectan ocurren en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y en los últimos 20 días los casos aumentaron un 147 por ciento, y los fallecidos aumentaron un 95 por ciento”, afirmó el mandatario en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, transmitido esta tarde.

Acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente anunció que , entre otras medidas para la nueva fase, que el transporte público “será limitado exclusivamente a los servicios esenciales, que son 24”.

“Si ustedes entienden que queremos cuidarlos, todo es más fácil”, advirtió y aclaró que todas las medidas se toman “en consenso y coordinación” con la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

El presidente explicó que el epicentro de los contagios por coronavirus “está en el Amba y otro con menor incidencia en Chaco”, y asumió que “el área metropolitana está contagiando al resto de las áreas del país”, por eso, expresó, es necesario “aislar” a la zona metropolitana del “resto” del territorio nacional.

“Se va a aislar el Amba para reducir la circulación”, anunció el jefe de Estado y afirmó que el transporte público “será limitado exclusivamente a los servicios esenciales, que son 24”.

“Desde el 1 de julio hasta el 17, les pido a todos que se queden en su casa”, expresó y puso el acento en que las personas que viven en el ámbito metropolitano sólo salgan de sus casas para hacer “lo esencial”.

En otro tramo de su mensaje, advirtió que la ocupación de camas de terapia intensiva es “un dato determinante para cuidar la vida y la salud” y adeltantó que “el ingreso Familiar de Emergencia (IFE) vamos a darlo por tercera vez en Amba, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita”.

En ese contexto, jefe de Estado destacó que el gobierno trata de socorrer a todos, manifestó que la asistencia económica a los sectores sociales que lo necesitan “roza los 3 puntos del PBI” y reafirmó la intención de su gobierno de “preservar el empleo y la producción”.

El Presidente, remarcó que “uno de cada cinco argentinos no está conforme con el aislamiento”, y si bien reconoció que “el 100 por ciento hubiésemos querido no tener que aislarnos y que la economía siguiera funcionando mejor de lo que funcionaba”, señaló que llegó la pandemia y “uno no sabe cuándo acaba de derrotarlo” al virus.

Asimismo, aseguró que “los casos de coronavirus aumentaron exponencialmente y a una gran velocidad” en el AMBA y manifestó que se necesita “ganar tiempo para parar el ritmo de contagio para que los argentinos tengan la atención que merecen”.

El jefe de Estado destacó que todo el esfuerzo que se hizo en este tiempo “no fue inútil” porque “hubiese sido peor”, y enumeró los avances realizados “con mucho esfuerzo” de la Nación, Ciudad y Provincia para que hoy el sistema sanitario esté preparado para el número de casos que se registran.

El mandatario, en ese contexto, lamentó el “trágico número de 1.000 muertes” y sostuvo que los argentinos “deben enojarse con la pandemia, no con el remedio”, en referencia al aislamiento social preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo.

El anuncio fue transmitido a través de un mensaje grabajo junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horadio Rodríguez Larreta, con quienes el mandatario se había reunido ayer y también hoy.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

SE CIERRA EL CERCO

Avanza sobre el entorno de Macri la investigación por presunto espionaje ilegal

Se realizaron allanamientos a cuatro domicilios vinculados con el secretario privado del ex mandatario, quien aun continúa siendo su estrecho colaborador.

tenía 77 años

Murió Hermes Binner

A los 77 años, murió hoy en una clínica de la ciudad de Casilda, el dirigente socialista Hermes Binner. Fue como consecuencia de una neumonía aguda por la que había si...

mesa judicial

Otro juez reveló “aprietes” por fallar a favor de los trabajadores

El camarista Luis Raffaghelli prestó declaración testimonial en los tribunales de Comodoro Py. Relató los ataques del gobierno de Mauricio Macri al fuero laboral.

vicentin

Delgado: “Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos”

Este domingo, en la Residencia Presidencial de Olivos, el presidente Alberto Fernández recibió  al designado interventor de Vicentin, Gabriel Delgado.

opinión-Eduardo Aliverti

La certeza que no cambia

El Gobierno atraviesa su momento más complicado, para no hablar de lo que le espera. Vicentin expresa apenas una parte de ese paisaje. Aparenta que se incurrió en...

opinión-mario wainfeld

Cuarentena: Alberto Fernández cree que “cuanto antes” hay que volver a la Fase 1

Por Mario Wainfeld “Ahora me concentro en dos indicadores: la cantidad de muertes y el porcentaje de camas disponibles” comenta el presidente Alberto Fernández conver...

entrevista

Alberto: “Cada vez que una medida no le gusta a alguien, cargan las tintas sobre Cristina”

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que hay un plan para salir de la pandemia, y calificó como positivo el balance de los primeros seis meses de su gestión.

proyecto de ley

Arias promueve la creación de un Colegio de Biólogos de Corrientes

El diputado libreño Miguel Arias presentó este miércoles, un proyecto para la “Creación del Colegio de Graduados en Ciencias Biológicas de la Provincia de Corrientes".

espionaje ilegal

La guerra de espías entre macristas y el diario La Nación

Un ex agente habló en el Congreso y dio detalles de las tareas de inteligencia. el abogado Facundo Melo, reconoció que siguió e hizo informes sobre Saguier y Carlos Pagni

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite