POLÍTICA

Alberto ajusta el AMBA: Restricción en la circulación, apoyo monetario y más cuidados

Alberto ajusta el AMBA: Restricción en la circulación, apoyo monetario y más cuidados
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente Alberto Fernández anunció en la tarde de este viernes que el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) volverá a una fase estricta del aislamiento social preventivo y obligatorio desde el 1 hasta el 17 de julio para reducir la circulación de coronavirus. “Hoy, el 97 por ciento de los casos que se detectan ocurren en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y en los últimos 20 días los casos aumentaron un 147 por ciento, y los fallecidos aumentaron un 95 por ciento”, afirmó el mandatario en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, transmitido esta tarde.

Acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente anunció que , entre otras medidas para la nueva fase, que el transporte público “será limitado exclusivamente a los servicios esenciales, que son 24”.

“Si ustedes entienden que queremos cuidarlos, todo es más fácil”, advirtió y aclaró que todas las medidas se toman “en consenso y coordinación” con la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

El presidente explicó que el epicentro de los contagios por coronavirus “está en el Amba y otro con menor incidencia en Chaco”, y asumió que “el área metropolitana está contagiando al resto de las áreas del país”, por eso, expresó, es necesario “aislar” a la zona metropolitana del “resto” del territorio nacional.

“Se va a aislar el Amba para reducir la circulación”, anunció el jefe de Estado y afirmó que el transporte público “será limitado exclusivamente a los servicios esenciales, que son 24”.

“Desde el 1 de julio hasta el 17, les pido a todos que se queden en su casa”, expresó y puso el acento en que las personas que viven en el ámbito metropolitano sólo salgan de sus casas para hacer “lo esencial”.

En otro tramo de su mensaje, advirtió que la ocupación de camas de terapia intensiva es “un dato determinante para cuidar la vida y la salud” y adeltantó que “el ingreso Familiar de Emergencia (IFE) vamos a darlo por tercera vez en Amba, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita”.

En ese contexto, jefe de Estado destacó que el gobierno trata de socorrer a todos, manifestó que la asistencia económica a los sectores sociales que lo necesitan “roza los 3 puntos del PBI” y reafirmó la intención de su gobierno de “preservar el empleo y la producción”.

El Presidente, remarcó que “uno de cada cinco argentinos no está conforme con el aislamiento”, y si bien reconoció que “el 100 por ciento hubiésemos querido no tener que aislarnos y que la economía siguiera funcionando mejor de lo que funcionaba”, señaló que llegó la pandemia y “uno no sabe cuándo acaba de derrotarlo” al virus.

Asimismo, aseguró que “los casos de coronavirus aumentaron exponencialmente y a una gran velocidad” en el AMBA y manifestó que se necesita “ganar tiempo para parar el ritmo de contagio para que los argentinos tengan la atención que merecen”.

El jefe de Estado destacó que todo el esfuerzo que se hizo en este tiempo “no fue inútil” porque “hubiese sido peor”, y enumeró los avances realizados “con mucho esfuerzo” de la Nación, Ciudad y Provincia para que hoy el sistema sanitario esté preparado para el número de casos que se registran.

El mandatario, en ese contexto, lamentó el “trágico número de 1.000 muertes” y sostuvo que los argentinos “deben enojarse con la pandemia, no con el remedio”, en referencia al aislamiento social preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo.

El anuncio fue transmitido a través de un mensaje grabajo junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horadio Rodríguez Larreta, con quienes el mandatario se había reunido ayer y también hoy.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Asamblea General

ONU: Amplio apoyo al reclamo argentino por Malvinas

El tema se trató en la primera sesión del Debate General conjunto sobre temas de descolonización de la Comisión de Política Especial y Descolonización.

opinión-roberto caballero

Macri, Morales y el golpe a la inocencia de Manes

Al neurocirujano lo convocaron por outsider y ahora el jujeño lo manda a disciplinar porque habló del espionaje macrista. Que se rompa, pero que no se doble más.

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

represión

Fuerzas federales realizaron el desalojo en Villa Mascardi

Un comando unificado de fuerzas de seguridad federales desalojó a la comunidad Lafken Winkul Mapu. Detuvieron a siete mujeres y cinco niños mapuches. 

intento de magnicidio

Investigan si los atacantes tenían una tercera pistola

Se trata de un arma marca Smith & Wesson que habría sido fotografiada en manos de Brenda Uliarte, además de la usada por Sabag Montiel y de la aportada por Carrizo.

brasil

Ciro Gomes dio su apoyo a Lula para el balotaje

Primero lo hizo Carlos Lupi, presidente del PDT y minutos más tarde Gomes publicó un video en el que expresó su apoyo: "Dadas las circunstancias es la última salida".

¿se rompe el radicalismo?

Interna en JxC: La UCR bonaerense bancó a Manes y se distanció del macrismo

A través de un comunicado oficial el radicalismo provincial se distanció de la UCR nacional y apoyó al neurocientífico tras sus polémicos dichos. 

intento de magnicidio

Se amplía el número de personas investigadas

Todavía no se conocen los alcances de la organización que intentó matar a Cristina, si hubo alguien que ejerció influencia sobre el grupo y si existió financiamiento.

Claudio Herz

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de la persona que fue filmada diciendo que enviaría "a la horca" a la vicepresidenta. Luego, se lo vio saludando afectuosamente a un policía porteño.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite