
El exlegislador Manuel Antonio Sussini estaría involucrado en una causa de “privación ilegítima de la libertad y abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de menor de 18 años y coacción”, según consta en una citación judicial. Anoche se resolvió la detención del exdiputado y la policía estaba tras su paradero.
La denuncia se radicó el último martes 15 de septiembre, en el Juzgado de Instrucción N° 6, a cargo de Graciela Ferreyra, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo de Mónica Espíndola.
La víctima sería una joven de 16 años, “la criada” del exlegislador.
Trascendió que Sussini deberá presentarse hoy ante la fiscal de Instrucción N° 3 para prestar declaración y concurrir con un abogado. En caso contrario será asistido por un defensor oficial.
En las últimas horas comenzaron a circular por las redes sociales unos audios que revelarían las estrategia judicial del dirigente político.
Una vez que se conoció la denuncia, la menor fue asistida por el gabinete interdisciplinario del Poder Judicial, que corroboró y certificó lo que se denunció.
Una de la estrategia de la defensa de Sussini sería conseguir la eximición de prisión, pero, como es un delito grave, sería difícil. Se trataría de conseguir al menos la prisión domiciliaria basándose en su condición de salud y el riesgo de contraer el coronavirus.
RSS