CIUDAD

Fueron aprobados los balances municipales de 2019

Fueron aprobados los balances municipales de 2019
De la Redacción de Contrapoder –

El Auditor Contable Externo de Paso de los Libres, Luis Eduardo Pared, aprobó las cuentas municipales del año 2019, destacando que “el Municipio cumple con las normativas y leyes vigentes”. De la auditoría se desprende que el municipio no posee deuda alguna con la obra social de la provincia (Ioscor) ni con el Instituto de Previsión Social (IPS), y también que cumplimenta las normas de transparencia.

De esta manera, la ejecución de los ingresos del segundo año de la gestión de Martín Ascúa, quien asumió en diciembre de 2017 como intendente de Libres, fue aprobada al igual que la de 2018 por el anterior auditor externo Luis Martinelli, quien, vale recordar, había sido nombrado por la gestión radical.

Junto a la aprobación el auditor dictaminó que “la suma de procedimientos aplicados y descriptos durante el año 2019, con las tareas de auditoría, nos permite emitir una opinión sobre la razonabilidad de los estados contables, balances de sumas y saldos al 31 de diciembre de 2019, que fueron preparados por el ente de acuerdo a normas contables vigentes, cuya información ha sido considerada en su conjunto. El Municipio cumple con las normativas y leyes vigentes”.

También destaca la auditoría que el Municipio no posee deuda con la obra social Ioscor, ni con el Instituto de Previsión Social (IPS). “Las liquidaciones de dichos organismos son descontados automáticamente de fondos coparticipables”, señala el informe de Pared.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Miño y Gatti imitan las prácticas de Collinet, ¿correrán su misma suerte? – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa supervisó distintas obras viales que se ejecutan en la ciudad

El intendente recorrió las obras que se llevan adelante. Se trata de las que se ejecutan en avenida 2 de Abril y las de intersección de Frondizi y Sheridan.

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite