POLÍTICA

La CGT y los gobernadores impulsan la candidatura de Alberto para presidir el PJ

La CGT y los gobernadores impulsan la candidatura de Alberto para presidir el PJ
De la Redacción de Contrapoder –

Junto con la organización de un acto conmemorativo por el 17 de octubre, la CGT y los gobernadores avanzan en la idea de proponer que el presidente Alberto Fernández asuma también la presidencia del Partido Justicialista, una tradición del peronismo que se dejó de lado justamente durante el kirchnerismo. “Es el vértice de la unidad”, expresó uno de los líderes sindicales que viene trabajando en la propuesta que se anunciaría en el mismo evento por el Día de la Lealtad. Habrá que esperar qué dirá Fernández, aunque en su entorno no imaginaban que, en principio, lo entusiasmara por su intención de fortalecer la propuesta amplia del Frente de Todos. Sin embargo, si el ofrecimiento es de todo el justicialismo, es difícil decir que no. La actual conducción que encabeza el sanjuanino José Luis Gioja tiene su mandato prorrogado hasta diciembre.

Desde la central sindical partió la propuesta de realizar una jornada por el 17 que funcionara como apoyo político para el Gobierno. Originalmente, la idea era realizar una gran movilización, pero Fernández pidió que buscaran otra forma para no contravenir las recomendaciones por el coronavirus. Finalmente, será una jornada de discursos que cerrará Fernández en la sede de la calle Azopardo, de la que participarán gobernadores, intendentes, legisladores, sindicalistas y dirigentes sociales de forma presencial y virtual. Además, analizan variantes para que la militancia pueda sumarse de alguna manera, aunque sea a través de las redes o desde sus casas.

Junto a esta propuesta comenzó a tomar forma la iniciativa de que Fernández asuma como presidente del PJ como otra manera de ver fortalecido su caudal político. Tanto la CGT como un grupo de gobernadores ya lo conversaron y se entusiasmaron con la propuesta, en la idea de que el Presidente es el único que representa a todos los sectores del justicialismo. Es una tradición que cuando gobierna el PJ, el presidente de la Nación también asuma en el partido, aunque Cristina Kirchner dejo esa constumbre de lado. Ya en marzo pasado, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, propuso que Fernández reemplazara a Gioja cuando caducara su mandato en mayo, idea a la que luego se sumaron otros referentes. Pero llegó la pandemia y el mandato de Gioja se prorrogó.

En su momento, Fernández avisó que prefería concentrarse en la gestión y descartó la presidencia partidaria. Pero, en estos momentos que recibe ataques de la oposición y de los medios afines, tal vez ese respaldo unificado de toda la dirigencia sea recibido de otra manera.

Fuente Página/12

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

no pueden controlar los aumentos

El Gobierno abrirá importación de alimentos buscando bajar precios

Además aseguran que quitarán impuestos para que haya más competitividad "en beneficio de las familias". Caputo mantuvo el lunes una reunión con supermercadistas.

opinión-José Maldonado

Ley ómnibus XS: Axel tensa la rosca con la Rosada y apuesta a un scrum con los patagónicos

Busca que el Gobierno dé marcha atrás con el recorte de alguno de los fondos. Aceita contactos para rechazar la restitución de Ganancias.

opinión-Melisa Molina

Debilidad oficial: Una ley “combi”, el Gobierno presentó un borrador con solo tres carillas

Posse y Francos les entregaron a los gobernadores un documento que resume en pocas páginas la nueva versión, mucho más acotada, de lo que fue la ley ómnibus.

opinión-Laura Vales

Más uniformes, la receta única de Patricia Bullrich para Rosario

Ante los graves homicidios cometidos por bandas narco, el gobierno nacional anunció el envío de más agentes de fuerzas federales y el apoyo logístico de las FFAA.

ya no se entrega el plástico

Rigen cambios en los pagos con tarjetas de crédito y débito

Con la publicación en el Boletín Oficial quedó firme la medida, que tendrá un plazo de adecuación de 180 días. Qué deberán hacer los comercios y locales gastronómicos.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

Opinión-Marcelo Falak

Rosario: ¿Terrorismo?

La muerte de un chofer y el asesinato de un playero derivó en una protesta que abarca a colectiveros, expendores de nafta y taxistas. No habrá clases en escuelas públicas

opinión-melisa molina

El Gobierno sintió el golpe del aumento de sueldo de Javier Milei

En la Rosada buscan dar por cerrada cuanto antes la polémica, que significó un revés simbólico para el discurso anti casta del Presidente.

opinión-alfredo zaiat

La pandemia económica Milei es peor que la del covid

El derrumbe de los principales indicadores es impresionante, tienen la magnitud de las crisis derivadas de la pandemia o de los impactos devastadores de una guerra.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE