POLÍTICA

La CGT y los gobernadores impulsan la candidatura de Alberto para presidir el PJ

La CGT y los gobernadores impulsan la candidatura de Alberto para presidir el PJ
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Junto con la organización de un acto conmemorativo por el 17 de octubre, la CGT y los gobernadores avanzan en la idea de proponer que el presidente Alberto Fernández asuma también la presidencia del Partido Justicialista, una tradición del peronismo que se dejó de lado justamente durante el kirchnerismo. “Es el vértice de la unidad”, expresó uno de los líderes sindicales que viene trabajando en la propuesta que se anunciaría en el mismo evento por el Día de la Lealtad. Habrá que esperar qué dirá Fernández, aunque en su entorno no imaginaban que, en principio, lo entusiasmara por su intención de fortalecer la propuesta amplia del Frente de Todos. Sin embargo, si el ofrecimiento es de todo el justicialismo, es difícil decir que no. La actual conducción que encabeza el sanjuanino José Luis Gioja tiene su mandato prorrogado hasta diciembre.

Desde la central sindical partió la propuesta de realizar una jornada por el 17 que funcionara como apoyo político para el Gobierno. Originalmente, la idea era realizar una gran movilización, pero Fernández pidió que buscaran otra forma para no contravenir las recomendaciones por el coronavirus. Finalmente, será una jornada de discursos que cerrará Fernández en la sede de la calle Azopardo, de la que participarán gobernadores, intendentes, legisladores, sindicalistas y dirigentes sociales de forma presencial y virtual. Además, analizan variantes para que la militancia pueda sumarse de alguna manera, aunque sea a través de las redes o desde sus casas.

Junto a esta propuesta comenzó a tomar forma la iniciativa de que Fernández asuma como presidente del PJ como otra manera de ver fortalecido su caudal político. Tanto la CGT como un grupo de gobernadores ya lo conversaron y se entusiasmaron con la propuesta, en la idea de que el Presidente es el único que representa a todos los sectores del justicialismo. Es una tradición que cuando gobierna el PJ, el presidente de la Nación también asuma en el partido, aunque Cristina Kirchner dejo esa constumbre de lado. Ya en marzo pasado, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, propuso que Fernández reemplazara a Gioja cuando caducara su mandato en mayo, idea a la que luego se sumaron otros referentes. Pero llegó la pandemia y el mandato de Gioja se prorrogó.

En su momento, Fernández avisó que prefería concentrarse en la gestión y descartó la presidencia partidaria. Pero, en estos momentos que recibe ataques de la oposición y de los medios afines, tal vez ese respaldo unificado de toda la dirigencia sea recibido de otra manera.

Fuente Página/12

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

frenar la especulación

Guzmán ratificó que “no habrá devaluación” y que la brecha “no tiene que ver con la economía real”

El ministro de Economía anunció que la próxima semana se licitarán bonos atados a la evolución del dólar para absorber parte de la presión cambiaria. 

bolivia

la Justicia Electoral proclamó el contundente triunfo de “Lucho” Arce

Con el 100% de las actas escrutadas, la fórmula Arce/Choquehuanca, se impuso con más del 55% de los votos sobre Carlos Mesa con un 28,8% y Camacho con un 14%.

ILE

Gaillard: “Están dadas las condiciones para sancionar la ley que legalice el aborto”

Lo afirmó la diputada Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Legislación Penal. "La decisión política está y hay un presidente que no mira para el costado", dijo

PASO DE LOS LIBRES

Libres lanzó la Feria del Libro de la Frontera

El intendente Martín Ascúa lanzó la Feria del Libro y de la Cultura de la Frontera, que se realizará de manera virtual entre el 6 y 15 de noviembre.

adelanto

El libro que inquieta al ex presidente Mauricio Macri

Este fragmento del texto que aparecerá este fin de semana explica cómo se originó la idea de el hermano del ex presidente contara los secretos de la familia.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa participó de un zoom con Alberto: Habrá fondos directos de nación para nuestra ciudad

Fue en el marco de la presentación del Programa Federal Municipios de Pie, una asistencia directa a municipios por un monto de $1.086 millones para impulsar la economía.

buscar consensos en el disenso

El Gobierno presentó el Consejo Económico y Social

Junto a Kulfas y Moroni participaron del lanzamiento dirigentes gremiales y empresarios. Definieron diez puntos de consenso sobre los que trabajarán las mesas sectoriales

una obra justicialista

El peronismo la inició y el peronismo la termina: Di Tomasso entró en la etapa final de pavimentado

La empezó el ingeniero darío Garavano en 1995, durante el mandato de "Martillo" Sanabria, y la culmina 25 años después, el mismo Garavano en la gestión de "Tincho" Ascúa.

combate contra la mentira

Mriam Lewin expondrá ante una comisión bicameral del Congreso sobre la creación de Nodio

Detallará los objetivos del observatorio, dedicado a analizar y a prevenir contenidos maliciosos, fake news y campañas de desinformación en los medios masivos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite