JUDICIALES

El ex fiscal Fabricio también fue denunciado por la víctima de su hijo e “invitado” a irse de su partido

El ex fiscal Fabricio también fue denunciado por la víctima de su hijo e “invitado” a irse de su partido
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El titular del Juzgado de Garantías nº 1 de nuestra ciudad, Gabriel Alejandro Aldáz, dispuso este jueves la prisión preventiva de José María Fabricio por 4 meses, mientras dure la instrucción, respondiendo así al pedido, tanto de la Fiscal Liliana Carlino como de los abogados que representan a Celeste Méndez Ribeiro, en la causa por la que se investiga a Fabricio por “lesiones, amenazas, privación ilegal de la libertad, abusos reiterados, e intento de homicidio, agravado por el vínculo y la convivencia”.

Ayer, la víctima había denunciado penalmente también a su suegro, el ex fiscal José Alberto Fabricio por intento de coacción, pues tras ser detenido su hijo el ex magistrado se acercó a la vivienda, acompañado de dos policías, intentando intimidar a la joven para que abandonara su vivienda, agregando así una nuevo hecho de violencia a la larga lista de actos violentos cometidos en perjuicio de la joven la noche anterior por su pareja.

Por su parte, el partido NOS, que tiene como líder al ex carapintada Juan José Gómez Centurión, dio a conocer un confuso comunicado de prensa mediante el cual “se solidariza” con la víctima, aunque también lo hace con el padre del victimario, y da cuenta de que la agrupación política “aceptó” el “pedido del Dr. Fabricio de dar un paso al costado”.

Extraoficialmente desde el partido NOS afirmaron a Contrapoder que el pedido fue a la inversa, y que decidieron “invitar” a Fabricio a renunciar tras enterarse del maltrato que le infligió a la víctima luego de los hechos por todos conocidos, cuando se apersonó en la casa acompañado por dos policías, intentando desalojar a la joven torturada por su hijo pocas horas antes.

“Eso nos horrorizó”, explicó a este medio un integrante de la mesa de conducción partidaria, “nosotros tenemos fuertes valores cristianos, y no podíamos tolerar que fuera tan insensible con esa chica”, explicó el dirigente, que pidió no ser identificado, “el pedido se lo hicimos cuando nos enteramos que él también estaba denunciado por la víctima”, agregó.

 

View Comments (3)

3 Comments

  1. Avatar

    Lorenzo

    27/11/2020 at 7:50 pm

    Que año … !!! Pandemia,muere Maradona y ahora renuncia Fabricio.-

  2. Avatar

    Raquel

    27/11/2020 at 8:49 pm

    Se ha escuchado una sola campana y es la del padre de la chica. Es repudiable cualquier tipo de violencia y más en este caso en particular, pero también tener la sinceridad de reconocer que la adicción a las drogas fue conocida desde el comienzo de la relación y preguntarse cuánto de la continuidad de la misma se basó en ver qué podía obtenerse de un vínculo tóxico que hizo que esa relación continuará en el tiempo. Quiero creer que no fue la posición política y economica d la familia del joven

  3. Avatar

    Noemi David

    02/12/2020 at 1:08 pm

    RICOS MÁS RICOS ,CARAS ROTAS , MALDITOS SEAN SUS INTENCIÓN Y QUE QUIEN SEA SUPERIOR A NOSOTROS , DIOS HAGA LO QUE TENGA QUE HACER MEDULARMENTE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

año nuevo violento

La querella pide la detención del esposo: La fiscal no cree que los atropellados hayan asaltado a Píparo

La justicia penal platense tiene "prácticamente descartado" que los dos motociclistas que fueron atropellados durante la madrugada de Año Nuevo fueran sus asaltantes.

pidió indulto para presos políticos

Zaffaroni: “Los funcionarios actuales le tienen miedo al lawfare, al cacerolazo, a Clarín y a la denuncia”

El jurista repudió el fallo que busca devolver a la cárcel a Amado Boudou, y señaló que “la sentencia ya la resolvió la Corte, por lo que no hay más instancias.

la plata

Carolina Píparo y su marido atropellaron a dos jóvenes, arrastraron su moto por 300 metros y huyeron

El hecho ocurrió a las 2.30 de la madrugada. Según testigos, la diputada del PRO y su marido atropellaron a dos jóvenes en una moto para luego darse a la fuga.

lawfare

Alberto criticó a la Justicia por la distinta vara entre Macri, y Cristina y Boudou

El presidente Alberto Fernández afirmó que hay un sector del Poder Judicial que “cumple los deseos de los poderes fácticos” y consideró que hay jueces que fallan en...

persecución fiscal a Cristina

La fiscalía pidió medidas en la causa por hostigamiento fiscal por parte de la Afip macrista

El fiscal Picardi ordenó medidas de fondo para impulsar la denuncia de Mercedes Marcó del Pont, por el grupo especial que se formó para perseguir a la ex presidenta.

justicia

El Consejo de la Magistratura dispuso el retorno de Farah a su cargo en la Cámara Federal

El plenario del organismo aprobó además las ternas para completar la Sala II del tribunal, que es segunda instancia de los juzgados federales de Comodoro Py.

Villa Mascardi

Tensión por la presencia de fuerzas federales en la comunidad mapuche de Rafael Nahuel

Un centenar de agentes arribaron al lugar a solicitud de la justicia federal de Bariloche. Se produjeron disparos de bombas de estruendo y un principio de incendio.

dolores

Espionaje ilegal macrista: Ramos Padilla procesó a Arribas y Majdalani

La cúpula de la AFI y 9 ex agentes fueron procesados en un desprendimiento el caso D'Alessio vinculado con el espionaje político en las bases AMBA en 2016 y 2017

causa ciccone

Anulan fallo contra Echegaray y ordenan dictar uno nuevo

Ricardo Echegaray había sido procesado por Ariel Lijo por supuestas maniobras vinculadas con la adquisición de la imprenta ex Ciccone Calcográfica a un fondo de inversión

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite