
De la Redacción de Contrapoder –
El titular del Juzgado de Garantías nº 1 de nuestra ciudad, Gabriel Alejandro Aldáz, dispuso este jueves la prisión preventiva de José María Fabricio por 4 meses, mientras dure la instrucción, respondiendo así al pedido, tanto de la Fiscal Liliana Carlino como de los abogados que representan a Celeste Méndez Ribeiro, en la causa por la que se investiga a Fabricio por “lesiones, amenazas, privación ilegal de la libertad, abusos reiterados, e intento de homicidio, agravado por el vínculo y la convivencia”.
Ayer, la víctima había denunciado penalmente también a su suegro, el ex fiscal José Alberto Fabricio por intento de coacción, pues tras ser detenido su hijo el ex magistrado se acercó a la vivienda, acompañado de dos policías, intentando intimidar a la joven para que abandonara su vivienda, agregando así una nuevo hecho de violencia a la larga lista de actos violentos cometidos en perjuicio de la joven la noche anterior por su pareja.
Por su parte, el partido NOS, que tiene como líder al ex carapintada Juan José Gómez Centurión, dio a conocer un confuso comunicado de prensa mediante el cual “se solidariza” con la víctima, aunque también lo hace con el padre del victimario, y da cuenta de que la agrupación política “aceptó” el “pedido del Dr. Fabricio de dar un paso al costado”.
Extraoficialmente desde el partido NOS afirmaron a Contrapoder que el pedido fue a la inversa, y que decidieron “invitar” a Fabricio a renunciar tras enterarse del maltrato que le infligió a la víctima luego de los hechos por todos conocidos, cuando se apersonó en la casa acompañado por dos policías, intentando desalojar a la joven torturada por su hijo pocas horas antes.
“Eso nos horrorizó”, explicó a este medio un integrante de la mesa de conducción partidaria, “nosotros tenemos fuertes valores cristianos, y no podíamos tolerar que fuera tan insensible con esa chica”, explicó el dirigente, que pidió no ser identificado, “el pedido se lo hicimos cuando nos enteramos que él también estaba denunciado por la víctima”, agregó.
Lorenzo
27/11/2020 at 7:50 pm
Que año … !!! Pandemia,muere Maradona y ahora renuncia Fabricio.-
Raquel
27/11/2020 at 8:49 pm
Se ha escuchado una sola campana y es la del padre de la chica. Es repudiable cualquier tipo de violencia y más en este caso en particular, pero también tener la sinceridad de reconocer que la adicción a las drogas fue conocida desde el comienzo de la relación y preguntarse cuánto de la continuidad de la misma se basó en ver qué podía obtenerse de un vínculo tóxico que hizo que esa relación continuará en el tiempo. Quiero creer que no fue la posición política y economica d la familia del joven
Noemi David
02/12/2020 at 1:08 pm
RICOS MÁS RICOS ,CARAS ROTAS , MALDITOS SEAN SUS INTENCIÓN Y QUE QUIEN SEA SUPERIOR A NOSOTROS , DIOS HAGA LO QUE TENGA QUE HACER MEDULARMENTE.