CIUDAD

Ascúa inicia otro paquete de obras: Bicisenda, desagües e iluminación

Ascúa inicia otro paquete de obras: Bicisenda, desagües e iluminación
Avatar
Parte de Prensa –

La gestión del intendente Martín Ascúa comenzará a ejecutar en los próximos días en Paso de los Libres otro paquete de obras gestionadas ante la Nación y que contempla la construcción de una bicisenda, saneamiento y entubamiento de desagües, renovación del alumbrado público por iluminación LED, mobiliario urbano y forestación con especies autóctonas.

La secretaria de Desarrollo Económico municipal, Verónica Zini, confirmó en declaraciones a la prensa que antes de fin de enero comenzará la histórica obra de la bicisenda en avenidas Frondizi y Freyche (ruta al aeropuerto local). “Esta obra tiene la característica de una senda peatonal y una bicisenda, lo cual sin duda traerá un montón de beneficios para la ciudadanía de Paso de los Libres. Hablamos fundamentalmente de la seguridad del peatón y la seguridad vial ya que va a venir acompañada de iluminación correspondiente y a lo largo de los 4.200 metros de obra”, destacó Verónica Zini.

La funcionaria de Libres destacó que “el inicio de la obra está previsto en las inmediaciones del barrio 132 viviendas y se extiende hasta la entrada del convento de las Carmelitas Descalzas. Son más de 4.200 metros lineales el total de la obra de la bicisenda. En los lugares que corresponda se va a hacer el entubado también, a la altura del barrio 508 viviendas, de los desagües pluviales que también sabemos del problema y el inconveniente que, en general cuando hay grandes lluvias, se inundan”.

También, la obra que cuenta con un presupuesto de 30,6 millones de pesos y será financiada por el Gobierno nacional, contará con un parterre central de 12 metros de ancho en avenida Frondizi y 8 metros en avenida Freyche. En este parterre se construirá el sendero peatonal con mobiliario urbano, espacio que contará con trabajos de parquización, señalización e iluminación LED.

La secretaria de Desarrollo Económico del Municipio enfatizó que todas las obras en conjunto entre la gestión de Tincho Ascúa y la del presidente Alberto Fernández están dirigidas a los programas destinados a modernizar la ciudad y crear una comunidad sustentable. “Estamos hablando de plantar muchísimas especies autóctonas en todas las obras que estamos por ejecutar, con los beneficios ambientales que ello trae consigo”, explicó Zini.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El lunes 1º de marzo inicia la inscripción para el Boleto Estudiantil Gratuito

Los interesados en el BEG deben realizar la inscripción a través del correo electrónico [email protected]res.gob.ar o al teléfono 3772516451. 

PASO DE LOS LIBRES

El programa “La Muni en tu barrio” llevará servicios a vecinos de La Torcaza

Este sábado será en el barrio La Torcaza, el municipio acercará prestaciones esenciales y obras del corralón municipal y las diferentes Secretarías municipales.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio reconstruye vivienda de familia vulnerable, que fue afectada por un incendio

La Secretaría de Acción Social trabaja en la reconstrucción de la vivienda afectada con pérdida de bienes. reconstruyen paredes, techos, núcleos húmedos.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio fiscaliza cumplimiento de precios máximos de referencia

Dos supermercados locales tuvieron observaciones por faltante de productos de consumo masivo y precios por encima de valores máximos de referencia.

PASO DE LOS LIBRES

Inicia hoy la campaña municipal gratuita de salud bucodental para niños y jóvenes

Entre el lunes 22 y el viernes 26 el municipio lleva adelante en los 11 CAPS una campaña de control, higiene y servicio odontológico para niños, niñas y adolescentes.

más obras públicas para libres

Wado De Pedro presentó un plan de obras por $ 1000 millones para municipios correntinos

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro recibió a más de 15 intendentes de Corrientes ante quienes presentó un plan de obras para municipios.

PASO DE LOS LIBRES

Una nueva terminal de ómnibus y más bicisendas para Libres

El intendente Martín Tincho Ascúa y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, acordaron la construcción de una nueva terminal sobre la ruta nacional 117

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa acordó con la mesa sindical un 30% de aumento para empleados municipales

Se acordó un 30% de aumento en el sueldo básico para la administración municipal, junto a otras mejoras, algunos agentes alcanzaron un aumento de hasta el 40%.

PASO DE LOS LIBRES

Defensa Civil realizó el traslado del control de ingreso a Paso de los Libres

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite