CIUDAD

Peteco ‘jubiló’ a Colombi: “Eco necesita un recambio generacional”

Peteco ‘jubiló’ a Colombi: “Eco necesita un recambio generacional”

Por Gabriel Link -

El ex intendente de nuestra ciudad, Eduardo Alejandro Vischi, fue entrevistado por un equipo de periodistas oficialistas en el canal 13 de Corrientes. Si bien el actual ministro Coordinador, desairado recientemente por el gobernador Rocardo Colombi para ser “el sucesor” intentó mostrarse componedor en todo sentido no tuvo mucho éxito en ese cometido.

Consultado si la salida de Ricardo Colombi del poder significará un quiebre generacional para el radicalismo correntino Eduardo Vischi fue contundente “pienso que sí va a haber un quiebre generacional, y espero que así sea”, para luego profundizar, “el recambio generacional va a traer aparejada una discusión interna mucho mejor, más saludable”, como dando por entendido que el radicalismo bajo el ala del mercedeño no es democrático y que lo que viene es una conducción si él.

En este punto, retrucado por el conductor, “Peteco” no se echó atrás:

-Pero desde el otro sector generacional me dicen “hablás de quiebre generacional pero nunca perdimos una elección provincial, entonces… ¿Por qué nos van a correr?”, dijo el “colombista” Carlos Simón, a lo que el ex intendente libreño replicó

-Bueno, los tiempos van pasando, los tiempos cambian y también la idiosincrasia de la gente, yo creo que hay que entender esos cambios y no siempre uno puede imponer un modelo si la gente está pidiendo un cambio. Pasó a nivel nacional, ejemplificó el libreño, como dejando en claro que de aquí en adelante Ricardo Colombi, no solamente es presindible, sino que “representa al pasado”.

El ministro Coordinador fue “tentado” también para hacer una autocrítica de los 12 años de Ricardo Colombi como gobernador, cuando uno de los panelistas lo interpeló sobre el particular el ministro se mostró pensativo unos segundos y luego apuntó directamente a la burocrácia y la falta de modernización del gobierno radical.

Vischi resaltó que a Ricardo “le faltó acción” a la hora de implementar el Pacto Correntino. “El gobierno de Ricardo Colombi, en estos ocho años, tiene una estructura de compartimientos estancos que necesitamos mejorar”, y destacó, “El gran desafío pendiente es la modernización del estado”.

Peteco también fue consultado por los “resquemores” que podrían haber quedado contra Gustavo Valdés tras la definición que lo dejó afuera de sus aspiraciones de ser el candidato a gobernador. En tal sentido el ministro sonó ambiguo y algo “superado” al hablar del candidato de ECO para disputar el sillón de Ferré con Camau Espínola en octubre, pues luego de afirmar que, sí trabajará en la campaña, afirmó, “Cuando lo observo -estuve reunido con él esta semana- observo (sic) que puedo ‘aconsejarle’ para que mejore su discurso, trato de ver en que puedo colaborar con mi experiencia para que a él le vaya bien, porque si le va bien a él nos irá bien a nosotros como sector político”.

N de la R: Silvia Casarrubia fue apoderada de la UCR provincial hasta su renuncia, en noviembre de 2014

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

REUNIÓN SECRETA

Cumbre Camau-Yardín en Yapeyú

El candidato a gobernador y el diputado provincial arriaron la bandera del Templete que guarda los restos de la vivienda del General José de San Martín.

jubilaciones provinciales en riesgo

Barrionuevo insiste con la necesidad de proteger el salario de los jubilados: “Pasaríamos de 82% al 52% móvil”

Dijo que el decreto "oculto" habla de un "compromiso para adecuar la ley provincial a la nacional”. Está en riesgo el 82 % móvil, el 4x1 y el régimen previsional policial

EXPLOTACIÓN SEXUAL EN PASO DE LOS LIBRES

A juicio oral por drogar a una menor para “usarla” en un prostíbulo

La jueza Pozzer Penzo cerró la instrucción de la causa por la explotación sexual de una joven de 14 años. Sus victimarios irán a juicio oral en el TOFC.

gustavo valdés

Colombi anunció a su candidato: ¿Y donde está el muñeco?

Finalmente Ricardo Colombi mostró su carta, el diputado nacional es el elegido para ser el candidato a gobernador de Corrientes por Eco+Cambiemos. Vischi afuera de todo.

insólito

Acto del 9 de julio, Como no había público las autoridades se fueron en medio del desfile

Un nuevo papelón de Tarabini, la falta de convocatoria al acto por el día de la independencia hizo que las autoridades se escaparan del palco en medio del desfile.

cronograma unificado

En Libres también se votará el 8-O: Tenemos cronograma pero no candidatos

Los conflictos del radicalismo y la falta de un candidato fuerte en el PJ generan un vacío político nunca visto. Se sabe la fecha en que votaremos, pero no a quienes.

para evitar traslados innecesarios

Yardín reclama terapistas y neonatólogos para el Hospital San José

El diputado Yardín solicitó a través de un proyecto presentado en la cámara de diputados el incremento de personal médico en las áreas de terapia intensiva y neonatología

insólito

La Defensora Oficial del TOP en campaña proselitista para “Peteco” Vischi

A pesar de tenerlo expresamente prohibido la Dra Ferreyra hace campaña en sus redes a favor del hombre que la hizo nombrar en su cargo. El reglamento se lo prohíbe.

está la fecha, no el candidato

Colombi convocó a elecciones para el 8 de octubre

Colombi eligió la fecha del 8 de octubre para votar en la provincia de Corrientes. Se renuevan los cargos de gobernador, vice gobernador, 5 senadores y 15 diputados.

Director Editorial: Gabriel Link

Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados.