CIUDAD

Libres en los medios de todo el país: El secretario de Tarabini le cortó el teléfono a una radio de Buenos Aires

Libres en los medios de todo el país: El secretario de Tarabini le cortó el teléfono a una radio de Buenos Aires

La primicia dada en la madrugada de ayer por Contrapoder, dando cuenta de la muestra sobre el Día de la Memoria que fue desmontada por el intendente Tarabini para un desayuno con militares y curas, terminó recorriendo el país. Casi 900 lecturas en solo unas horas pueden dar cuenta de la repercusión inicial que tuvo la nota en toda la provincia.lecturas

A lo largo del día algunos medios locales fueron ampliando la noticia con la publicación de los dichos de la concejal Alegre y su pedido de informes presentado en el concejo y la carta escrita por la Comisión de la Memoria al intendente, pidiéndole explicaciones por el accionar represivo contra la exposición realizada por más de 100 niños y jóvenes de nuestra ciudad. La noticia fue de a poco tomando cuerpo en todos los medios provinciales de relevancia y luego en los nacionales. Muy pocos portales de noticias de todo el país se privaron de publicar semejante arrebato de violencia ideológica por parte de un intendente elegido por el pueblo.

hasta diarios de papel como Página/12 (con la firma de Adriana Mayer) y Tiempo Argentino muestran en sus ejemplares de hoy la noticia en sus portadas, Radios de primer nivel, como radio del Plata, Radio Rivadavia y AM 750 levantaron la noticia y hasta Eduardo Aliverti prepara un informe para su programa de Radio La Red del próximo sábado.

Pero el colmo de la vergüenza se dió pasado el mediodía, cuando los periodistas Juan Martín Ramos Padilla y Diego Vidarengo, de Radio Caput llamaron al municipio intentando hablar con el intendente Tarabini, su secretario Privado o el secretario de Gobierno, para saber de primera mano el porque de semejante decisión. Luego de unos minutos la respuesta de la telefonista fue que no había nadie de rango en la municipalidad.

Tras unos minutos de insistencia la avergonzada secretaria logró que un supuesto secretario del intendente atendiera a los periodistas. ¿A que secretario se referiría?, ¿al de Gobierno Sincovez?, ¿al Privado De Miranda?. Tal vez nunca podremos averiguarlo pues tras unas pocas palabras “La vedad desconozco señor, dejeme asesorarme…” cortó la comunicación.

Escuchar el desopilante diálogo

A continuación la profesora Alejandra Mumbach, secretaria de la Comisión de la Memoria por la Verdad y la Justicia habló con los periodistas y explicó tanto el génesis y el objetivo de la muestra, como el resultado de la misma tras la decisión de Tarabini (De Miranda) de mandar a quitarla creyendo que sus amigos militares se ofenderían al verla, destruyendo muchas de las obras. Mumbach dejó en claro, al menos, que no todos los libreños somos fascistas y/o imbéciles.

Lo que cabe preguntar, a esta altura de los acontecimientos de un año electoral en el que el jefe político de todos estos tarambanas pretende ser gobernador es: ¿Que cabeza rodará por el papelón que le hicieron pasar al intendente Tarabini?. O también, ¿Este papelón (de no rodar ninguna cabeza) le puede costar la reelección al intendente?

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga en el vencimiento del Impuesto Inmobiliario

PASO DE LOS LIBRES

Primer encuentro de disidencias en Paso de los Libres

Bajo el lema “Queremos saber cuántos somos, de dónde somos y hacia dónde queremos llegar”, el encuentro promovió un espacio de reflexión, aprendizaje y solidaridad.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó parcialmente el tránsito en la Avenida San Martín

PASO DE LOS LIBRES

Tránsito interrumpido debido a socavamiento en avenida San Martin

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma: El municipio entrega los módulos alimentarios

VIDEO: discurso completo

Martín Ascúa: “Los estudiantes de Libres van a seguir teniendo el Boleto Estudiantil Gratuito”

Con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial el intendente Ascúa describió el estado del Estado y dejó inaugurado el año legislativo.

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite