JUDICIALES

“La resolución de Rafecas fue impecable. El delito de traición a la patria sólo es posible en una guerra”

“La resolución de Rafecas fue impecable. El delito de traición a la patria sólo es posible en una guerra”
De la Redacción de Contrapoder –

Tras sacar a un miembro del Consejo de la Magistratura para poder avanzar con el juicio político en su contra, el oficialismo separó en noviembre al camarista Eduardo Freiler de su cargo. Se lo acusó de no poder justificar su patrimonio, a pesar de que en una investigación penal por enriquecimiento ilícito había sido sobreseído.

“Tenemos que volver a la lógica que funcionen las instituciones, que haya independencia judicial y que haya un Estado de derecho”, afirmó el ex camarista federal en diálogo con La República Parlante, que se emite por FM La Patriada.

El ex camarista afirmó que “me pone muy mal lo que está pasando con la Justicia, la democracia está palidenciendo. Comenzamos a vivir en un Estado de excepción”.

“El Consejo de la Magistratura se ha convertido en un comisariato político. El poder político no toma conciencia de lo que está pasando. Los poderes fácticos se lo están comiendo”. Afirmó Freiler.

En cuanto a las escandalosas detenciones de ex funcionarios del gobierno anterior durante la semana pasada, señaló que “los pedidos de detenciones salen de un juez que ya  había sido apartado de la investigación por encubrimiento. La causa se reabrió de una manera muy irregular. Es una costumbre del juez Bonadío”.

“La resolución de Rafecas fue impecable. El delito de  traición a la patria sólo es posible en el marco de una guerra. La doctrina de la prisión preventiva da por tierra a 300 años de derecho penal”, concluyó Freiler.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Eduardo Aliverti

Macri, la Plaza, las certezas y las preguntas

La renuncia formal de Mauricio Macri a su candidatura sólo puede sorprender, o impactar, a quienes no terminan de asumir que hay aspectos de la contienda electoral ya...

a un año y medio del atentado

Arias: “Los correntinos sufrimos la impunidad de criminales, jueces y fiscales de la Provincia”

En un mensaje publicado redes el diputado Arias recordó que el 26 de agosto de 2021, en plena campaña, recibió un balazo calibre 22 en un acto político en Tapebicuá.

opinión-alfredo zaiat

Si los dólares no alcanzan, qué se debe hacer

El golpe de la sequía a las reservas del BCRA y a las cuentas fiscales del Tesoro es muy fuerte. Así, el acuerdo con el FMI es incumplible. La estrategia de Massa.

opinión-horacio verbitsky

OFF/ON

Massa cuestionó, en off, a "los machitos del off", y dejó saber su fastidio con el Presidente. El lanzamiento de piedras  sin mostrar la mano caracteriza al Frente de Tod

opinión-nicolás lantos

Con Alberto camino a Washington, la lucha por la influencia global entre EEUU y China llega a las costas argentinas

Estados Unidos y China buscan expandir su presencia en América Latina, y Argentina se encuentra en una posición delicada ante un conflicto que no puede ignorar.

opinión-mario wainfeld

Qué une a la fiesta de Messi con la Plaza del 24 y los bonos de Massa

Una medida inédita ante la escasez de dólares. El FMI presiona fingiendo ignorancia. Las elecciones provinciales más cerca. Las turbulencias no son solo argentinas.

opinión-María Cafferata

La Cámpora: Las razones del traspaso de mando y el desafío de acercarse a las nuevas generaciones

La organización comienza un proceso de transformación interno que se venía gestando hace años. El argumento oficial es la necesidad de un recambio generacional.

memoria, verdad y justicia

Córdoba: Sólo el 12% de los genocidas condenados cumple su pena en cárcel común

Lo reveló la APDH en base a un relevamiento oficial solicitado al Gobierno de Córdoba. De 58 condenados 51 fueron beneficiados con la prisión domiciliaria.

memoria, verdad y justicia

“Del partido militar al Poder Judicial”: Un 24 con foco en la Justicia

La convocatoria de los organismos de DD.HH. con la consigna: "Corporación Judicial, Nunca Más" el documento terndrá referencias a la persecución contra Cristina.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE