MUNDO

La carta de Oscar Tabárez, reclamando más presupuesto para educación fue desmentida por su hija

La carta de Oscar Tabárez, reclamando más presupuesto para educación fue desmentida por su hija
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Tras la importante repercusión que tuvo en medios de diversos países latinoamericanos, una supuesta carta escrita por el entrenador uruguayo Oscar Washington Tabárez, reclamando al Gobierno de Tabaré Vázquez que cumpla con la promesa de campaña de otorgar el 6% del PBI para la Educación Pública, la hija del DT de la Celeste desmintió a través de su cuenta de Twitter que su padre hubiera escrito tal misiva.

Tras la categórica desmentida de la hija del Maestro Tabárez, Contrapoder no puede menos que pedir disculpas a sus lectores por haber caído en el mismo error que tantos otros medios, que reprodujeron la carta pensando que era genuina. La natural desconfianza, propia de todo periodista, no fue ejercida correctamente en este caso, pues el tenor del mensaje nos hizo creer que no tenía sentido que fuera apócrifo.

Vale reconocer que nos ganó el entusiasmo, al creer que una personalidad de la talla y la reconocida nobleza del querido Oscar Tabárez le estuviera recordando al presidente Vázquez una vieja promesa, aun incumplida, de mejorar el presupuesto de la Educación Pública uruguaya.

 

View Comments (9)

9 Comments

  1. Avatar

    Laura

    28/06/2018 at 9:13 am

    Ustedes tendrian q ser mas inparciales.Les falta info sobre 6% del PBI:para que sirbe en realidad?
    Soy de Salto y la falta de calidad de enseñanza es muy grande.Eso no lo solucionan con mas dinero sino en el compromiso de los agentes de la enseñaza a enseñar con eficiencia sea cual sea el contexto social.

  2. Avatar

    Maria Laura

    28/06/2018 at 10:34 am

    Hola buen día. Si ya saben que es falsa. Porque lo la bajan de su portal? Sigue como noticia…. Y la desmentida está abajo.?

    • Avatar

      ContraPoder

      28/06/2018 at 1:08 pm

      Hola María Laura, no borramos noticias, cuando nos equivocamos desmentimos y pedimos disculpas, pero no es parte del estilo del portal borrar las noticias noticias. Gracias por leernos.

      • Avatar

        Pablo Usabiaga

        30/06/2018 at 5:28 pm

        Pero podrían poner un banner en la noticia original para decir que ha sido desmentida. Tipo marca de agua, por ejemplo, pero claramente visible. No solo es mejor que no borrarla, sino que dejar la noticia sin advertir con total claridad EN LA MISMA NOTICIA (no en una desmentida días después) es una total falta ética y una pequeña contribución más a la posverdad.

  3. Avatar

    Carolina

    29/06/2018 at 2:40 pm

    Alguna señal gráfica deberían ponerle a su “noticia”, si ya saben que es una falsedad y tienen como política no retirarla. Las disculpas están bien, pero es un grave error periodístico seguir difundiendo una mentira sin más ni más. Por favor, háganlo. Si no, sus lectores podemos seguir difundiendo lo que no corresponde.

  4. Avatar

    Heiner

    30/06/2018 at 5:01 am

    ¡No importa si sea fidedigna la carta o no, creo que el mensaje que quería transmitir es excelente y llegó!…¡la lamentable ironía que vemos en la actualidad en muchos países!

  5. Avatar

    Carlos

    01/07/2018 at 10:56 am

    La posverdad se construye de esta manera. Más allá del puño y letra del maestro, transparenta su pensamiento. La desmentida también puede llegar a tener la misma carga de autenticidad, más no disminuye la carga de verdad del relato.
    También es una forma de plantear la lucha y los reclamos al poder y no quedar expuesto, por el hecho de ser individualmente vulnerable .
    Este es un ejemplo más del porque hay que estar informado, tener clara la pertenencia y participar en el día a día.
    He dicho ??‍? ?.va una chaparrita , maestro

  6. Pingback: « Cela ne sert à rien d'être champions du monde » : la lettre jamais écrite par le sélectionneur uruguayen, Oscar Tabarez | 365 INTER

  7. Pingback: « Cela ne sert à rien d’être champions du monde » : la lettre jamais écrite par le sélectionneur uruguayen, Oscar Tabarez - congotribune

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

panorama regional

Alicia Castro: “Con Bullrich de presidenta, el PRO se está bolsonarizando”

"Nos están gobernando quienes fueron cómplices económicos de la dictadura, sus principales beneficiarios", dijo la ex embajadora en Venezuela y el Reino Unido.

uruguay

Martínez reconoció la derrota, Lacalle Pou será el nuevo presidente

De acuerdo al recuento definitivo el candidato de la alianza de derecha sumó más de tres mil votos y con eso adquiere una ventaja inalcanzable para Daniel Martínez. 

acercar posiciones

Alberto Fernández recibió al embajador de EEUU

El embajador de Estados Unidos, Edward Prado, visitó este martes al presidente electo Alberto Fernández en las oficinas del próximo mandatario en Puerto Madero.

no se anunció el ganador

Paridad extrema en el ballottage uruguayo

Con más de 2,4 millones de votos contados, la diferencia era de apenas 30 mil votos a favor de Lacalle Pou. Daniel Martínez dijo que "hay que esperar".

más represión

Piñera pretende mandar a las FFAA a la calle sin establecer el estado de excepción

El presidente chileno anunció que enviará un proyecto al Congreso que suma personal militar en las calles “para proteger el orden público y asegurar la paz social”.

golpe de estado en bolivia

Ni siquiera Trump apoya la cacería humana establecida por el régimen de Añez

En un comunicado del Departamento de Estado girado este jueves Michael Pompeo salió a despegarse de las acciones represivas de los militares y policías bolivianos.

latinoamérica se resiste

Contra el neoliberalismo: Ahora también se levantó colombia

Alegando saqueos y hechos de violencia, en los que resultaron lesionados 23 uniformados y dos manifestantes la alcaldía de Cali decretó toque de queda.

golpe de estado en bolivia

Evo denunció 30 muertos, mientras el Congreso debate cómo llamar a elecciones

Tras el golpe de Estado la crisis institucional hundió al país andino bajo una montaña de denuncias de golpe de Estado, dictadura y violaciones a los Derechos Humanos.

golpe de estado en bolivia

La CIDH acusó a Añez por la brutal represión y le exigió elecciones sin exclusiones

Desde el organismo advirtieron que las violaciones a los derechos humanos no pueden ser ignoradas y son imprescriptibles y que el decreto de autoamnistia no tiene validez

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite