MUNDO

La carta de Oscar Tabárez, reclamando más presupuesto para educación fue desmentida por su hija

La carta de Oscar Tabárez, reclamando más presupuesto para educación fue desmentida por su hija
De la Redacción de Contrapoder –

Tras la importante repercusión que tuvo en medios de diversos países latinoamericanos, una supuesta carta escrita por el entrenador uruguayo Oscar Washington Tabárez, reclamando al Gobierno de Tabaré Vázquez que cumpla con la promesa de campaña de otorgar el 6% del PBI para la Educación Pública, la hija del DT de la Celeste desmintió a través de su cuenta de Twitter que su padre hubiera escrito tal misiva.

Tras la categórica desmentida de la hija del Maestro Tabárez, Contrapoder no puede menos que pedir disculpas a sus lectores por haber caído en el mismo error que tantos otros medios, que reprodujeron la carta pensando que era genuina. La natural desconfianza, propia de todo periodista, no fue ejercida correctamente en este caso, pues el tenor del mensaje nos hizo creer que no tenía sentido que fuera apócrifo.

Vale reconocer que nos ganó el entusiasmo, al creer que una personalidad de la talla y la reconocida nobleza del querido Oscar Tabárez le estuviera recordando al presidente Vázquez una vieja promesa, aun incumplida, de mejorar el presupuesto de la Educación Pública uruguaya.

 

View Comments (9)

9 Comments

  1. Laura

    28/06/2018 at 9:13 am

    Ustedes tendrian q ser mas inparciales.Les falta info sobre 6% del PBI:para que sirbe en realidad?
    Soy de Salto y la falta de calidad de enseñanza es muy grande.Eso no lo solucionan con mas dinero sino en el compromiso de los agentes de la enseñaza a enseñar con eficiencia sea cual sea el contexto social.

  2. Maria Laura

    28/06/2018 at 10:34 am

    Hola buen día. Si ya saben que es falsa. Porque lo la bajan de su portal? Sigue como noticia…. Y la desmentida está abajo.?

    • ContraPoder

      28/06/2018 at 1:08 pm

      Hola María Laura, no borramos noticias, cuando nos equivocamos desmentimos y pedimos disculpas, pero no es parte del estilo del portal borrar las noticias noticias. Gracias por leernos.

      • Pablo Usabiaga

        30/06/2018 at 5:28 pm

        Pero podrían poner un banner en la noticia original para decir que ha sido desmentida. Tipo marca de agua, por ejemplo, pero claramente visible. No solo es mejor que no borrarla, sino que dejar la noticia sin advertir con total claridad EN LA MISMA NOTICIA (no en una desmentida días después) es una total falta ética y una pequeña contribución más a la posverdad.

  3. Carolina

    29/06/2018 at 2:40 pm

    Alguna señal gráfica deberían ponerle a su “noticia”, si ya saben que es una falsedad y tienen como política no retirarla. Las disculpas están bien, pero es un grave error periodístico seguir difundiendo una mentira sin más ni más. Por favor, háganlo. Si no, sus lectores podemos seguir difundiendo lo que no corresponde.

  4. Heiner

    30/06/2018 at 5:01 am

    ¡No importa si sea fidedigna la carta o no, creo que el mensaje que quería transmitir es excelente y llegó!…¡la lamentable ironía que vemos en la actualidad en muchos países!

  5. Carlos

    01/07/2018 at 10:56 am

    La posverdad se construye de esta manera. Más allá del puño y letra del maestro, transparenta su pensamiento. La desmentida también puede llegar a tener la misma carga de autenticidad, más no disminuye la carga de verdad del relato.
    También es una forma de plantear la lucha y los reclamos al poder y no quedar expuesto, por el hecho de ser individualmente vulnerable .
    Este es un ejemplo más del porque hay que estar informado, tener clara la pertenencia y participar en el día a día.
    He dicho 👩🏿‍🌾 🎼.va una chaparrita , maestro

  6. Pingback: « Cela ne sert à rien d'être champions du monde » : la lettre jamais écrite par le sélectionneur uruguayen, Oscar Tabarez | 365 INTER

  7. Pingback: « Cela ne sert à rien d’être champions du monde » : la lettre jamais écrite par le sélectionneur uruguayen, Oscar Tabarez - congotribune

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

brasil

Mientras afirman que tiene cáncer: Bolsonaro, va por la prohibición total del aborto

El Senado aprobó ayer el tratamiento de un proyecto que prohíbe el aborto en todas las causales, fue por indicación del presidente; quien, afirman, recibe quimioterapia.

la plantación más grande del mundo:

El cultivo de Marihuana que Bullrich le habilitó a Morales será de 14.000 Hectáreas

La empresa estatal, asociada a una privada norteamericana fue habilitada para el cultivo de cannabis medicinal. Denuncian "fines de exportación de droga para EE UU".

nueva condena

Brasil: Continúa la persecución a Lula

Preso desde abril de 2018 el líder del PT fue condenado, por la reemplazante de Sergio Moro en una causa por presuntos delitos de corrupción. La sentencia será apelada.

incertidumbre

Un asteroide podría chocar contra la Tierra en septiembre

El 9 de septiembre, alrededor de las 3 de la mañana, hora argentina, un asteroide de 40 metros podría impactar contra la Tierra a una velocidad de 44 mil km/h.

venezuela

Maduro le pidió al Papa que facilite el diálogo en Venezuela

El presidente de Venezuela le envió una carta al pontífice. Hasta ahora el Vaticano reafirmó su respeto por la no intromisión en asuntos internos.

nisman

Noble volvió a confirmar que nadie del gobierno de CFK pidió el retiro de las alertas rojas

En medio de la polémica entre AMIA y DAIA, el ex jefe de Interpol ofreció nuevamente su testimonio para declarar en la causa. Reafirmó que no necesita inmunidad.

locura colonialista

Maduro recorre cuarteles y Cabello le replicó a Bolton: “2 millones de milicianos, listos”

El presidente grabó un video para "el pueblo estadounidense". Pide detener "un Vietman" en América Latina y llama a no creer en lo que muestran los medios.

ordenaron congelar sus bienes

Venezuela: La Fiscalía General pidió que Guaidó no pueda salir del país

El titular del Ministerio Público elevo la solicitud al Tribunal Supremo de Justicia. El presidente "autoproclamado" intentó tomar poseción sobre los activos de PDVESA.

llamaban a un golpe de estado

Venezuela: El Gobierno detuvo a los militares que se sublevaron

Las autoridades de Venezuela desactivaron un alzamiento militar contra maduro protagonizado por un grupo de integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite