MUNDO

La carta de Oscar Tabárez, reclamando más presupuesto para educación fue desmentida por su hija

La carta de Oscar Tabárez, reclamando más presupuesto para educación fue desmentida por su hija
De la Redacción de Contrapoder –

Tras la importante repercusión que tuvo en medios de diversos países latinoamericanos, una supuesta carta escrita por el entrenador uruguayo Oscar Washington Tabárez, reclamando al Gobierno de Tabaré Vázquez que cumpla con la promesa de campaña de otorgar el 6% del PBI para la Educación Pública, la hija del DT de la Celeste desmintió a través de su cuenta de Twitter que su padre hubiera escrito tal misiva.

Tras la categórica desmentida de la hija del Maestro Tabárez, Contrapoder no puede menos que pedir disculpas a sus lectores por haber caído en el mismo error que tantos otros medios, que reprodujeron la carta pensando que era genuina. La natural desconfianza, propia de todo periodista, no fue ejercida correctamente en este caso, pues el tenor del mensaje nos hizo creer que no tenía sentido que fuera apócrifo.

Vale reconocer que nos ganó el entusiasmo, al creer que una personalidad de la talla y la reconocida nobleza del querido Oscar Tabárez le estuviera recordando al presidente Vázquez una vieja promesa, aun incumplida, de mejorar el presupuesto de la Educación Pública uruguaya.

 

View Comments (9)

9 Comments

  1. Laura

    28/06/2018 at 9:13 am

    Ustedes tendrian q ser mas inparciales.Les falta info sobre 6% del PBI:para que sirbe en realidad?
    Soy de Salto y la falta de calidad de enseñanza es muy grande.Eso no lo solucionan con mas dinero sino en el compromiso de los agentes de la enseñaza a enseñar con eficiencia sea cual sea el contexto social.

  2. Maria Laura

    28/06/2018 at 10:34 am

    Hola buen día. Si ya saben que es falsa. Porque lo la bajan de su portal? Sigue como noticia…. Y la desmentida está abajo.?

    • ContraPoder

      28/06/2018 at 1:08 pm

      Hola María Laura, no borramos noticias, cuando nos equivocamos desmentimos y pedimos disculpas, pero no es parte del estilo del portal borrar las noticias noticias. Gracias por leernos.

      • Pablo Usabiaga

        30/06/2018 at 5:28 pm

        Pero podrían poner un banner en la noticia original para decir que ha sido desmentida. Tipo marca de agua, por ejemplo, pero claramente visible. No solo es mejor que no borrarla, sino que dejar la noticia sin advertir con total claridad EN LA MISMA NOTICIA (no en una desmentida días después) es una total falta ética y una pequeña contribución más a la posverdad.

  3. Carolina

    29/06/2018 at 2:40 pm

    Alguna señal gráfica deberían ponerle a su “noticia”, si ya saben que es una falsedad y tienen como política no retirarla. Las disculpas están bien, pero es un grave error periodístico seguir difundiendo una mentira sin más ni más. Por favor, háganlo. Si no, sus lectores podemos seguir difundiendo lo que no corresponde.

  4. Heiner

    30/06/2018 at 5:01 am

    ¡No importa si sea fidedigna la carta o no, creo que el mensaje que quería transmitir es excelente y llegó!…¡la lamentable ironía que vemos en la actualidad en muchos países!

  5. Carlos

    01/07/2018 at 10:56 am

    La posverdad se construye de esta manera. Más allá del puño y letra del maestro, transparenta su pensamiento. La desmentida también puede llegar a tener la misma carga de autenticidad, más no disminuye la carga de verdad del relato.
    También es una forma de plantear la lucha y los reclamos al poder y no quedar expuesto, por el hecho de ser individualmente vulnerable .
    Este es un ejemplo más del porque hay que estar informado, tener clara la pertenencia y participar en el día a día.
    He dicho 👩🏿‍🌾 🎼.va una chaparrita , maestro

  6. Pingback: « Cela ne sert à rien d'être champions du monde » : la lettre jamais écrite par le sélectionneur uruguayen, Oscar Tabarez | 365 INTER

  7. Pingback: « Cela ne sert à rien d’être champions du monde » : la lettre jamais écrite par le sélectionneur uruguayen, Oscar Tabarez - congotribune

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

tras la proscripción del líder brasileño

“Lula es Haddad”, el nuevo spot de campaña del PT para encarar la campaña

Luego de que la justicia del país impidiera que el ex presidente disputara las elecciones, el PT oficializó su fórmula presidencial de cara al 7 de septiembre.

hoy escuchará sus acusaciones

A pesar de que la ONU pidió que no lo extraditaran Jones Huala fue “entregado” a la mano dura chilena

Sorpresivamente, Jones Huala fue trasladado a Valdivia en medio de un fuerte operativo de seguridad. Las comunidades originarias chilenas se acercaron a respaldarlo.

el PT analiza si Haddad asume la candidatura

Si no le habilitan un nuevo recurso, Lula quedará oficialmente “proscripto” a las 19 hs. de hoy

Hoy vence el plazo para que el PT sustituya a Lula Da Silva como candidato. Si esta tarde la justicia no responde favorablemente quedará nominado Fernándo Haddad.

proscribieron a lula

La (in)justicia brasileña considera que el pueblo no lo merece

El Tribunal Superior Federal dejó a Lula fuera de la carrera presidencial para las elecciones del próximo 7 de octubre en Brasil. Aún le queda una posibilidad de apelar.

tirantez

Evo sobre la militarización de la frontera argentina: “No nos van a asustar”

Evo expresó su disconformidad con la decisión de Argentina de instalar una base militar en la frontera con su país, acusando a Buenos Aires de buscar amedrentar a su país

POR ESTAR PELADA LA SENTENCIA

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

El organismo regidor reclama al Estado brasileño que arbitre todas las medidas necesarias para garantizar que el ex presidente pueda ser candidato a presidente en octubre

con bajas expectativas

El PT formalizó la candidatura y dio a conocer una carta de Lula: “No quiero favores, quiero justicia”

A partir de hoy el Tribunal Electoral analizará si acepta o veta la postulación, pero parece improbable que la avale debido al "antilulismo" expresado por sus integrantes

a cualquier precio

El espejo de Bonadío en Brasil: Juez reconoce que incumplió la ley para mantener preso a Lula

Un juez de segunda instancia confesó que violó la ley, metiéndose en una causa que no le correspondía, para evitar que Lula Da Silva saliera de prisión.

brasil

A dos días de la inscripción de su candidatura continúan las marchas por Lula

Simpatizantes del ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, marcharon el fin de semana en la segunda jornada de la masiva movilización por la libertad del líder político.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite