JUDICIALES

Para desviar la atención de los aportantes truchos del PRO Bonadío “metió” a CFK en otra causa

Para desviar la atención de los aportantes truchos del PRO Bonadío “metió” a CFK en otra causa
De la Redacción de Contrapoder –

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá presentarse el 13 de agosto a declaración indagatoria en el juzgado que la persigue desde que dejó el poder, el de Claudio Bonadío. Es en el marco de una causa por coimas en las obras públicas. Entre otros, también deberán presentarse el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el empresario de medios santacruceño Rudy Ulloa y el ex presidente de la UIA Juan Lascurain.

En el marco de la investigación fueron detenidos esta madrugada ex funcionarios del ministerio de Planificación e importantes empresarios. Acusados por recibir coimas, quedaron presos Roberto Baratta, ex secretario de Coordinación y Gestión, Rafael Llorens, ex subsecretario Legal, Nelson Lazarte, ex secretario de Baratta, y Oscar Centeno, su ex chofer.

Del lado empresario fueron detenidos Héctor Javier Sánchez Caballero (de IECSA, la empresa por entonces propiedad de Angelo Calcaterra), Gerardo Ferreyra y Jorge Neira, de Electroingeniería y Radio del Plata, Armando Loson, de Albanese Constructora, y Carlos Mundin, de la empresa BTU S.A. También estaba pedida la captura del ex Presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner, de Esuco, Francisco Valenti, de Industrias Pescarmona y Juan Goicoechea, de Isolux.

El operativo, realizado por el juez Claudio Bonadio y el fiscal Stornelli se puso en marcha con la captura del chofer Oscar Centeno, quien fue acusado por su ex esposa. Ella declaró en la causa conocida como Gas Natural Licuado, y aseguró que Centeno había trasladado bolsos con dinero mientras trabajó en el Ministerio. El abogado de Baratta, Juan Pablo Alonso, aseguró que nada de lo que hasta ahora había aportado esa mujer se había comprobado.

Para el 6 de agosto fueron citados los empresarios Rodolfo Paulette, Alejandro Ivanissevich Raimundo Peduto y Miguel Santos Uribelarrea. El 7 irán el ex secretario de Minería Jorge Mayoral y de Rudy Ulloa.

El empresario Carlos “Corcho” Rodríguez irá a declarar el 8 de agosto, mimo día que deberán concurrir el ex juez federal Norberto Oyarbide y el ex secretario general de Presidencia Oscar Parrilli. Al día siguiente concurrirán Juan Carlos Lascurain, Néstor Otero, dueño de la empresa que explota la terminal de ómnibus de Retiro, el ex secretario privado de Julio De Vido, José María Olazagasti, y el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

El 10 de agosto será el turno del propio De Vido, quien se encuentra detenido en el penal de Ezeiza y el 13 declarará la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La citación se da luego de un operativo que incluyó 34 allanamientos en la madrugada y en el que fueron detenidos exfuncionarios del Ministerio de Planificación y empresarios. Roberto Baratta, ex funcionario de Planificación, así como el empresario Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, exCEO de la firma IECSA -constructora que perteneciera al Grupo Macri-.

Además de Baratta, Ferreyra y Sánchez Caballero, fueron detenidos también el expresidente de Enarsa Walter Fagyas; Armando Losón, presidente del Grupo Albanesi; y Carlos Mundín, dueño de la firma BTU. También fue detenido el exfuncionario de Planificación Rafael Llorens.

La causa investiga un presunto pago de coimas a partir de la declaración de una testigo vinculada al chofer de Baratta, que puso a disposición de la Justicia unos cuadernos donde supuestamente el empleado habría anotado el traslado de dinero que serían coimas.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Lilia

    02/08/2018 at 3:20 am

    No pueden ser mas ridículos!!! realmente piensan que la gente es estúpida!!! bua hay que reconocer que hay un 30 por ciento que lo es.

    • Jorge

      03/08/2018 at 9:00 pm

      Por lo que lei este señor hacia sus anotaciones dia a dia desde el 2009 en esos cuadernos gloria el problema es quw esa empresa los empezo a fabricar en el año 2012 este bonadio estan corrupto pero es un poroto con la palabra BOLUDO urgente hay que meter preso a ese juez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Las dos varas del caso Ciccone II

Boudou sigue detenido; Brito y Echegaray, procesados pero sin preventiva

En una causa que sólo se entiende desde la política, el banquero que pagaba silencios sigue libre, pero el ex vicepresidente sigue preso. Pruebas y falta de pruebas.

no se mató sola

Piden juicio político para el tribunal que juzgó a los femicidas de Lucía Pérez

El diputado del FIT, Guillermo Kane, solicitó a la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados que se les promueva un jury.

corrupción judicial

La Magistratura trató el caso Soto Dávila y subyace su destitución

Si bien el tema no avanzará hasta febrero cuando, tras la feria judicial, deba declarar; el Consejo de la Magistratura desempolvó un pedido de juicio político.

definirá la cámara

Fiscales piden la detención de Paolo Rocca y de Abal Medina por la causa “Fotocopias”

Los fiscales federales Stornelli y Rívolo, pidieron hoy la detención del CEO de Techint y del ex jefe de gabinete de CFK, cuestionando la distinta vara de Claudio Bonadío

comodoro py

Piden prisión para Menem y Cavallo y la restitución al Estado del Predio de la Sociedad Rural

Lo hizo la fiscal Gabriela Baigún por el delito de peculado. Las penas solicitadas son de cuatro años para el ex presidente y tres años y nueve meses para el ex ministro.

corrupción pro

Caputo y Quintana a indagatoria por los bonos que adquirieron ellos y los bancos amigos

Los funcionarios, junto al número dos de Caputo en el ministerio, Santiago Bausili, deberán responder por los bonos que adquirieron el Deutsche Bank y el JP Morgan.

efecto inmediato

Ya es inconstitucional el protocolo de Bullrich en CABA

El juez Gallardo prohibió la aplicación del nuevo reglamento que permite a las fuerzas federales disparar  por la espalda y sin dar la voz de alto. Argumentos del fallo.

en bernal

Detuvieron a la mujer que estuvo en el motel con Martín Licata

Tiene 17 años y se sospecha que es la joven que ingresó con él al albergue transitorio del barrio porteño de Flores. El celular del periodista fue clave para encontrarla

gravísimo

El juez Torres indagará el jueves a su par Carlos Sóto Dávila: Pidió el desafuero para su detención

El magistrado correntino está acusado de delitos por los que ya fue investigado varias veces junto a sus secretarios, entre los cuales se destaca Gustavo Fresneda.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite