JUDICIALES

Para desviar la atención de los aportantes truchos del PRO Bonadío “metió” a CFK en otra causa

Para desviar la atención de los aportantes truchos del PRO Bonadío “metió” a CFK en otra causa
De la Redacción de Contrapoder –

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá presentarse el 13 de agosto a declaración indagatoria en el juzgado que la persigue desde que dejó el poder, el de Claudio Bonadío. Es en el marco de una causa por coimas en las obras públicas. Entre otros, también deberán presentarse el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el empresario de medios santacruceño Rudy Ulloa y el ex presidente de la UIA Juan Lascurain.

En el marco de la investigación fueron detenidos esta madrugada ex funcionarios del ministerio de Planificación e importantes empresarios. Acusados por recibir coimas, quedaron presos Roberto Baratta, ex secretario de Coordinación y Gestión, Rafael Llorens, ex subsecretario Legal, Nelson Lazarte, ex secretario de Baratta, y Oscar Centeno, su ex chofer.

Del lado empresario fueron detenidos Héctor Javier Sánchez Caballero (de IECSA, la empresa por entonces propiedad de Angelo Calcaterra), Gerardo Ferreyra y Jorge Neira, de Electroingeniería y Radio del Plata, Armando Loson, de Albanese Constructora, y Carlos Mundin, de la empresa BTU S.A. También estaba pedida la captura del ex Presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner, de Esuco, Francisco Valenti, de Industrias Pescarmona y Juan Goicoechea, de Isolux.

El operativo, realizado por el juez Claudio Bonadio y el fiscal Stornelli se puso en marcha con la captura del chofer Oscar Centeno, quien fue acusado por su ex esposa. Ella declaró en la causa conocida como Gas Natural Licuado, y aseguró que Centeno había trasladado bolsos con dinero mientras trabajó en el Ministerio. El abogado de Baratta, Juan Pablo Alonso, aseguró que nada de lo que hasta ahora había aportado esa mujer se había comprobado.

Para el 6 de agosto fueron citados los empresarios Rodolfo Paulette, Alejandro Ivanissevich Raimundo Peduto y Miguel Santos Uribelarrea. El 7 irán el ex secretario de Minería Jorge Mayoral y de Rudy Ulloa.

El empresario Carlos “Corcho” Rodríguez irá a declarar el 8 de agosto, mimo día que deberán concurrir el ex juez federal Norberto Oyarbide y el ex secretario general de Presidencia Oscar Parrilli. Al día siguiente concurrirán Juan Carlos Lascurain, Néstor Otero, dueño de la empresa que explota la terminal de ómnibus de Retiro, el ex secretario privado de Julio De Vido, José María Olazagasti, y el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

El 10 de agosto será el turno del propio De Vido, quien se encuentra detenido en el penal de Ezeiza y el 13 declarará la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La citación se da luego de un operativo que incluyó 34 allanamientos en la madrugada y en el que fueron detenidos exfuncionarios del Ministerio de Planificación y empresarios. Roberto Baratta, ex funcionario de Planificación, así como el empresario Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, exCEO de la firma IECSA -constructora que perteneciera al Grupo Macri-.

Además de Baratta, Ferreyra y Sánchez Caballero, fueron detenidos también el expresidente de Enarsa Walter Fagyas; Armando Losón, presidente del Grupo Albanesi; y Carlos Mundín, dueño de la firma BTU. También fue detenido el exfuncionario de Planificación Rafael Llorens.

La causa investiga un presunto pago de coimas a partir de la declaración de una testigo vinculada al chofer de Baratta, que puso a disposición de la Justicia unos cuadernos donde supuestamente el empleado habría anotado el traslado de dinero que serían coimas.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Lilia

    02/08/2018 at 3:20 am

    No pueden ser mas ridículos!!! realmente piensan que la gente es estúpida!!! bua hay que reconocer que hay un 30 por ciento que lo es.

    • Jorge

      03/08/2018 at 9:00 pm

      Por lo que lei este señor hacia sus anotaciones dia a dia desde el 2009 en esos cuadernos gloria el problema es quw esa empresa los empezo a fabricar en el año 2012 este bonadio estan corrupto pero es un poroto con la palabra BOLUDO urgente hay que meter preso a ese juez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

"HICIMOS 10.000 VIVIENDAS EN JUJUY"

Milagro a Tenembaum: “Ustedes los periodistas se dejan llevar por lo que dice la gente”

Al cumplirse 1.000 días de su detención "preventiva", la líder de la Tupac Amaru habló con el periodista Ernesto Tenembaum, a quien le reprochó por no investigar su obra.

SOBRESUELDOS

Casación confirmó las condenas a Menem y Cavallo

Carlos Menem seguirá en libertad protegido por sus fueros como senador, mientras que Cavallo no irá a la cárcel hasta que se agoten sus apelaciones ante la Corte Suprema.

persecución política

Multitudinaria marcha por la liberación de Milagro Sala, a 1.000 días de su detención

“Para Milagro, la libertad; para Morales, el repudio popular”, fue el cantito que más sonó en la marcha que volvió a pedir la liberación de Milagro Sala.

justicia a domicilio

La Cámara de Irurzun le quitó la causa “aportantes Truchos” a Casanello y se la dio a un juez amigo de Cambiemos

Para Casanello, en la causa existen delitos federales pero el juez electoral de La Plata reclamó que la causa pase a su jurisdicción. En el tironeo ganó el Gobierno.

persecución política

Beraldi: “El pedido de Moldes no tiene ninguna implicancia”

"No hay elementos para pedir su detención es un disparate", dijo, y denunció que "todas estas novedades judiciales están sincronizadas con las novedades políticas".

persecución sin precedentes

El Imperio contraataca: Ahora es Moldes quien va por Cristina

Mediante un escrito, el fiscal de Cámara avaló la acusación de sus pares de primera instancia, Stornelli y Rivolo. El abogado Beraldi, advirtió que la movida es política.

BAJO EL EJE POLÍTICO-JUDICIAL MACRI/ROSENKRANTZ

ESCÁNDALO: Domiciliaria para un piloto de los “Vuelos de la Muerte” condenado hace apenas diez meses

Se trata de Mario Arru, ex piloto de Prefectura. Estaba internado y ya no volverá al penal. Entre otros llevó a la muerte a las Madres fundadoras y a las monjas francesas

está detenido desde fines del año pasado

De Vido, absuelto por estrago culposo y condenado por administración fraudulenta

El Tribunal Oral Federal Número 4 condenó a 5 años y 8 meses de prisión al ex ministro de Planificación. Fue inhabilitado de por vida para el ejercicio de cargos públicos

DUDAS CONVENIENTES

Ante la disyuntiva que les genera Aida Ayala ahora Massot “se arrepiente” del desafuero de Julio De Vido

El jefe de la bancada del PRO criticó la utilización irrestricta de las prisiones preventivas. "Deberíamos discutir el rol de los jueces", afirmó ahora el diputado.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite