JUDICIALES

Para desviar la atención de los aportantes truchos del PRO Bonadío “metió” a CFK en otra causa

Para desviar la atención de los aportantes truchos del PRO Bonadío “metió” a CFK en otra causa
De la Redacción de Contrapoder –

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá presentarse el 13 de agosto a declaración indagatoria en el juzgado que la persigue desde que dejó el poder, el de Claudio Bonadío. Es en el marco de una causa por coimas en las obras públicas. Entre otros, también deberán presentarse el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el empresario de medios santacruceño Rudy Ulloa y el ex presidente de la UIA Juan Lascurain.

En el marco de la investigación fueron detenidos esta madrugada ex funcionarios del ministerio de Planificación e importantes empresarios. Acusados por recibir coimas, quedaron presos Roberto Baratta, ex secretario de Coordinación y Gestión, Rafael Llorens, ex subsecretario Legal, Nelson Lazarte, ex secretario de Baratta, y Oscar Centeno, su ex chofer.

Del lado empresario fueron detenidos Héctor Javier Sánchez Caballero (de IECSA, la empresa por entonces propiedad de Angelo Calcaterra), Gerardo Ferreyra y Jorge Neira, de Electroingeniería y Radio del Plata, Armando Loson, de Albanese Constructora, y Carlos Mundin, de la empresa BTU S.A. También estaba pedida la captura del ex Presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner, de Esuco, Francisco Valenti, de Industrias Pescarmona y Juan Goicoechea, de Isolux.

El operativo, realizado por el juez Claudio Bonadio y el fiscal Stornelli se puso en marcha con la captura del chofer Oscar Centeno, quien fue acusado por su ex esposa. Ella declaró en la causa conocida como Gas Natural Licuado, y aseguró que Centeno había trasladado bolsos con dinero mientras trabajó en el Ministerio. El abogado de Baratta, Juan Pablo Alonso, aseguró que nada de lo que hasta ahora había aportado esa mujer se había comprobado.

Para el 6 de agosto fueron citados los empresarios Rodolfo Paulette, Alejandro Ivanissevich Raimundo Peduto y Miguel Santos Uribelarrea. El 7 irán el ex secretario de Minería Jorge Mayoral y de Rudy Ulloa.

El empresario Carlos “Corcho” Rodríguez irá a declarar el 8 de agosto, mimo día que deberán concurrir el ex juez federal Norberto Oyarbide y el ex secretario general de Presidencia Oscar Parrilli. Al día siguiente concurrirán Juan Carlos Lascurain, Néstor Otero, dueño de la empresa que explota la terminal de ómnibus de Retiro, el ex secretario privado de Julio De Vido, José María Olazagasti, y el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

El 10 de agosto será el turno del propio De Vido, quien se encuentra detenido en el penal de Ezeiza y el 13 declarará la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La citación se da luego de un operativo que incluyó 34 allanamientos en la madrugada y en el que fueron detenidos exfuncionarios del Ministerio de Planificación y empresarios. Roberto Baratta, ex funcionario de Planificación, así como el empresario Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, exCEO de la firma IECSA -constructora que perteneciera al Grupo Macri-.

Además de Baratta, Ferreyra y Sánchez Caballero, fueron detenidos también el expresidente de Enarsa Walter Fagyas; Armando Losón, presidente del Grupo Albanesi; y Carlos Mundín, dueño de la firma BTU. También fue detenido el exfuncionario de Planificación Rafael Llorens.

La causa investiga un presunto pago de coimas a partir de la declaración de una testigo vinculada al chofer de Baratta, que puso a disposición de la Justicia unos cuadernos donde supuestamente el empleado habría anotado el traslado de dinero que serían coimas.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Lilia

    02/08/2018 at 3:20 am

    No pueden ser mas ridículos!!! realmente piensan que la gente es estúpida!!! bua hay que reconocer que hay un 30 por ciento que lo es.

    • Jorge

      03/08/2018 at 9:00 pm

      Por lo que lei este señor hacia sus anotaciones dia a dia desde el 2009 en esos cuadernos gloria el problema es quw esa empresa los empezo a fabricar en el año 2012 este bonadio estan corrupto pero es un poroto con la palabra BOLUDO urgente hay que meter preso a ese juez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

la brutalidad de la doctrina bullrich

Un hombre murió de un paro cardiorrespiratorio porque la Prefectura detuvo a su hijo cuando intentaba salvarlo

El joven lo contó en La Garganta Poderosa, fue demorado por los efectivos cuando intentaba llevarlo al hospital para que lo atendieran. Sufrió un paro en la calle.

Diferencias entre la investigación brasileña y la argentina

¿Y dónde está el dinero?

Cuadernos fotocopiados, empresarios “arrepentidos", secretos escandalosos, todo menos el dinero. Las diferencias entre las fotocopias de Bonadío y el Lava Jato de Moro.

persecusión política y judicial

El miércoles se viene un nuevo round por los allanamientos a Cristina

Este miércoles la oposición llevará al recinto una vez más el tratamiento de la habilitación para allanar las oficinas y domicilios de CFK. Cristina habló en redes.

LE QUITARON LOS REMEDIOS A RAÚL NORO

Milagro volvió a El Carmen: Morales retrocedió pero Pullén Llermanos sigue desobedeciendo a la CIDH y a la CSJN

El juez jujeño Pullen Llermanos volvió a acatar parcialmente la acordada de la Corte, otra vez la envió a El Carmen y sigue poniendo restricciones para la atención médica

POR ESTAR PELADA LA SENTENCIA

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

El organismo regidor reclama al Estado brasileño que arbitre todas las medidas necesarias para garantizar que el ex presidente pueda ser candidato a presidente en octubre

disciplinar la Justicia

Destituyeron al juez Arias por querer parar los tarifazos

"No he cometido ninguna falta, no tengo ninguna cuestión patrimonial tampoco, esto es una persecución política, acompañada de poder económico", dijo el juez.

FUERTE REPRIMENDA

La Corte ordenó que Milagro sea trasladada a su domicilio particular

Con la firma de los cinco cortesanos ordenó el total cumplimiento del fallo de la CIDH y le dio a la justicia jujeña cinco días para explicar por que no lo hizo antes.

EL PRESIDENTE TAMBIÉN ESTABA

Declaró Wagner y comprometió a Macri en la causa de “los cuadernos de Centeno”

El ex presidente de la Cámara de la Construcción declaró como arrepentido y puso a Mauricio y Franco Macri como parte del armado de la trama del fraude en la obra pública

allanamiento ilegal

La Federal entró ilegalmente y por la fuerza al edificio de Cristina

Violando los fueros parlamentarios la Policía Federal ingresó por la fuerza al edificio donde vive la ex presidenta. Dalbón advirtió que el procedimiento es ilegal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite