
De la Redacción de Contrapoder –
Al igual que hace más de cuatro años, el ex senador nacional y ex intendente capitalino, Fabián Ríos, dejó ayer a todo el peronismo en silencio. Y al igual que en aquella oportunidad lo hizo con un inesperado renunciamiento. El 1º de diciembre de 2014 respondió a una demanda de “transparencia en las internas”, por parte del traidor Carlos “Camau” Espínola, con la renuncia a su cargo de presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, entregándoselo a él -por entonces secretario General del partido- para que no quedaran dudas de su accionar.
Ayer, ante las críticas y acusaciones que bajaban desde sectores propios y ajenos, decidió bajarse de la candidatura a senador provincial por el Frente para la Victoria para inscribirse en la lista de concejales de la capital correntina, y dejar así el camino libre a la unidad del Justicialismo, asumiendo que una banca de senador era el impedimento para la tan ponderada unidad.
El varias veces procesado por delitos penales, Rodolfo Martínez Llano (en el ’98 debió renunciar a su banca de diputado ante una denuncia de soborno, sostenida por una grabación, e impulsada por Tato Romero Féris) lo tildó de ser el jefe de una “cooperativa” política; el insignificante Alejandro Karlen hasta lo trató de conducir una “asociación ilícita” para cometer una “estafa electoral”; y Ríos apenas les respondió a todos con una nueva muestra de humildad.
A través de las redes sociales, el líder del PJ solicitó “permiso a mis compañeros para ocupar un lugar de Concejal para intentar representar aquello que supimos hacer en 8 años”.
“Creo que el Peronismo y los sectores populares demostraron, y pueden mostrar aún más, que eso es posible. Quisiera volver a ser parte de eso, de mi Ciudad incluyendo y creciendo”, sostuvo Ríos.
“Representar como militante, sin fueros que me protejan, solo trabajar por aquello que queremos: crecimiento e inclusión. Mi Ciudad me dio la vida, trabajo a mis padres, estudios y oportunidades. Quiero seguir intentando, con toda la fuerza posible, devolverle un poco de lo que tanto mi Ciudad me dio”, afirmó el referente peronista.
RSS