POLÍTICA

El segundo renunciamiento de Fabián Ríos

El segundo renunciamiento de Fabián Ríos
De la Redacción de Contrapoder –

Al igual que hace más de cuatro años, el ex senador nacional y ex intendente capitalino, Fabián Ríos, dejó ayer a todo el peronismo en silencio. Y al igual que en aquella oportunidad lo hizo con un inesperado renunciamiento. El 1º de diciembre de 2014 respondió a una demanda de “transparencia en las internas”, por parte del traidor Carlos “Camau” Espínola, con la renuncia a su cargo de presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, entregándoselo a él -por entonces secretario General del partido- para que no quedaran dudas de su accionar.

Ayer, ante las críticas y acusaciones que bajaban desde sectores propios y ajenos, decidió bajarse de la candidatura a senador provincial por el Frente para la Victoria para inscribirse en la lista de concejales de la capital correntina, y dejar así el camino libre a la unidad del Justicialismo, asumiendo que una banca de senador era el impedimento para la tan ponderada unidad.

El varias veces procesado por delitos penales, Rodolfo Martínez Llano (en el ’98 debió renunciar a su banca de diputado ante una denuncia de soborno, sostenida por una grabación, e impulsada por Tato Romero Féris) lo tildó de ser el jefe de una “cooperativa” política; el insignificante Alejandro Karlen hasta lo trató de conducir una “asociación ilícita” para cometer una “estafa electoral”; y Ríos apenas les respondió a todos con una nueva muestra de humildad.

A través de las redes sociales, el líder del PJ solicitó “permiso a mis compañeros para ocupar un lugar de Concejal para intentar representar aquello que supimos hacer en 8 años”.

“Creo que el Peronismo y los sectores populares demostraron, y pueden mostrar aún más, que eso es posible. Quisiera volver a ser parte de eso, de mi Ciudad incluyendo y creciendo”, sostuvo Ríos.

“Representar como militante, sin fueros que me protejan, solo trabajar por aquello que queremos: crecimiento e inclusión. Mi Ciudad me dio la vida, trabajo a mis padres, estudios y oportunidades. Quiero seguir intentando, con toda la fuerza posible, devolverle un poco de lo que tanto mi Ciudad me dio”, afirmó el referente peronista.

 

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

EBY

Con aportes de Yacyretá, vuelven a tener agua pobladores de Isla Apipe

La Entidad Binacional donó una Bomba Trifásica al Municipio de San Antonio-Apipé Grande, dando respuesta inmediata a un problema que dejó sin agua a gran parte de la Isla

villa gesell

Kicillof: “La tarea de la militancia es salir a romper la proscripción de Cristina”

El gobernador se sumó a la campaña de La Cámpora: "¿Qué democracia puede haber si la principal dirigente del país está proscripta por un juicio trucho?", se preguntó.

montevideo

Lula le advirtió a Lacalle Pou que hay prioridades en el Mercosur

Lo hizo en el marco de la intención del presidente uruguayo de negociar un tratado con China. Más tarde, el brasileño tuvo un encuentro con Pepe Mujica.

en vivo aquí

Diputados comenzó a tratar el proyecto para remover a los jueces de la Corte

En la comisión de la Cámara baja comenzó a delinearse el calendario de trabajo para debatir el juicio político impulsado por el oficialismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE