POLÍTICA

El segundo renunciamiento de Fabián Ríos

El segundo renunciamiento de Fabián Ríos
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Al igual que hace más de cuatro años, el ex senador nacional y ex intendente capitalino, Fabián Ríos, dejó ayer a todo el peronismo en silencio. Y al igual que en aquella oportunidad lo hizo con un inesperado renunciamiento. El 1º de diciembre de 2014 respondió a una demanda de “transparencia en las internas”, por parte del traidor Carlos “Camau” Espínola, con la renuncia a su cargo de presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, entregándoselo a él -por entonces secretario General del partido- para que no quedaran dudas de su accionar.

Ayer, ante las críticas y acusaciones que bajaban desde sectores propios y ajenos, decidió bajarse de la candidatura a senador provincial por el Frente para la Victoria para inscribirse en la lista de concejales de la capital correntina, y dejar así el camino libre a la unidad del Justicialismo, asumiendo que una banca de senador era el impedimento para la tan ponderada unidad.

El varias veces procesado por delitos penales, Rodolfo Martínez Llano (en el ’98 debió renunciar a su banca de diputado ante una denuncia de soborno, sostenida por una grabación, e impulsada por Tato Romero Féris) lo tildó de ser el jefe de una “cooperativa” política; el insignificante Alejandro Karlen hasta lo trató de conducir una “asociación ilícita” para cometer una “estafa electoral”; y Ríos apenas les respondió a todos con una nueva muestra de humildad.

A través de las redes sociales, el líder del PJ solicitó “permiso a mis compañeros para ocupar un lugar de Concejal para intentar representar aquello que supimos hacer en 8 años”.

“Creo que el Peronismo y los sectores populares demostraron, y pueden mostrar aún más, que eso es posible. Quisiera volver a ser parte de eso, de mi Ciudad incluyendo y creciendo”, sostuvo Ríos.

“Representar como militante, sin fueros que me protejan, solo trabajar por aquello que queremos: crecimiento e inclusión. Mi Ciudad me dio la vida, trabajo a mis padres, estudios y oportunidades. Quiero seguir intentando, con toda la fuerza posible, devolverle un poco de lo que tanto mi Ciudad me dio”, afirmó el referente peronista.

 

View Comments (2)

2 Comments

  1. Avatar

    Ana

    11/04/2019 at 10:52 am

    Con grandeza,integridad y unidad dio el ejemplo a todos . Adelante Fabien desde nuestro ligar te acompañamos incondicionalmente

  2. Avatar

    Alberto Ruiz Diaz

    11/04/2019 at 1:36 pm

    MUY BIEN POR EL EX INTENDENTE FABIÁN RÍOS. ES LA CAPITAL PROVINCIAL DONDE SE PUEDE VIGILAR AL INÚTIL QUE HOY GOBIERNA; ASÍ EL PUEBLO VERÁ CON MÁS CLARIDAD LA DIFERENCIA CON LA GESTIÓN PERONISTA ANTERIOR.
    EN ESTE TURNO ES POCO LO QUE SE PUEDE HACER POR NUESTRA QUERIDA PROVINCIA.
    DE PASO QUEDARÁN A LA VISTA LOS QUE AYUDARON AL MACRISMO A DESVALIJAR LA PATRIA DE LOS ARGENTINOS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

A horas del cierre

Fernández y Massa se toman el café del acuerdo y anuncian la coalición de unidad

Todavía resolvían el nombre del frente que inscribirán hoy. Resta definir qué candidatura ocupará Massa. Podría ser diputado pero reclaman una PASO presidencial.

se blindan

Bolsonaro condecoró a Moro, en medio del escándalo que anularía el Lava Jato

El presidente le brindó un apoyo simbólico tras la denuncia que puso en vilo de la causa, por la que proscribieron y mantienen encarcelado al ex presidente Lula da Silva.

vuelta de campana

Pichetto y sus sentencias

Nada mejor que algunas frases que lo definen para entender a este rionegrino de 68 años, que acompañará al presidente en su carrera utópica por mantenerse en el poder.

Dejó definiciones políticas

Cristina: “No vinieron inversiones y volvió el FMI”

“Tengo la certeza de que estamos a tiempo los argentinos de mirar lo que nos pasó, lo que nos está pasando y de construir una mirada común", dijo CFK.

Los "invitó" a declarar

Bonadío, Carrió, Zuvic y Oliveto oficialmente investigados por Ramos Padilla

El magistrado lo dejó asentado en un escrito en mediante el cual rechazó la causa que le remitiera por conexidad su par porteño Luis Rodríguez. Todos están imputados.

citado a indagatoria

Las operaciones y el rol de Daniel Santoro en la red de inteligencia ilegal

Una a una, las maniobras del periodista Daniel Santoro que el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla puso bajo la lupa. El rol que cumplió el Grupo Clarín.

reclaman la libertad de Lula

Terrmoto en Brasil: Una luz en la oscuridad #LulaLivre

La revelación sobre cómo se armó la operación judicial-mediática contra Lula ya impactó en la Corte Suprema. El Congreso impulsa una Comisión Investigadora.

fallo inédito

Condenado a pagar 8 millones a su ex por trabajar en su casa durante 27 años

La mujer había dejado su trabajo al casarse. La justicia consideró la pérdida sufrida por haberse dedicado a las tareas del hogar todos esos años.

en toda la provincia

Corrientes: La UTA finalmente no acató la conciliación y hay paro de colectivos por tiempo indeterminado

A pesar del llamado de la Subsecretaría de Trabajo, los choferes decidieron llevar adelante la medida de fuerza. A la medianoche las unidades comenzaron a ser guardadas

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite