POLÍTICA

El segundo renunciamiento de Fabián Ríos

El segundo renunciamiento de Fabián Ríos
De la Redacción de Contrapoder –

Al igual que hace más de cuatro años, el ex senador nacional y ex intendente capitalino, Fabián Ríos, dejó ayer a todo el peronismo en silencio. Y al igual que en aquella oportunidad lo hizo con un inesperado renunciamiento. El 1º de diciembre de 2014 respondió a una demanda de “transparencia en las internas”, por parte del traidor Carlos “Camau” Espínola, con la renuncia a su cargo de presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, entregándoselo a él -por entonces secretario General del partido- para que no quedaran dudas de su accionar.

Ayer, ante las críticas y acusaciones que bajaban desde sectores propios y ajenos, decidió bajarse de la candidatura a senador provincial por el Frente para la Victoria para inscribirse en la lista de concejales de la capital correntina, y dejar así el camino libre a la unidad del Justicialismo, asumiendo que una banca de senador era el impedimento para la tan ponderada unidad.

El varias veces procesado por delitos penales, Rodolfo Martínez Llano (en el ’98 debió renunciar a su banca de diputado ante una denuncia de soborno, sostenida por una grabación, e impulsada por Tato Romero Féris) lo tildó de ser el jefe de una “cooperativa” política; el insignificante Alejandro Karlen hasta lo trató de conducir una “asociación ilícita” para cometer una “estafa electoral”; y Ríos apenas les respondió a todos con una nueva muestra de humildad.

A través de las redes sociales, el líder del PJ solicitó “permiso a mis compañeros para ocupar un lugar de Concejal para intentar representar aquello que supimos hacer en 8 años”.

“Creo que el Peronismo y los sectores populares demostraron, y pueden mostrar aún más, que eso es posible. Quisiera volver a ser parte de eso, de mi Ciudad incluyendo y creciendo”, sostuvo Ríos.

“Representar como militante, sin fueros que me protejan, solo trabajar por aquello que queremos: crecimiento e inclusión. Mi Ciudad me dio la vida, trabajo a mis padres, estudios y oportunidades. Quiero seguir intentando, con toda la fuerza posible, devolverle un poco de lo que tanto mi Ciudad me dio”, afirmó el referente peronista.

 

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Eduardo Aliverti

El día después de mañana

En el fondo, bien en el fondo, casi lo único que hizo Javier Milei este mediodía fue reiterar las frases hechas, tecnocráticas y de aspiración filosófica, que viene re...

Congreso de la nación

Texto y video: El discurso completo de Javier Milei

El nuevo mandatario argentino se dirigió a miles de simpatizantes que se congregaron en la plaza de los dos Congresos y alrededores. 

opinión-sebastian cazón

Perfiles: El quién es quién del gabinete de Javier Mieli

El nuevo gobierno contará solo con nueve ministros. La gran mayoría de ellos no tiene experiencia de gestión. El rol central de Posse y la incógnita sobre Karina Milei.

opinión-alfredo zaiat

“Ah… pero los K”: Exagerar la herencia para justificar un ajuste de una magnitud innecesaria

Milei dedicó su primer discurso a la herencia. Es imprescindible no caer en la trampa de justificar las falencias propias y el fiasco próximo tirando culpas al pasado.

nueva era

Javier Milei juró en el Congreso y ya es el Presidente de la Nación

El juramento fue tomado por Cristina Fernández de Kirchner. "Viva la Libertad, carajo", fue la arenga que escribió al firmar el libro de honor del Congreso de la Nación.

opinión-david cufré

80 años de gobiernos liberales: Qué le espera al país con Milei presidente

Catástrofe social, concentración de la riqueza, endeudamiento extremo, dilapidación de activos públicos, destrucción de la industria, timba financiera y atraso económico.

aumento anticipado

Aumentos de hasta el 30% en combustibles, con YPF a la cabeza del ajuste

El incremento se da a dos días de la asunción del presidente electo, Javier Milei, quien prometió quitar los subsidios y liberar los precios de los combustibles. 

opinión-marcelo bonelli

Milei y Caputo terminaron de cerrar el plan económico: Fuerte ajuste y nuevo precio del dólar desde el lunes

Son medidas urgentes que no necesitan pasar por el Congreso y que abarcan subsidios, jubilaciones y liberación de precios de la nafta y las prepagas. 

PASO DE LOS LIBRES

El municipio abre la inscripción para la colonia de vacaciones

La convocatoria está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años, con el objetivo de brindarles un espacio lúdico y seguro para disfrutar de las vacaciones estivales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE