SOCIEDAD

El adiós a Ofelia Wilhelm

El adiós a Ofelia Wilhelm
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La madre de la ex presidenta Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm, falleció ayer a los 89 años en la ciudad de La Plata. Estaba internada desde hacía cuatro meses en el Hospital Italiano de esa ciudad. Wilhem enía un tumor y había sufrido una fractura de cadera. Poco después del fallecimiento, la senadora confirmó su viaje de madrugada rumbo a Cuba para visitar a su hija Florencia, que está internada en la isla por prescripción médica.

Ex dirigente gremial y fanática de Gimnasia y Esgrima La Plata, Wilhelm mantuvo siempre un bajo perfil, aunque eso no le evitó en 2016 ser blanco de una denuncia por “sospechas de corrupción” de la diputada Elisa Carrió, publicitada por Clarín y Todo Noticias, que luego se diluyó en el aire. En una carta abierta al presidente Mauricio Macri, Cristina le dedicó un párrafo a fines de 2016: “Mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio”, le informó. “Fue secretaria general de su gremio durante más de 30 años pero nunca tuvo un solo día de licencia gremial. Siempre fue a trabajar, ¿raro no? Su única ‘debilidad’ es su pasión por Gimnasia y Esgrima La Plata. Vive de su jubilación y de la pensión de mi padre”, escribió.

La ex presidenta, tras notificar a los tribunales que la investigan en diversas causas, había confirmado a primera hora que viajaría a la 0.35, en un vuelo desde Ezeiza rumbo a La Habana. Poco después de conocerse el fallecimiento, desde su entorno confirmaron que no suspendería el viaje, que durará hasta el 30 de abril. A diferencia de la visita anterior, en la que se encontró con Raúl Castro, cerca de la ex mandataria informaron que no tiene actividades políticas previstas en ese país.

Aunque no tiene prohibida la salida del país, la líder de Unidad Ciudadana debe informar sus movimientos. Por eso envió notas a distintos juzgados para poder realizar su segundo viaje a Cuba, al que se opuso el fiscal Diego Luciani. Contrariando su dictamen, el Tribunal Oral Federal 2, que debe juzgarla por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz a favor del empresario detenido Lázaro Báez, dio luz verde a la salida del país. Los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu destacaron que no había motivos para negarle el permiso porque “siempre estuvo a derecho” y el inicio del juicio oral está previsto recién para el 21 de mayo. Sólo le requirieron que se presente en las 48 horas posteriores a su regreso. En el mismo sentido, el TOF 8, a cargo de la causa Hotesur, le dio el visto bueno para viajar el último miércoles. Por otra parte, la justicia federal espera conocer los resultados de los análisis que hicieron dos peritos del Cuerpo Médico Forense sobre la historia clínica de Florencia Kirchner, quien desde hace casi un mes se encuentra en Cuba, aquejada por distintos problemas de salud.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

paso de los libres

NUCE: Se desarrolló capacitación para promotores de salud bucal

con la reapertura de las compuertas

Por la parálisis de Yacyreta murieron miles de peces en Ituzaingó y Apipé

El apagón que afectó ayer a todo país, además de varias ciudades de Uruguay y el sur de Brasil trajo también consecuencias para el ecosistema del río Paraná.

¿control mental?

Lopetegui no sabe qué generó el apagón, pero asegura que no se repetirá

"Cammesa va a realizar un estudio y en 15 días vamos a saber qué pasó", prometió el secretario de Energía, tras el gran apagón del domingo que afectó a tres países.

sin precedentes

Apagón en todo el país: Por primera vez en la historia colpasó todo el sistema

El desperfecto se originó alrededor de las 7 hs. Es el apagón histórico más importante de la Argentina. También afectó a ciudades de Uruguay y Brasil.

indomable

El IPC de mayo subió 3,1% La inflación más alta en casi 30 años

El Índice de Precios al Consumidor del Indec alcanzó en los últimos doce meses 57,3%, una inflación interanual que no se alcanzaba desde antes de la convertibilidad.

Quién es el nieto 130

La historia de Javier Matías Darroux Mijalchuk

El joven recuperado desapareció cuando tenía cuatro meses. Una mujer lo encontró en la calle y fue dado en adopción. Tenía dudas sobre su identidad y se acercó a Abuelas.

nueva "campaña al desierto"

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich por elaborar un plan criminal contra el pueblo mapuche

La denuncia fue presentada por la APDH. Afirman que "existe una clara intención de emplear el aparato represivo del Estado para amedrentar a la comunidad Mapuche".

casa de la cultura

El municipio embelleció la Biblioteca Popular Sarmiento

citado a indagatoria

Las operaciones y el rol de Daniel Santoro en la red de inteligencia ilegal

Una a una, las maniobras del periodista Daniel Santoro que el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla puso bajo la lupa. El rol que cumplió el Grupo Clarín.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite