MUNDO

Motines en Cochabamba y Chuquisaca: Evo Morales denunció un intento de golpe de Estado

Motines en Cochabamba y Chuquisaca: Evo Morales denunció un intento de golpe de Estado
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia emitió la noche de este viernes un comunicado en el denuncia a la comunidad internacional que se gesta un intento de golpe de Estado contra el presidente recientemente reelecto Evo Morales “promovido por dirigencias cívicas, lideradas por Luis Fernando Camacho y la alianza política con Carlos Mesa”.


Unidades de policías de tres ciudades de Bolivia se amotinaron este viernes contra el presidente mientras la oposición exige en las calles su renuncia luego que la auditoría oficial encargada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) boliviano concluyó que no puede “dar fe del resultado electoral” con el que Evo Morales se impuso en la primera vuelta del 20 de octubre ya que todo el proceso estuvo “viciado de nulidad” por la cantidad de irregularidades documentadas.

“Impulsan un plan de golpe de Estado con la toma de la Casa Grande del Pueblo (Palacio de Gobierno)”, detalla el pronunciamiento de la Cancillería del altiplano, que recuerda que el Gobierno solicitó la auditoría de las OEA a los comicios.

El documento agrega que esos sectores “rechazan sin ningún argumento el proceso de auditoría internacional, develando que las denuncias de fraude solo fueron argumentos para generar caos y enfrentamiento entre bolivianos, con el objetivo de derrocar al Gobierno constitucional”.

“El Gobierno de Bolivia rechaza todo acto de violencia y ratifica su confianza en el rol de la Comunidad Internacional para coadyuvar en la preservación del orden constitucional del país”, agrega el comunicado de Cancillería.

El expresidente y candidato opositor Carlos Mesa exigió que el Congreso designe un nuevo órgano electoral que convoque a nuevos comicios, tras un informe de la consultora panameña Ethical Hacking.

Para Evo Morales, las protestas que sacuden al país andino por el supuesto fraude en las elecciones están impulsadas por “grupos que tienen mucha plata y no les afecta” y, en cambio, “están afectando a pobres hermanos que comen del trabajo del día”.

Morales volvió a denunciar “un golpe de Estado” porque los bolivianos lo eligieron para un cuarto mandato.

“La derecha dice: ‘Evo tiene que renunciar’. Quiero decirles a ustedes, a todo Bolivia y al mundo que no voy a renunciar. Somos electos por el pueblo y respetamos la Constitución”, concluyó.

Fuente Minuto Uno

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

el presidente respaldó a su vice

Duro cruce de Cristina con el vocero del FMI: “Los Argentinos sabemos leer”

La vicepresidenta le endilgó al organismo haber financiado la fuga. El vocero negó que se haya violado el Estatuto. Cristina lo refutó y Alberto coincidió con ella.

en la reunión con felipe Solá

Bolsonaro propuso reunirse con Alberto el 1° de marzo en Uruguay

Solá lo anunció al salir del Palacio del Planalto, donde mantuvo un encuentro con el mandatario brasileño. La reunión sería en el marco de la asunción de Luis Lacalle Pou

españa

Tras cambiar su postura sobre Venezuela Pedro Sanchez resiste a las críticas de la derecha

Sánchez se refirió al autoproclamado presidente del país caribeño, Juan Guaidó, como "líder de la oposición", lo que despertó feroces críticas de la derecha y ultraderech

vaticano

Francisco no descarta discutir la ordenación de sacerdotes casados más adelante

La quinta exhortación de Bergoglio como Papa no menciona el tema, pero sí manifiesta su apoyo completo al documento conclusivo del Sínodo que lo plantea.

esperanza progresista en eeuu

Sanders ganó las primarias de New Hampshire

El líder de la izquierda demócrata se afianza en la carrera a la Casa Blanca liderando las encuestas a nivel nacional con el 23%, seguido por Joe Biden con el 20,4%. 

Exitosa gira por europa

Volvió Alberto y destacó importantes resultados

El presidente publicó una síntesis de su exitosa gira por Europa  y valoró haber recibido importantes apoyos para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional

como parte de la delegación

La senadora libreña Ana Almirón visita Cuba, acompañando a Cristina en la presentación de Sinceramente

La legisladora nacional del Frente de Todos Corrientes forma parte, junto a su par chaqueña María Inés Pilatti, de la comitiva argentina que acompañó a CFK a la isla.

cambia Panamá por Suiza

Macri: Una changa offshore

Después de dejar al país en virtual default y emergencia social, el ex presidente se muda a Suiza. Todo el fútbol argentino criticó casi unánimemente su nombramiento.

eeuu

Cuatro senadores republicanos pueden hundir a Donald Trump

Los senadores Romney, Murkowski, Collins y Alexander pueden complicar el juicio político contra Trump al aceptar nuevas pruebas y testigos del entorno del presidente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite