ECONOMÍA

Lavagna: “No creo que sea un momento adecuado para un Consejo Económico y Social”

Lavagna: “No creo que sea un momento adecuado para un Consejo Económico y Social”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El ex ministro de Economía y ex candidato presidencial Roberto Lavagna sostuvo hoy que le dijo al presidente Alberto Fernández que “no es un momento adecuado para (la conformación de) un Consejo Económico y Social”, debido a que hay una “rigidez” en los distintos sectores sociales que “tienen una actitud de no ceder en nada”.

“Con la rigidez actual, desde los productores de Vaca Muerta hasta los jubilados, pasando por jueces, diplomáticos y sindicatos, en donde todo el mundo se mantiene en su posición, es difícil cambiar, y si no se cambia, los resultados serán similares” a los de los últimos años, dijo Lavagna en diálogo con Radio Con Vos.

Durante los últimos días estuvo en danza el nombre del ex candidato a presidente por Consenso Federal para presidir un eventual Consejo Económico y Social, luego de que el propio Alberto Fernández manifestara públicamente en enero que le “encantaría” que ese puesto lo ocupe Lavagna.

Al ser consultado al respecto, el economista afirmó: “Le dije a Alberto Fernández que no creo que sea un momento adecuado para hacer un Consejo Económico y Social, porque veo en los distintos sectores, empresarios y sindicales, una actitud de no querer ceder en nada”.

“Mantenerse en esa línea es asegurarse de que el país no va a salir del estancamiento”, sostuvo Lavagna, y consideró que un organismo de esas características “tiene que dedicarse a cuestiones estratégicas de mediano y largo plazo, y permitirle al gobierno que ha sido electo que proponga las distintas políticas en la coyuntura”.

Por otro lado, Lavagna se manifestó favorable a la modificación de las jubilaciones de privilegio.

“No puede haber, entre las jubilaciones más altas y más bajas, la diferencia que hoy hay”, dijo el ex ministro de Economía y consideró que “se debe hacer más uniforme al sistema jubilatorio”.

Respecto de la marcha del gobierno de Alberto Fernández, el economista sostuvo que “hay cosas que no me gustan, pero son temas puntuales: globalmente veo un enfoque que mira mucho más a la producción, al empleo, al país hacia adentro, y no hacia esa absurda política de vivir para pagar intereses”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

200 millones de ahorro

Diputados: Massa avanza con la quita del 40% en las dietas

El presidente de la Cámara baja analiza una reducción de sueldos más la prohibición de incorporar nuevos asesores y la reducción de pasajes aéreos y terrestres.

restructuración de la deuda

Guzmán negocia con el FMI y los acreedores privados

El ministro de Economía, afirmó hoy que busca un nuevo acuerdo con el FMI y que no hay fecha para la propuesta de reestructuración con los tenedores privados.

opinión-alfredo zaiat

Techint debería ser de todos, con los recursos que recibió del Estado

Subsidios, protección de importaciones, contratos de obras públicas, licuación de deuda externa, exenciones impositivas y privatizaciones.

asistencia financiera

El Gobierno congeló hipotecas y prendas hasta el 30 de septiembre

La medida dispone además el congelamiento del valor de las cuotas de los créditos UVA y la suspensión de las ejecuciones sobre inmuebles destinados a vivienda única.

impiedad

Techint echó a 1450 empleados: Los despidió en plena cuarentena y la usó de excusa

Son trabajadores que venían cumplían funciones en obras contratadas con el sector privado en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán. 

opinión-alfredo zaiat

El virus del default global y el colapso de la economía

La situación de la deuda argentina es insignificante en una economía mundial que enfrenta el peligro de una insolvencia masiva de países emergentes y corporaciones.

moratoria

Prorrogan dos meses plazo para pymes, monotributistas, autónomos y ONG adhieran

La prórroga impositiva, aduanera y de seguridad social incluye a pymes, monotributistas, autónomos y entidades civiles sin fines de lucro.

crisis por la pandemia

Primer día: Ya hay más de un 1,1 millón de preinscriptos para recibir el bono de 10.000 pesos

Es para percibir el IFE de 10.000 pesos a partir del 15 de abril, y solo era para los beneficiarios cuyos documentos de identidad finalizan con los dígitos 0 y 1.

Ingreso Familiar de Emergencia

Viernes: Comienza la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes recibirán el IFE contempla la terminación del documento y arranca mañana. Aquí, el link para acceder al sitio web de pre-inscripción.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite