CIUDAD

Arias expresó apoyo a los defensores de las costas correntinas

Arias expresó apoyo a los defensores de las costas correntinas
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado justicialista Miguel Arias, expresó su apoyo al movimiento autoconvocado que defiende las costas y los ríos de Corrientes. El legislador lamentó que el bloque ECO se haya negado a tratar un proyecto que declara de interés el Primer Congreso ambiental para cuidar los recursos naturales y espacios públicos de la provincia.

“Presentamos en conjunto, con la diputada Alicia Meixner, un proyecto para declarar de interés legislativo el Primer Congreso costero de Corrientes que un movimiento de ciudadanos conscientes y comprometidos organizan para este viernes 6 y sábado 7 en esta ciudad”, afirrmó Miguel Arias en declaraciones a la prensa.

“Lo insólito es que el bloque de diputados de ECO, que tiene amplia mayoría, no lo quiso tratar sobre tablas y pidió el pase a comisión para la semana que viene, con lo cual el proyecto se torna abstracto porque el Congreso se realiza esta semana”, explicó Arias.

El legislador consideró que “todos los legisladores deberíamos apoyar un congreso en el que se expondrá una defensa al río Paraná y a sus costas para el bien de todos los correntinos, contra las pretensiones de unos pocos particulares que hacen construcciones donde no deben”.

El diputado justicialista también se reunió días atrás con integrantes del movimiento denominado Defensores de espacios públicos costeros, al participar de una asamblea realizada en la Costanera sur. “Expresé en ese encuentro que las puertas de la Cámara de Diputados de la provincia están abiertas para todas las cuestiones que quieran plantear y nos comprometemos apoyar y trabajar juntos en este debate”, dijo Arias.

El legislador del Frente de Todos consideró que “la provincia de Corrientes necesita trabajar un plan para el cuidado de la vista al río Paraná y los accesos a sus costas, evitando que intereses particulares, que construyen sobre el río, puedan afectar los intereses de todos los correntinos”. 

El primer Congreso sobre Costas y Playas Urbanas comenzará este viernes a las 9 en una sede universitaria de Lavalle 50, en la ciudad de Corrientes, y continuará el sábado por la mañana.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El diario La Nación resaltó el trabajo de Ascúa para evitar contagios de coronavirus

El diario La Nación, destaca hoy en sus páginas la labor realizada por el municipio de Paso de los Libres para evitar que el coronavirus se "filtre" por nuestra frontera.

PASO DE LOS LIBRES

A pesar de los radicales: Más de 60 días sin Covid-19 en Paso de los Libres

En el día de ayer, 20 de Mayo, se cumplieron dos meses del decreto N°297/20 en el cual Alberto Fernández declaraba el “Aislamiento social, Preventivo y obligatorio” co...

yapeyú

Conflicto en el IFD: Delari no fue desplazado, continúa en su cargo y mantiene sus horas-cátedra

.

PASO DE LOS LIBRES

Celeste Ascúa le reclamó a la oposición que deje de hacer proselitismo con la pandemia

.

PASO DE LOS LIBRES

Lo determinó el gobernador: A pesar de las mentiras de Vischi los gimnasios no pueden abrir

Para sembrar cizaña Peteco y Ferreyra Dame engañaron a los empresarios con un falso protocolo del ministerio de Salud. Al día siguiente el gobernador desnudó las mentiras

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio continúa desinfectando lugares de alta circulación de personas

.

PASO DE LOS LIBRES

Concejales del Frente de Todos solicitaron el inicio de Sesiones Ordinarias del Concejo

.

PASO DE LOS LIBRES: DEBERÁN GUARDAR CUARENTENA

Ascúa crea “corredor sanitario” para acceso de camioneros provenientes de Uruguaiana

corrientes

Declaran de interés la recuperación del ministerio de Salud de la Nación

.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite