CIUDAD

Arias expresó apoyo a los defensores de las costas correntinas

Arias expresó apoyo a los defensores de las costas correntinas
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado justicialista Miguel Arias, expresó su apoyo al movimiento autoconvocado que defiende las costas y los ríos de Corrientes. El legislador lamentó que el bloque ECO se haya negado a tratar un proyecto que declara de interés el Primer Congreso ambiental para cuidar los recursos naturales y espacios públicos de la provincia.

“Presentamos en conjunto, con la diputada Alicia Meixner, un proyecto para declarar de interés legislativo el Primer Congreso costero de Corrientes que un movimiento de ciudadanos conscientes y comprometidos organizan para este viernes 6 y sábado 7 en esta ciudad”, afirrmó Miguel Arias en declaraciones a la prensa.

“Lo insólito es que el bloque de diputados de ECO, que tiene amplia mayoría, no lo quiso tratar sobre tablas y pidió el pase a comisión para la semana que viene, con lo cual el proyecto se torna abstracto porque el Congreso se realiza esta semana”, explicó Arias.

El legislador consideró que “todos los legisladores deberíamos apoyar un congreso en el que se expondrá una defensa al río Paraná y a sus costas para el bien de todos los correntinos, contra las pretensiones de unos pocos particulares que hacen construcciones donde no deben”.

El diputado justicialista también se reunió días atrás con integrantes del movimiento denominado Defensores de espacios públicos costeros, al participar de una asamblea realizada en la Costanera sur. “Expresé en ese encuentro que las puertas de la Cámara de Diputados de la provincia están abiertas para todas las cuestiones que quieran plantear y nos comprometemos apoyar y trabajar juntos en este debate”, dijo Arias.

El legislador del Frente de Todos consideró que “la provincia de Corrientes necesita trabajar un plan para el cuidado de la vista al río Paraná y los accesos a sus costas, evitando que intereses particulares, que construyen sobre el río, puedan afectar los intereses de todos los correntinos”. 

El primer Congreso sobre Costas y Playas Urbanas comenzará este viernes a las 9 en una sede universitaria de Lavalle 50, en la ciudad de Corrientes, y continuará el sábado por la mañana.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

paso de los libres

Extensión de la red cloacal: El municipio trabaja en el barrio 132

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos el gobierno municipal avanza en la extensión de la red cloacal.

paso de los libres

Se celebró la Audiencia Pública para regular el precio del Boleto de colectivo

Tuvo lugar en el Salón de Actos Municipal la tercera Audiencia Pública en el Municipio de Paso de los Libres. La realización de la misma fue en marco de la regula....

paso de los libres

Se cerró la costanera por la crecida del río Uruguay

El Municipio de Paso de los Libres informa a la comunidad de Paso de los Libres que, por razones de seguridad y debido a la crecida del Río Uruguay, el paseo de la cos...

opinión-gabriel link

Anita empoderada: Una “Lilita” de cabotaje

El 24 de abril de 2018 bien podría ser recordado para siempre como el día del analfabeto político en nuestra ciudad. Un hecho periodístico colosal se dio en el program...

PASO DE LOS LIBRES

Se encuentra funcionando la Red para Emprender

El Municipio de Paso de los Libres comunica a la comunidad que se encuentra funcionando la “Red para Emprender”, un espacio virtual de la Subsecretaría de...

PASO DE LOS LIBRES

EL Club Guarani festeja 74 años

Este 21 de Junio, se cumplen 74 años del nacimiento del Club Atlético Guaraní una institución histórica y de un protagonismo destacado en el plano Social, Cultural y...

proyecto de ley

Arias promueve la creación de un Colegio de Biólogos de Corrientes

El diputado libreño Miguel Arias presentó este miércoles, un proyecto para la “Creación del Colegio de Graduados en Ciencias Biológicas de la Provincia de Corrientes".

PASO DE LOS LIBRES

Entrevista a Martín Ascúa en C5N

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, informó hoy para todo el país la continuidad de fuertes controles que lleva adelante para que la ciudad continúe sin...

PASO DE LOS LIBRES

La municipalidad inicia el pago del Aguinaldo

El Municipio de Paso de los Libres informa a los trabajadores municipales que, a partir del día jueves 18 de junio, se habilita el pago del aguinaldo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite