CIUDAD

Coronavirus en Uruguaiana: Ascúa restringe más el acceso a extranjeros

Coronavirus en Uruguaiana: Ascúa restringe más el acceso a extranjeros
De la Redacción de Contrapoder –

A la medianoche, y a través de un video grabado de urgencia, el intendente de Paso de los Libres anunció la firma de una nueva resolución, la 75/20, que determina nuevas restricciones para el acceso a la ciudad por parte de extranjeros o argentinos que hayan estado fuera del país en los últimos 14 días, “específicamente en la vecina ciudad de Uruguaiana, Brasil”, puntualiza la norma.

La medida fue tomada luego de que el prefeito de Uruguaiana, Ronnie Mello, le confirmara a nuestro jefe comunal la aparición de un caso de coronavirus en la vecina ciudad. Se trata de una persona de alrededor de sesenta años que afirma haber estado en contacto con alguien de Porto Alegre.

“Me comuniqué con el Prefeito Ronnie Mello y me comentó que la persona si bien es residente de Uruguaiana contrajo el virus por mantener contacto con una persona de Porto Alegre. También me comuniqué con el Gobernador Gustavo Valdés para ponerle en conocimiento sobre esta situación y las medidas que hemos adoptado y vamos a profundizar a ahora en Paso de los Libres” destacó Ascúa.

La Resolución 075/2020 del DEM prohíbe el ingreso a Paso de los Libres a todas las personas que hubiesen estado en el extranjero y específicamente en la cuidad de Uruguayana Brasil en los últimos 14 dias y en los días posteriores de aquí en adelante, independientemente del rubro profesión o actividad que desempeñe, tenga o no domicilio o residencia habitual en Paso de los Libres.

A su vez, ordena el estricto control sanitario a todas las personas que hubiesen estado en los últimos 14 días en el extranjero y hayan ingresado a la ciudad de Paso de los Libres a través del Puente Internacional. Estableciendo una inspección en su domicilio del individuo y del grupo familiar que haya estado en contacto con el mismo.

Asimismo prohíbe la comercialización en las estaciones de servicio que se encuentran en la ciudad de Paso de los Libres en las rutas nacionales 117 y 14, excluyendo la carga de combustible a razón de dos surtidores por estación de servicio y dos personas por turnos.

Además, el Municipio estableció un control de desinfección en el ingreso a la ciudad por Ruta Nº 117 y se hará lo mismo en el Complejo Terminal de Cargas, según indicó Centro de Fronteras desde Buenos Aires. A su vez se realiza una confección de barbijos acorde a la modificación de criterio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la utilización de este elemento de precaución.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

PASO DE LOS LIBRES

El Director Nacional de Agroecología dará una charla dirigida a productores de la Agricultura Familiar

Con la consigna “La Agroecología como camino para una producción rentable de alimentos sanos”, Eduardo Cerdá disertará hoy en el salón de la Sociedad Rural.

buenos aires

Tincho Ascúa firmó con Alberto Fernández un nuevo convenio para Libres

Ascúa firmó con Alberto Fernández un convenio para profundizar la política de inclusión en Paso de los Libres con la Agencia Nacional de la Discapacidad (Andis).

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite