CIUDAD

Salida de la cuarentena: Ascúa anunció la nueva fase, “distanciamiento social”

Salida de la cuarentena: Ascúa anunció la nueva fase, “distanciamiento social”
De la Redacción de Contrapoder –

El intendente Martín Ascúa anunció hoy, en un nuevo mensaje a la población, que Paso de los Libres salió de la cuarentena obligatoria y pasó a la siguiente fase, la del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, destacando que la ciudad deja la cuarentena sin haber registrado casos de Covid-19. No obstante, los ingresos permanecerán cerrados a personas de otras ciudades. En ese sentido Ascúa adelantó que el domingo 21 de junio quedará habilitado un ingreso por el festejo del Día del Padre.

 

El jefe comunal convocó a la población a continuar con las medidas de prevención para lograr que Libres se mantenga sin casos de coronavirus como hasta el momento. “Nos adherimos al decreto 520 del presidente de la Nación, Alberto Fernández, para dejar atrás a la cuarentena y pasamos a la fase del Distanciamiento Social y Obligatorio”, explicó.

“Sigue siendo obligatorio el tapabocas y la distancia mínima de dos metros entre personas, taparse la boca con el pliegue del codo al toser, lavarse las manos y usar todos los elementos de higiene indicados”, agregó Ascúa.

En cuanto a actividades recreativas, adelantó que ya se puede correr (sin tapabocas), y que se habilitaron las prácticas náuticas la pesca deportiva, de costa y en embarcaciones, aunque recordó que “siguen prohibidos todos los eventos sociales, culturales, de cines y teatros y deportivos con reuniones con más de 10 personas”

“Los que viven dentro de la provincia de Corrientes podrán ingresar a Paso de los Libres exclusivamente para celebrar el día del padre en nuestra ciudad”, aclaró el intendente en relación al festejo del domingo 21 de junio, que fue habilitado excepcionalmete por el gobierno provincial para que -solamente ese día- padres e hijos puedan viajar por las rutas de la provincia para reunirse en el festejo familiar.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa supervisó distintas obras viales que se ejecutan en la ciudad

El intendente recorrió las obras que se llevan adelante. Se trata de las que se ejecutan en avenida 2 de Abril y las de intersección de Frondizi y Sheridan.

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite