CIUDAD

Salida de la cuarentena: Ascúa anunció la nueva fase, “distanciamiento social”

Salida de la cuarentena: Ascúa anunció la nueva fase, “distanciamiento social”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El intendente Martín Ascúa anunció hoy, en un nuevo mensaje a la población, que Paso de los Libres salió de la cuarentena obligatoria y pasó a la siguiente fase, la del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, destacando que la ciudad deja la cuarentena sin haber registrado casos de Covid-19. No obstante, los ingresos permanecerán cerrados a personas de otras ciudades. En ese sentido Ascúa adelantó que el domingo 21 de junio quedará habilitado un ingreso por el festejo del Día del Padre.

 

El jefe comunal convocó a la población a continuar con las medidas de prevención para lograr que Libres se mantenga sin casos de coronavirus como hasta el momento. “Nos adherimos al decreto 520 del presidente de la Nación, Alberto Fernández, para dejar atrás a la cuarentena y pasamos a la fase del Distanciamiento Social y Obligatorio”, explicó.

“Sigue siendo obligatorio el tapabocas y la distancia mínima de dos metros entre personas, taparse la boca con el pliegue del codo al toser, lavarse las manos y usar todos los elementos de higiene indicados”, agregó Ascúa.

En cuanto a actividades recreativas, adelantó que ya se puede correr (sin tapabocas), y que se habilitaron las prácticas náuticas la pesca deportiva, de costa y en embarcaciones, aunque recordó que “siguen prohibidos todos los eventos sociales, culturales, de cines y teatros y deportivos con reuniones con más de 10 personas”

“Los que viven dentro de la provincia de Corrientes podrán ingresar a Paso de los Libres exclusivamente para celebrar el día del padre en nuestra ciudad”, aclaró el intendente en relación al festejo del domingo 21 de junio, que fue habilitado excepcionalmete por el gobierno provincial para que -solamente ese día- padres e hijos puedan viajar por las rutas de la provincia para reunirse en el festejo familiar.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

financiada por nación

Ascúa anunció la primera peatonal de Libres. La obra costará $232 millones

PASO DE LOS LIBRES

Investigarán por defraudación a funcionarios provinciales y empresarios por la no apertura de la zona franca

Además de la defraudación, a los ministros correntinos también se les endilga, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

PASO DE LOS LIBRES

El Concejo de Paso de los Libres aprobó el Cupo Laboral Trans

Por unanimidad del cuerpo legislativo, Paso de los Libres pasó a ser una de las pocas ciudades de la provincia y el país, que promueve y legisla sobre el Cupo Laboral...

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio entregó nuevos uniformes al personal de obras y servicios públicos

El Municipio de Paso de los Libres está realizando la entrega de indumentaria al personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Dicho personal se encuentra...

PASO DE LOS LIBRES

Programa Detectar: Ascúa ordenó testeos gratis en lucha contra el Covid-19

El intendente Martín Tincho Ascúa implementó el programa Detectar en forma gratuita como parte de la estrategia de lucha contra el coronavirus.

PASO DE LOS LIBRES

La Banca de la Mujer repudió los dichos del Dr. Horacio Costa por la violación de una menor

La Presidenta de la Banca de la Mujer perteneciente al Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Adriana Fernández tomó la palabra en el recinto Presidente Arturo Fro...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunciará obras por $40 millones financiadas por nación

Ascúa firmó un convenio con nación para financiar distintas obras públicas para nuestra ciudad. Una de ellas sería la esperada bicisenda desde los barrios de Invico.

paso de los libres

El lunes comienza la entrega de módulos de alimentos

A partir del lunes 7 de septiembre, y de acuerdo al cronograma establecido por apellidos, el municipio comenzará la entrega de los módulos alimentarios.

opinion-ignacio villanueva

La designación de Martín Niz al frente del PAMI local agitó las aguas en el PJ

Para el sector de Yardín, la designación Niz cayó como un balde de agua fría. Desde este sector, aunque no lo dicen públicamente, aseguran que el Tinchismo...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite