CIUDAD

Se ultiman detalles de la reconstrucción del muro de contención de la costanera

Se ultiman detalles de la reconstrucción del muro de contención de la costanera
Avatar
Comunicado de Prensa –

El Municipio de Paso de los Libres, a través de personal y presupuesto propio, continúa trabajando arduamente en la reconstrucción del muro de contención de la costanera de la ciudad.

En la etapa final de la obra, se realizó la construcción de 207 metros gaviones de piedra del mismo río Uruguay, con el objetivo de ser una defensa contra el río, embellecer y generar nuevos espacios para el paseo de recreación por excelencia de los libreños y las libreñas.

Los gaviones reposan en una colchoneta que cuenta con 5 mts de largo por 2 mts de ancho con divisiones interior cada metro con 30 cms de altura. Esta colchoneta funciona como base del muro de contención en donde se colocan los gaviones de 1 mt de alto, por 1 mt de ancho y 5 mts de largo.

El Gobierno Municipal comenzó con los trabajos de puesta en valor de forma integral de la costanera de nuestra ciudad hace bastante tiempo atrás, ya que el mismo es el lugar de esparcimiento por excelencia de los vecinos. Los trabajos que se realizaron contemplaron la parquización, creación de bicisendas y nuevas veredas, iluminación, construcción de parrillas, pérgolas, bancos, mesas y, una vez que el nivel del río lo permitió, los trabajos pertinentes en el muro de contención.

El nuevo muro de contención suma plazas a bajo nivel, como paseo pensado para tener una vista panorámica del río Uruguay cuando el nivel así lo permita, nuevos desagües pluviales evitando la anegación del paseo como así también mayor contención del agua en crecientes.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inicia otro paquete de obras: Bicisenda, desagües e iluminación

La secretaria de Desarrollo Económico, Verónica Zini, confirmó que antes de fin de enero comenzará la construcción de la bicisenda en avenidas Freyche y Frondizi.

PASO DE LOS LIBRES

Digitalización de datos: Ascúa avanza en otro acuerdo con Nación

¿Habrá dos tercios?

La construcción de 106 viviendas de ProCreAr depende de que la oposición no se oponga

Tarabini compró la chacra para la construcción de viviendas, pero jamás inició las gestiones. Ascúa tiene las viviendas y los fondos para la urbanización aprobados.

PASO DE LOS LIBRES

El Gobierno nacional anunció la construcción de 106 viviendas en nuestra ciudad

La noticia se conoció en un encuentro vía Zoom que varios intendentes y sus equipos mantuvieron este martes con Ferraresi por gestión de Martín Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Paso de los Librea avanza a fase 5 de DISPO

El Municipio de Paso de los Libres adhirió al decreto del Gobernador Gustavo Valdés, y avanza de fase 3 a fase 5 de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio

PASO DE LOS LIBRES

Martín Ascúa firmó otra obra nacional para ampliar la costanera de Libres

Es una primera etapa de puesta en valor, con una inversión de $4,7 millones, con la apertura de una nueva calle, estacionamientos, veredas, arbolado y luminarias.

PASO DE LOS LIBRES

Beatríz Moreyra es la nueva presidenta del Concejo Deliberante

Adriana Fernandez ocupa la vicepresidencia primera, y la radical Mónica de Gaetano la vicepresidencia segunda. El Concejo quedó en manos de tres mujeres.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio continúa controlando el ingreso a la ciudad

Una vez superado el control, se procede a desinfectar el vehículo completo a través del sistema que desde Marzo se encuentra apostado en dicho camino.

PASO DE LOS LIBRES

Conversatorio sobre Democracia y Derechos Humanos

El Municipio de Paso de Los Libres invita para este jueves 10 de diciembre a las 20:00 hs. en el día Internacional de los Derechos Humanos a toda la comunidad a partic...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite