CIUDAD

Digitalización de datos: Ascúa avanza en otro acuerdo con Nación

Digitalización de datos: Ascúa avanza en otro acuerdo con Nación
Avatar
Comunicado de Prensa –

El intendente Martín Ascúa avanza en un acuerdo con el Gobierno nacional para digitalizar los trámites municipales de Paso de los Libres, en su política de modernización del Estado y con apoyo del equipo del presidente Alberto Fernández. La firma digital es uno de los objetivos.

Tincho Ascúa participó de un encuentro virtual en el que funcionarios de la Nación explicaron los alcances de un programa ideado por la Casa Rosada para que los Municipios de todo el país tengan mayor agilidad en los trámites con procesos de digitalización, lo que redunda en una mejora para los vecinos y contribuyentes.

“Libres tiene que avanzar con esta oportunidad que nos otorga la Nación porque digitalizar la documentación municipal significa dar un mejor servicio a los vecinos de nuestra ciudad con más agilidad y sencillez en la realización de los trámites”, dijo Ascúa.

El intendente Ascúa participó de un encuentro virtual donde las autoridades de la ENACOM y la secretaría de Innovación Pública explicaron los alcances del programa de digitalización municipal. Entre ellos, participaron el delegado de ENACOM en Corrientes, Isidro Braillard, funcionarios de la oficina central desde Buenos Aires. También, asistieron la senadora Ana Almirón y el concejal de Corrientes capital, Germán Braillard Poccard.

Luego de este primer encuentro, en los próximos días, Ascúa firmará el convenio con la Nación para comenzar con las primeras capacitaciones para después implementar la digitalización.

El programa implica que la asistencia técnica de la Nación en Libres se realizará a través de la subsecretaría de Innovación Administrativa. Incluye el proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio, así como la incorporación de la firma digital en todas sus etapas de gestión.

Según lo informado por la Nación, la transferencia de inversión por municipio en el período 2020 fue de 4.206.294 pesos y se prevé un monto total de inversión de 33.650.352 pesos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El lunes 1º de marzo inicia la inscripción para el Boleto Estudiantil Gratuito

Los interesados en el BEG deben realizar la inscripción a través del correo electrónico [email protected] o al teléfono 3772516451. 

PASO DE LOS LIBRES

El programa “La Muni en tu barrio” llevará servicios a vecinos de La Torcaza

Este sábado será en el barrio La Torcaza, el municipio acercará prestaciones esenciales y obras del corralón municipal y las diferentes Secretarías municipales.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio reconstruye vivienda de familia vulnerable, que fue afectada por un incendio

La Secretaría de Acción Social trabaja en la reconstrucción de la vivienda afectada con pérdida de bienes. reconstruyen paredes, techos, núcleos húmedos.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio fiscaliza cumplimiento de precios máximos de referencia

Dos supermercados locales tuvieron observaciones por faltante de productos de consumo masivo y precios por encima de valores máximos de referencia.

PASO DE LOS LIBRES

Inicia hoy la campaña municipal gratuita de salud bucodental para niños y jóvenes

Entre el lunes 22 y el viernes 26 el municipio lleva adelante en los 11 CAPS una campaña de control, higiene y servicio odontológico para niños, niñas y adolescentes.

más obras públicas para libres

Wado De Pedro presentó un plan de obras por $ 1000 millones para municipios correntinos

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro recibió a más de 15 intendentes de Corrientes ante quienes presentó un plan de obras para municipios.

PASO DE LOS LIBRES

Una nueva terminal de ómnibus y más bicisendas para Libres

El intendente Martín Tincho Ascúa y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, acordaron la construcción de una nueva terminal sobre la ruta nacional 117

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa acordó con la mesa sindical un 30% de aumento para empleados municipales

Se acordó un 30% de aumento en el sueldo básico para la administración municipal, junto a otras mejoras, algunos agentes alcanzaron un aumento de hasta el 40%.

PASO DE LOS LIBRES

Defensa Civil realizó el traslado del control de ingreso a Paso de los Libres

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite