MUNDO

Alerta mundial por el Coronavirus: China “cerró” una ciudad de 11 millones de habitantes

Alerta mundial por el Coronavirus: China “cerró” una ciudad de 11 millones de habitantes
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Al contabilizarse 17 muertos por Coronavirus, las autoridades chinas decidieron “cerrar” Wuhan, en la provincia de Hubei, fuente de un brote de la enfermedad. decidió cerrar sus redes de transporte y aconsejó a los ciudadanos que no abandonen el territorio. Los servicios de micros, subte, ferry y las redes de transporte de larga distancia, así como vuelos y trenes, fueron suspendidos a partir de las 10:00 hora de este jueves 23 de enero (miércoles a las 23:00 hora argentina).

El gobierno pidió a los ciudadanos de esa ciudad, que tiene 11 millones de habitantes, no abandonar el territorio a menos que haya circunstancias especiales. Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comunicó que el organismo decidirá el jueves si declara una emergencia mundial por el brote de un nuevo virus similar a la gripe que se está propagando desde China. Si lo hace, será la sexta emergencia de salud internacional que se declara en la última década. “La decisión es algo que me tomo muy en serio”, sostuvo el miércoles Ghebreyesus, quien agregó que lo hará cuando tenga la cantidad adecuada de información.

Un caso sospechoso de coronavirus se registró en Brasil. Se trata de una mujer de 35 años que está internada en la ciudad de Belo Horizonte y que viajó recientemente a Shangái, según informaron ayer las autoridades sanitarias del estado de Minas Gerais, en el sudeste brasileño. La paciente llegó el 18 de enero a Belo Horizonte proveniente de China con síntomas respiratorios compatibles con esta enfermedad respiratoria viral aguda.

La cepa de coronavirus, que era desconocida, surgió en el centro de China, pero ahora hay casos detectados incluso en Estados Unidos. Tailandia confirmó cuatro casos, mientras que EEUU, Taiwán, Corea del Sur y Japón informaron uno y hay un caso probable también en México.

Si bien aun no se tienen certezas del origen exacto del virus, todas las hipótesis apuntan a un mercado de mariscos y pescado de la ciudad de Wuhan, por lo que se ha prohibido la venta de esos animales en la ciudad. El virus fue detectado ya en al menos 13 provincias chinas, además de Hong Kong y Macao, que confirmaron este miércoles sus primeros casos.

El temor de las autoridades sanitarias es que el virus sufra mutaciones que compliquen aun más la situación, “Aunque todavía falta por entender por completo la vía de transmisión del virus, existe la posibilidad de que mute y aumente el riesgo de una mayor propagación”, indicó hoy Li Bin, viceministro de la Comisión Nacional de Sanidad de China, en la primera conferencia de prensa desde la detección del brote el mes pasado.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

coronavirus

Israel anuncia que comenzará a probar la vacuna en junio

Las pruebas se iniciarán en jóvenes sanos para luego comenzar a aplicarlas en la población general. China también se encamina en el desarrollo de un antídoto.

por irresponsable

Juez del STF de Brasil pide a la Fiscalía General analizar la suspensión por seis meses de Jair Bolsonaro

Lo acusan de cometer acciones que podrían haber favorecido la propagación del coronavirus en su país. La crisis política escala y el mandatario está cada vez más solo.

"Es un problema para la salud pública"

Haddad, Ciro Gomes y Boulos piden la renuncia de Bolsonaro

Lo hicieron a través de una carta conjunta, son los últimos candidatos presidenciales que lo enfrentaron en las elecciones de 2018 por el PT, el PDL y el PSL.

una buena noticia

Coronavirus: La OMS eligió a la Argentina y otros 9 países para buscar una cura

Ginés precisó que la Argentina trabajará en "el primer ensayo clínico mundial" para buscar "alternativas de terapia de tratamiento" al nuevo Coronavirus.

desviar la atención

Tras convertirse en el país con más casos de coronavirus en el mundo EEUU le pone precio a la cabeza de Maduro

EE.UU. se convirtió ayer en el país más afectado por coronavirus tras confirmarse 82.404 casos positivos, "casualmente" se dieron a conocer las acusaciones contra Maduro.

opinión-Federico kucher

El crac bursátil global está haciendo crujir a la economía mundial

La destrucción de valor de las empresas es impactante. El Dow Jones bajó 12,9% en una sola jornada, el retroceso diario más importante de los últimos 30 años.

coronavirus

Wall Street volvió a interrumpir sus operaciones y también se desploman el Merval y el Bovespa

La crisis sigue golpeando a las economías del mundo y Argentina no es la excepción. El riesgo país alcanzó los 3.300 puntos básicos. El Gobierno hará anuncios esta tarde.

coronavirus

Récord de muertes en Italia y suspensión de actividades en la mayor parte del mundo

Italia continúa siendo el epicentro de la propagación del coronavirus, con 368 fallecidos en las últimas 24 horas. totalizan 1809 las víctimas fatales por esta enfermedad

internas demócratas

EEUU: Biden y Sanders se enfrentan en un decisivo debate electoral sin público

Aunque suspendieron sus actos de campaña por el coronavirus, los dos precandidatos demócratas se enfrentarán hoy sin público de cara a las elecciones primarias.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite