MUNDO

Motines en Cochabamba y Chuquisaca: Evo Morales denunció un intento de golpe de Estado

Motines en Cochabamba y Chuquisaca: Evo Morales denunció un intento de golpe de Estado
Avatar
De la Redacción de Contrapoder -

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia emitió la noche de este viernes un comunicado en el denuncia a la comunidad internacional que se gesta un intento de golpe de Estado contra el presidente recientemente reelecto Evo Morales “promovido por dirigencias cívicas, lideradas por Luis Fernando Camacho y la alianza política con Carlos Mesa”.


Unidades de policías de tres ciudades de Bolivia se amotinaron este viernes contra el presidente mientras la oposición exige en las calles su renuncia luego que la auditoría oficial encargada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) boliviano concluyó que no puede “dar fe del resultado electoral” con el que Evo Morales se impuso en la primera vuelta del 20 de octubre ya que todo el proceso estuvo “viciado de nulidad” por la cantidad de irregularidades documentadas.

“Impulsan un plan de golpe de Estado con la toma de la Casa Grande del Pueblo (Palacio de Gobierno)”, detalla el pronunciamiento de la Cancillería del altiplano, que recuerda que el Gobierno solicitó la auditoría de las OEA a los comicios.

El documento agrega que esos sectores “rechazan sin ningún argumento el proceso de auditoría internacional, develando que las denuncias de fraude solo fueron argumentos para generar caos y enfrentamiento entre bolivianos, con el objetivo de derrocar al Gobierno constitucional”.

“El Gobierno de Bolivia rechaza todo acto de violencia y ratifica su confianza en el rol de la Comunidad Internacional para coadyuvar en la preservación del orden constitucional del país”, agrega el comunicado de Cancillería.

El expresidente y candidato opositor Carlos Mesa exigió que el Congreso designe un nuevo órgano electoral que convoque a nuevos comicios, tras un informe de la consultora panameña Ethical Hacking.

Para Evo Morales, las protestas que sacuden al país andino por el supuesto fraude en las elecciones están impulsadas por “grupos que tienen mucha plata y no les afecta” y, en cambio, “están afectando a pobres hermanos que comen del trabajo del día”.

Morales volvió a denunciar “un golpe de Estado” porque los bolivianos lo eligieron para un cuarto mandato.

“La derecha dice: ‘Evo tiene que renunciar’. Quiero decirles a ustedes, a todo Bolivia y al mundo que no voy a renunciar. Somos electos por el pueblo y respetamos la Constitución”, concluyó.

Fuente Minuto Uno

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

papelón

Escala la interna: La conducción de la UCR quiere echar a Evo

La UCR salió a pedir que se le quite la condición de refugiado a Evo. Ricardo Alfonsín le pidió al partido que haga una "autocrítica" y recupere su "sentido histórico".

1° cumbre

Francisco recibirá a Alberto en el Vaticano

El encuentro será a las 11 de la mañana en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, tal como lo anunciaron este martes desde la Santa Sede.

Sanchez e Iglesias finalmente armaron gobierno

España: La coalición de izquierda llegó a La Moncloa

El PSOE y Podemos impulsarán un programa que apunta a la recuperación de los derechos sociales y económicos, con un gabinete con acento en las mujeres y en la economía

Trump anuncia la salida de la ATP
opinión: stella calloni

Terrorismo de Estado mundial: La sombra detrás de Donald Trump

El asesinato del general Qassem Soleimani, reconocido como un héroe nacional en su país y en su región, mediante un brutal atentado terrorista ordenado por el presiden...

también desconoce la autoridad de guaido

Cancillería ya no reconoce a la embajadora de Guaidó en Argentina

A través de una notificación, el gobierno nacional puso fin “a su misión especial” en el país. La falsa diplomática había sido aceptada y reconocida por Mauricio Macri.

mirando al futuro

La NASA descubrió un planeta del tamaño de la Tierra en una zona habitable

La NASA anunció que su satélite TESS encontró un planeta de similares dimensiones y características a las de la Tierra que podría tener de agua en estado líquido.

escala el conflicto en medio oriente

Irán bombardeó una base militar estadounidense en Irak

El ataque se produjo después de que los iraníes prometieron unir fuerzas para "responder" al ataque de un dron estadounidense queprovocó la muerte del general Soleimani.

opinión: atilio borón

Venezuela: Mentir sin escrúpulos

Ya no se trata de disputas ideológicas. Se trata de algo más elemental, esencial: un medio de comunicación no debe mentir. La mentira es al medio como la estafa a un b...

conflicto eeuu-orientemedio

Trump amenazó a Irak con duras sanciones si expulsa a sus tropas

El Parlamento iraquí había votado a favor del retiro de tropas estadounidenses. Trump también se refirió a Irán, argumentando que "Jamás tendrá armas nucleares".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite