JUDICIALES

“Pistolero” Bonadío quiere cerrar la instucción por el Memorándum sin escuchar a Ronald Noble

“Pistolero” Bonadío quiere cerrar la instucción por el Memorándum sin escuchar a Ronald Noble

Claudio Bonadio quiere apurar la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán. El magistrado corrió vista a las querellas y habilitó la feria judicial para que opinen sobre el cierre de la etapa de instrucción. Tras esa respuesta y la opinión del fiscal Eduardo Taiano, Bonadio pretende enviar a juicio oral y público Cristina Kirchner y al resto de los acusados sin haber escuchado el testimonio del ex secretario general de Interpol, Ronald Noble, quien pidió declarar en la causa. Bonadio rechazó ese pedido y argumentó que esa diligencia podrá materializarse durante el eventual juicio.

Noble desmintió públicamente en reiteradas ocasiones que haya existido algún pedido de las autoridades argentinas para levantar los pedidos de captura sobre los acusados iraníes por el atentado a la AMIA a partir de la firma del Memorándum, un tratado que nunca entró en vigencia.  El ex titular de Interpol  aclaró también que el levantamiento de las cautelares rojas solo es posible si el juez de la causa lo solicita.

Sin embargo, tanto Bonadio como la Sala II de la Cámara Federal porteña desestimaron esas declaraciones y afirmaron que la carta pública de Noble fue escrita por el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino. Para eso se basaron en que dentro de la Cancillería circuló un mail fechado el 16 de enero de 2015 a las 16.46.32, que contenía la traducción de la carta, mientras el correo supuestamente original, enviado por Noble en inglés, sería posterior, de las 21.13.55. El detalle que obviaron es que la hora del mail original correspondía al huso horario de Dubai, es decir que se envió en realidad a 13.13.55 de Buenos Aires, antes de que circulara la carta en la Cancillería.

A través de su cuenta de Twitter, Noble se preguntó por qué ni el juez ni la Cámara lo consultaron. “Porque saben que mi sincero mail les destruye la acusación”,  se respondió.

 

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Increíble: Nuevamente Roland Noble tuvo que salir a desactivar una operación de Clarín y Bonadío por las “Alertas Rojas” – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

diputados

Media sanción en general para la ley Bases y el paquete fiscal

Los proyectos fueron apoyados por el oficialismo de La Libertad Avanza, con el respaldo de la "oposición amigable". Votaron en contra UP, la izquierda y el socialismo. 

opinión-alfredo zaiat

A las puertas del infierno de la depresión

Milei está provocando el colapso de la economía real. La producción y el consumo caen a ritmos de dos dígitos, caen los salarios reales y el desempleo sigue en ascenso.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Cómo seguirá?

Después de la marcha del martes quedaron ratificadas varias enseñanzas. Son muy oportunas porque deberían seducir a los desmemoriados, estimular a los luchadores y com...

opinión-horacio verbitsky

Tocado

Uno de los datos más impactantes de la presentación de CFK en Quilmes quedó para el final: sólo las exenciones impositivas que benefician a Marcos Galperín y sus merca...

opinión-Melisa Molina

CFK: “Te puede votar el 60% de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?”

La expresidenta dijo que Milei "no tiene plan de estabilización" y que el superávit es falso. Cuestionó la ley Bases y dijo que no es momento de reproches en el peronismo

opinión-cristina kirchner

La Cabeza y el Sombrero

Cristina atendió al gobierno anarco-colonialista y explicó los usos del bastón de mariscal. Comparó la economía que propone Milei con el Virreinato del Rio de la Plata. 

quilmes

Cristina salió a ordenar a la tropa

CFK apuntó contra el plan de ajuste "anarcocolonialista" de Milei, destacó la fuerza de la marcha universitaria y llamó a “trabajar para cambiarle la vida a la gente.

"Mistanacia"

Denuncia penal contra el gobierno por el freno a los medicamentos para enfermos graves

Dos causas tramitan contra el presidente Milei, la ministra Pettovello y el ministro de Salud por interrupción de la entrega y el fallecimiento de siete perrsonas.

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite