JUDICIALES

ESCÁNDALO: Morales recibió allanamientos y en Jujuy subyace la palabra “renuncia”

ESCÁNDALO: Morales recibió allanamientos y en Jujuy subyace la palabra “renuncia”
De la Redacción de Contrapoder –

Tras la polémica desatada a partir de la denuncia de Roberto Navarro en El Destape fue allanado hoy el Ministerio de Turismo de Jujuy. El ministro sería el “fusible” de Morales. El periodista había denunciado que el gobernador de la provincia norteña hacía contrataciones arregladas por mail mediante licitaciones truchas en favor de una consultora vinculada a Mauricio Macri.

Más temprano, legisladores de la oposición habían denunciado la comisión de otro ilícito por parte del ministro Posadas, quien habría recibido 1,7 millones de pesos por “consultoría privada” siendo funcionario. Es decir que estuvo de los dos lados del mostrador y se benefició con fondos estatales aprovechando su cargo.

Hoy el funcionario se defendió sin muchos argumentos, afirmando que conocía la existencia de los mails, pero que no es responsable de lo que pasó. Como siempre el hilo se corta por lo más fino, y Posadas dejó entrever que “funcionarios de su cartera” podrían estar involucrados con el tema, asegurando que “serán investigados”. Una vez presentada la denuncia, por parte de la Fiscalía de Estado, la causa pasó a la Fiscalía de Investigación N°4 a cargo de Aldo Lozano quien esta mañana ordenó allanar las oficinas del Ministerio de Turismo.

En el procedimiento se secuestraron dos equipos informáticos y expedientes administrativos que estarían vinculados en la causa. En las últimas horas de hoy trascendió que Posadas habría presentado su renuncia pero que el mismo Gerardo Morales se la habría rechazado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

diputados

Media sanción en general para la ley Bases y el paquete fiscal

Los proyectos fueron apoyados por el oficialismo de La Libertad Avanza, con el respaldo de la "oposición amigable". Votaron en contra UP, la izquierda y el socialismo. 

opinión-alfredo zaiat

A las puertas del infierno de la depresión

Milei está provocando el colapso de la economía real. La producción y el consumo caen a ritmos de dos dígitos, caen los salarios reales y el desempleo sigue en ascenso.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Cómo seguirá?

Después de la marcha del martes quedaron ratificadas varias enseñanzas. Son muy oportunas porque deberían seducir a los desmemoriados, estimular a los luchadores y com...

opinión-horacio verbitsky

Tocado

Uno de los datos más impactantes de la presentación de CFK en Quilmes quedó para el final: sólo las exenciones impositivas que benefician a Marcos Galperín y sus merca...

opinión-Melisa Molina

CFK: “Te puede votar el 60% de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?”

La expresidenta dijo que Milei "no tiene plan de estabilización" y que el superávit es falso. Cuestionó la ley Bases y dijo que no es momento de reproches en el peronismo

opinión-cristina kirchner

La Cabeza y el Sombrero

Cristina atendió al gobierno anarco-colonialista y explicó los usos del bastón de mariscal. Comparó la economía que propone Milei con el Virreinato del Rio de la Plata. 

quilmes

Cristina salió a ordenar a la tropa

CFK apuntó contra el plan de ajuste "anarcocolonialista" de Milei, destacó la fuerza de la marcha universitaria y llamó a “trabajar para cambiarle la vida a la gente.

"Mistanacia"

Denuncia penal contra el gobierno por el freno a los medicamentos para enfermos graves

Dos causas tramitan contra el presidente Milei, la ministra Pettovello y el ministro de Salud por interrupción de la entrega y el fallecimiento de siete perrsonas.

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite