CIUDAD

Una sola lista para acompañar a Alberto y Cristina: Ascúa y Almirón muestran que el poder del PJ libreño pasa por ellos

Una sola lista para acompañar a Alberto y Cristina: Ascúa y Almirón muestran que el poder del PJ libreño pasa por ellos
De la Redacción de Contrapoder –

Tras dos jornadas plagadas de los clásicos juegos de rumores de un cierre de lista, el intendente Ascúa y la senadora nacional Ana Almirón dejaron en claro por donde pasa el poder del peronismo libreño, presentando ante la justicia electoral, sin ninguna modificación, la lista que, con los cinco primeros lugares “puestos” había salido de Libres el jueves rumbo a Corrientes. El único agregado a la lista se produjo al anexar en el sexto lugar a Mariela Altamirano, líder de Crecer con Todos, quien a último momento decidió abandonar el proyecto rupturista del diputado Alberto Yardín para volver a acercarse al gobierno municipal. Cabe destacar que la de Ascúa-Almirón es la única lista que lleva como candidatos a presidente y vice a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, Yardín, ya alejado de prácticamente todo el peronismo local, decidió rechazar la oferta que le hiciera Ascúa (una secretaría y varias direcciones) para que se integrara a su gobierno. El actual diputado, cerrado en su intención de integrar la lista de concejales (algo que el intendente nunca estuvo dispuesto a aceptar), pegó un portazo y presentó lista propia, sin candidatos a presidente y vice, y con un sello que le habría proporcionado el reconocido verdulero local, Luis “Beto” Danuzo, del cual no trascendieron mayores precisiones, puesto que se anunció que el sello que lo cobija en esta nueva aventura rupturista sería “Es Posible”, un partido que supo fundar el puntano Alberto Rodríguez Saa, pero que de acuerdo a Wikipedia fue disuelto en el año 2015.

 

En definitiva este sábado, el delegado normalizador del Partido Justicialista, Julio Sotelo presentó en la Justicia electoral la lista de candidatos a diputados nacionales, y también las de concejales que competirán en las elecciones del 27 de octubre en 19 municipios correntinos. En nuestra ciudad, como ya fue dicho, no hubo unidad, pero el interventor solamente autorizó la lista presentada por el intendente Ascúa y la senadora Almirón.

En Paso de los Libres se renuevan seis bancas y la lista del Frente Todos está encabezada por Celeste Ascúa, actual secretaria de Coordinación y Planificación del municipio y “armadora” en su momento del proyecto “Tincho 2017”. Celeste es secundada en la lista por Renato “Chipi” Di Tella, en tercer lugar Adriana Fernández, seguida de César Bares, Daniel Merlo y Mariela Altamirano cerrando la nomina titular.

“Esta es la lista de concejales del Frente de Todos que trabajará por el triunfo de Alberto y Cristina para la Presidencia y vice de la Nación en las elecciones del 27 de octubre con un fuerte compromiso en luchar para sacar el país adelante”, aseguró Ascúa a medios capitalinos.

“Estamos muy contentos porque el pueblo argentino va a votar para cambiar este Gobierno nacional porque Mauricio Macri solo trajo pobreza y hambre para los correntinos”, agregó el jefe comunal del PJ.

“Alberto Fernández y Cristina representan la esperanza del pueblo y eso ya quedó demostrado en las Primarias de agosto, cuando hemos ganado por diferencia muy amplia y así lo volveremos a hacer en octubre”, cerró Ascúa.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga en el vencimiento del Impuesto Inmobiliario

PASO DE LOS LIBRES

Primer encuentro de disidencias en Paso de los Libres

Bajo el lema “Queremos saber cuántos somos, de dónde somos y hacia dónde queremos llegar”, el encuentro promovió un espacio de reflexión, aprendizaje y solidaridad.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó parcialmente el tránsito en la Avenida San Martín

PASO DE LOS LIBRES

Tránsito interrumpido debido a socavamiento en avenida San Martin

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma: El municipio entrega los módulos alimentarios

VIDEO: discurso completo

Martín Ascúa: “Los estudiantes de Libres van a seguir teniendo el Boleto Estudiantil Gratuito”

Con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial el intendente Ascúa describió el estado del Estado y dejó inaugurado el año legislativo.

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite