MUNDO

Histórica marcha: La intendenta piñerista de Santiago reconoce un millón de participantes

Histórica marcha: La intendenta piñerista de Santiago reconoce un millón de participantes
De la Redacción de Contrapoder –

Más de un millón de personas se manifestaban este viernes en la Plaza Italia del centro de Santiago de Chile, un punto de referencia para movilizaciones populares, en una protesta pacífica espontánea tras una semana de enfrentamientos violentos con la policía en contra de las políticas llevadas adelante por Sebastián Piñera.

Diferentes sectores de la sociedad arribaron a la popular plaza y sus alrededores, portando banderas de Chile y carteles con distintas consignas; algunos lucían máscaras de extraterrestres, en clara alusión a las declaraciones de la esposa del presidente Sebastián Piñera quien días atrás comparó a los manifestantes con alienígenas. Pese a que no había niingún peligro ya que la manifestación era pacífica. las fuerzas de seguridad comenzaron a reprimir a los manifestantes.

Una de las situaciones más criticadas durante el estado de emergencia que fue decretado hace una semana por el presidente Piñera fue el actuar de la policía y de las Fuerzas Armadas en las calles. Al menos tres mujeres acusaron a las fuerzas de seguridad chilenas de haber sido abusadas sexualmente por uniformados de las fuerzas de seguridad del vecino país. Así lo aseguró el Instituto Nacional de Derechos Humanos de la República de Chile, que denunció ante la Justicia numerosos casos de abuso de poder, tres de ellos de índole sexual.

Según el organismo no gubernamental los hechos ocurrieron en los últimos días, a una semana de comenzadas las protestas en las calles chilenas. En total se hicieron 21 acciones judiciales en favor de 53 personas, tres de ellas querellas por violencia sexual en comisarías.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión-horacio verbitsky

Tocado

Uno de los datos más impactantes de la presentación de CFK en Quilmes quedó para el final: sólo las exenciones impositivas que benefician a Marcos Galperín y sus merca...

opinión-Melisa Molina

CFK: “Te puede votar el 60% de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?”

La expresidenta dijo que Milei "no tiene plan de estabilización" y que el superávit es falso. Cuestionó la ley Bases y dijo que no es momento de reproches en el peronismo

opinión-cristina kirchner

La Cabeza y el Sombrero

Cristina atendió al gobierno anarco-colonialista y explicó los usos del bastón de mariscal. Comparó la economía que propone Milei con el Virreinato del Rio de la Plata. 

quilmes

Cristina salió a ordenar a la tropa

CFK apuntó contra el plan de ajuste "anarcocolonialista" de Milei, destacó la fuerza de la marcha universitaria y llamó a “trabajar para cambiarle la vida a la gente.

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

fundación libertad

Lacalle Pou defendió “un Estado fuerte” ante Javier Milei y estallaron las redes

Los libertarios argentinos tuvieron duras reacciones al discurso del presidente de la República, al que, insólitamente tildaron de izquierdista.

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-jorge alemán

La coartada de la “polarización” y la extrema derecha

La posible renuncia del presidente español Pedro Sánchez pone de manifiesto una realidad internacional, puesta en juego y realizada por las distintas derechas ultrade...

el mundo nos mira

Así reflejaron los medios del mundo la marcha universitaria

La masiva movilización contra el ajuste de Milei a la educación captó la atención de los medios internacionales, que graficaron la noticia testimonios de todo el país.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite