POLÍTICA

Moreau, sobre el discurso de Cristina: “El lawfare se organizó para amedrentar”

Moreau, sobre el discurso de Cristina: “El lawfare se organizó para amedrentar”
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado nacional Leopoldo Moreau se refirió este lunes el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto del viernes pasado en La Plata al decir que “lo que ella dijo es claro, y es que el lawfare se organizó para amedrentar y escarmentar”.

Moreau, al hablar con Radio 10, fue consultado sobre las palabras de la Vicepresidenta cuando dijo que los funcionarios “que tengan miedo o no se animan, que vayan a buscar otro laburo”.

Las presiones judiciales

“Ella habló con claridad. Dijo que los que que no se animan a tomar decisiones, que en muchos casos van a ser confrontativas con muchos grupos concentrados, pueden buscar laburo en otro lado”, afirmó el legislador.

Al ser consultado sobre si de las palabras de Cristina se desprende una alusión al exvicepresidente Amado Boudou, condenado por el caso Ciccone, Moreau consideró que “puede ser, o puede ser a ella misma”.

“Está claro que el lawfare se organizó o se articuló para perseguir políticamente y para amedrentar, para escarmentar, como diciendo `mirá lo que te pasa si te metés con nosotros´”, completó.

“Esa es la consigna de los grupos concentrados, de la embajada de Estados Unidos y de algunos medios hegemónicos”, subrayó Moreau.

Moreau insistió en que “ella (por Cristina) lo que dejó sentado es que el político que tiene miedo de actuar en pos del interés general y que tenga miedo a confrontar se puede conseguir laburo en otro lado”.

Cristina y la recuperación económica

El legislador indicó que “Cristina también marcó que el crecimiento previsto de la economía el año que viene no puede caer en manos de tres o cuatro vivos, y para que esto no ocurra el Gobierno debía alinear la política de precios, salarios y jubilaciones”.

“Significa -continuó- que hay que buscar un mecanismo de contención de precios, y mantener las tarifas congeladas por un período más, sobre todo teniendo en cuenta que las empresas de servicios tuvieron una ganancia super extraordinaria en el Gobierno de Macri y medido en dólares”.

Moreau recordó que Cristina Fernández también dijo que “hay que alinear los salarios, pensando en la idea de que las paritarias recuperen el ritmo anterior y en materia jubilatoria recuperar la fórmula que significó un aumento de los ingresos de los jubilados del 26%”.

“Y luego dijo que la unidad fue una condición para ganar la elección pero no fue suficiente y lo suficiente es gobernar bien. Volvimos porque había un buen recuerdo de la gestión anterior y la gente comparó esa gestión con la de Macri”, finalizó el diputado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

fuerte interna radical

Lousteau y una iniciativa por la universidad en contra de De Loredo

El senador radical pidió una sesión para tratar el presupuesto universitario. Apunta a diferenciarse del sector que no dio quórum para debatir el reclamo en Diputados.

tras desfinanciar el evento

Feria del Libro: Advierten a Milei que si pretende presentar su libro deberá hacerse cargo de los gastos

El titular de la Fundación El Libro le habló a Milei en un duro discurso inaugural, en el que le advirtió que si pretende concurrir "no hay plata" para cuidarlo.

"Mistanacia"

Denuncia penal contra el gobierno por el freno a los medicamentos para enfermos graves

Dos causas tramitan contra el presidente Milei, la ministra Pettovello y el ministro de Salud por interrupción de la entrega y el fallecimiento de siete perrsonas.

opinión-cristian Carrillo

Peligro de fuga de capitales: El riesgo escondido en el superávit del Gobierno

La formación de activos externos no solo genera un hueco en las arcas públicas, sino también ajusta aún más la soga que asfixia al Estado con la falta de dólares.

diputados

Ley Bases: Se trata el lunes, la sesión podría durar dos días

Minutos después de la firma del dictamen de mayoría, Martín Menem, convocó para el lunes a las 11. Habría acuerdo entre el oficialismo y la oposición "dialoguista".

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

a pura "fake"

Nueva operación contra Axel es desmontada con un video viral

La Nación+ buscó instalar que Kicillof pretendió "colarse" en el escenario de la Plaza de Mayo, un video muestra que fue todo lo contrario, lo invitaron y se negó a subir

“La Patria no se vende”

La CGT oficializó la movilización del 1º de mayo

La concentración en CABA será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite