POLÍTICA

El Frente de Todos de Corrientes competirá en las Primarias con tres listas

El Frente de Todos de Corrientes competirá en las Primarias con tres listas
De la Redacción de Contrapoder –

El Frente de Todos competirá en Corrientes con tres listas de precandidatos a diputados y senadores en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), mientras que la alianza oficialista ECo + Vamos Corrientes informó la inscripción de una sola lista.

La provincia de Corrientes elegirá en los comicios nacionales del 14 de noviembre tres senadores y tres diputados nacionales.

Frente de Todos

En el Frente de Todos se inscribieron tres listas, confirmó a Télam el apoderado Gastón Martínez, quien brindó detalles de las respectivas precandidaturas.

La lista “Alianza Celeste y Blanca 501” de precandidatos al Senado de la Nación está encabezada por el senador nacional y ex intendente de la Capital de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola (PJ), que será secundado por su par en la Cámara alta, la camporista, Ana Almirón.

La grilla de diputados nacionales lleva en primer lugar a Jorge Antonio Romero (PJ), actualmente diputado nacional, y en segundo término a la referente de La Cámpora, Marlen Gauna, que cumple funciones como coordinadora del NEA de Relaciones Municipales.

Además, la lista de “Unidos por Corrientes”, será encabezada por el ex senador nacional Eugenio “Nito” Artaza, que buscará una banca en la Cámara de Diputados de la Nación como parte del frente liderado por el Partido Justicialista, que integra con su partido Cambio Popular.

En tanto, trascendió que la lista que promueve a Artaza junto a Soledad Pérez, concejal capitalina, adherirá a los precandidatos al Senado de la “Alianza Celeste y Blanca 501”, que encabeza Espínola.

Como tercera opción se inscribió “Ganemos Corrientes”, con Alejandro Karlen a la cabeza en la categoría de senadores, acompañado por Nieves Cuenca y en Diputados encabeza la grilla Gustavo Silva, titular del Inaes y la ex concejal de la Capital, Lilian Caruzo.

El oficialismo correntino

Asimismo, la alianza oficialista Eco + Vamos Corrientes anunció oficialmente que llevará como precandidatos para senadores nacionales a Eduardo “Peteco” Vischi, diputado provincial de la UCR y ex intendente de Paso de los Libres en dos períodos, y en segundo término a la ex legisladora Gabriela Velenzuela.

Para la Cámara baja nacional, el frente que lidera en Corrientes la Unión Cívica Radical, lleva como primer precandidato a Manuel Aguirre, diputado provincial de la UCR y en segundo término a Sofía Brambilla, actual diputada nacional del PRO, que buscará ser reelecta para otro período en su banca.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

quilmes

Cristina salió a ordenar a la tropa

CFK apuntó contra el plan de ajuste "anarcocolonialista" de Milei, destacó la fuerza de la marcha universitaria y llamó a “trabajar para cambiarle la vida a la gente.

fuerte interna radical

Lousteau y una iniciativa por la universidad en contra de De Loredo

El senador radical pidió una sesión para tratar el presupuesto universitario. Apunta a diferenciarse del sector que no dio quórum para debatir el reclamo en Diputados.

tras desfinanciar el evento

Feria del Libro: Advierten a Milei que si pretende presentar su libro deberá hacerse cargo de los gastos

El titular de la Fundación El Libro le habló a Milei en un duro discurso inaugural, en el que le advirtió que si pretende concurrir "no hay plata" para cuidarlo.

"Mistanacia"

Denuncia penal contra el gobierno por el freno a los medicamentos para enfermos graves

Dos causas tramitan contra el presidente Milei, la ministra Pettovello y el ministro de Salud por interrupción de la entrega y el fallecimiento de siete perrsonas.

opinión-cristian Carrillo

Peligro de fuga de capitales: El riesgo escondido en el superávit del Gobierno

La formación de activos externos no solo genera un hueco en las arcas públicas, sino también ajusta aún más la soga que asfixia al Estado con la falta de dólares.

diputados

Ley Bases: Se trata el lunes, la sesión podría durar dos días

Minutos después de la firma del dictamen de mayoría, Martín Menem, convocó para el lunes a las 11. Habría acuerdo entre el oficialismo y la oposición "dialoguista".

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

a pura "fake"

Nueva operación contra Axel es desmontada con un video viral

La Nación+ buscó instalar que Kicillof pretendió "colarse" en el escenario de la Plaza de Mayo, un video muestra que fue todo lo contrario, lo invitaron y se negó a subir

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite