MUNDO

Juliana Awada y Melania Trump, las mujeres “decorativas” de dos líderes machistas

Juliana Awada y Melania Trump, las mujeres “decorativas” de dos líderes machistas

“Duelo de estilos entre primeras damas: Juliana Awada vs Melania Trump”. “Tendencia del colorblocking”. “Íconos glam”. “Los looks de las damas del poder”. “Dos estilos que marcan tendencia”. Estos títulos y comentarios inundan los medios nacionales, y riegan de vergüenza la época donde el movimiento feminista se colocó a la vanguardia de las luchas sociales, especialmente aquellas peleas abandonadas durante años de gobiernos donde las mujeres fueron presentadas tal y como sucede con las esposas de Macri y Trump, meros objetos decorativos del poder patriarcal.

Fueron muchos años en los que los medios se abstuvieron de este tipo de ‘bajada de línea’ contra la mujer actual, que se iguala al hombre tanto en sus actividades como en sus búsquedas personales. Con esta nueva ola de la política de derecha, el ícono de la mujer que se queda en casa ocupándose de los niños, de la cocina, la limpieza, quehaceres domésticos -y, en sus ratos libres, a la moda para agradar al macho- volvió a copar la pantalla.

Se trata de un arquetipo femenino, el que encarna Juliana Awada, totalmente opuesto al rol y el lugar preponderante de la mujer que le roba incluso la escena política a su marida, al referente político, predicado desde los gobiernos de Cristina Fernández o Dilma Rousseff, solo por citar algunos ejemplos.

El cambio de paradigma no es una sorpresa partiendo de la premisa de quiénes son los hombres que acompañan: Mauricio Macri demostró su visión al respecto cuando aseguró que “a todas las mujeres les gusta que les digan piropos”, mientras que la casi nula presencia de Melania junto al mandatario norteamericano demuestra cuánta importancia le da el magnate al rol de la mujer.

Una hermosa chance para que la ideología que ve a la mujer como objeto de sumisión ante la masculinidad, avance sobre el amplio terreno ganado en la defensa de derechos para las mujeres, con la visibilización de los femicidios como uno de los grandes logros de la última década. Ahora, las cuestiones femeninas vuelven a ser los zapatos, las joyas, los colores de la vestimenta o la profundidad de los escotes.

Diario Registrado
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

nuevo escándalo diplomático

Mondino y su brutalidad: “Los chinos son todos iguales”

La canciller exhibió su intelecto en París. Allí confesó que no puede distinguir las profesiones de los orientales porque, para ella, tienen el mismo aspecto físico. 

redes

Cristina criticó la reforma laboral de la ley Bases: “Beneficia sólo a quienes evaden”

A través de sus redes sociales, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió el discurso de la diputada de Unión por la Patria, Vanesa Siley.

onu

Lula busca reunir a los líderes progresistas del mundo para frenar a la ultraderecha

Lula explicó que ya le planteó su propuesta al presidente español, Pedro Sánchez, y al francés, Emmanuel Macron, y que la discutirá con otros gobernantes en septiembre.

opinión-alfredo zaiat

A las puertas del infierno de la depresión

Milei está provocando el colapso de la economía real. La producción y el consumo caen a ritmos de dos dígitos, caen los salarios reales y el desempleo sigue en ascenso.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Cómo seguirá?

Después de la marcha del martes quedaron ratificadas varias enseñanzas. Son muy oportunas porque deberían seducir a los desmemoriados, estimular a los luchadores y com...

españa

Pedro Sánchez decidió quedarse

Tras cinco días de suspenso, el presidente del Gobierno español decidió continuar en su cargo por la “regeneración pendiente” de la democracia.

opinión-horacio verbitsky

Tocado

Uno de los datos más impactantes de la presentación de CFK en Quilmes quedó para el final: sólo las exenciones impositivas que benefician a Marcos Galperín y sus merca...

opinión-Melisa Molina

CFK: “Te puede votar el 60% de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?”

La expresidenta dijo que Milei "no tiene plan de estabilización" y que el superávit es falso. Cuestionó la ley Bases y dijo que no es momento de reproches en el peronismo

opinión-cristina kirchner

La Cabeza y el Sombrero

Cristina atendió al gobierno anarco-colonialista y explicó los usos del bastón de mariscal. Comparó la economía que propone Milei con el Virreinato del Rio de la Plata. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite