POLÍTICA

Insólito: Bullrich vinculó a La Garganta Poderosa con el narcotráfico. La respuesta del colectivo villero

Insólito: Bullrich vinculó a La Garganta Poderosa con el narcotráfico. La respuesta del colectivo villero
Avatar
De la Redacción de Contrapoder -

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó la represión que tuvo lugar en la Villa 21-24 y cargó contra la PROCUVIN por trabajar con “una mirada sesgada y anti institucional”.

En una conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó todos los límites, en su afán por justificar el abuso de poder y la represión que llevó a cabo Prefectura en la Villa 21-24 y acusó al colectivo villero La Garganta Poderosa de querer “liberar” el barrio para el narcotráfico. También, denunció que la Procuraduría de Violencia Institucional tiene “una mirada sesgada y antiinstitucional”.

Bajo el título “Desenmascarar la mentira de La Garganta Poderosa sobre la acusación a la Prefectura por los hechos en la Villa 21-24”, la funcionaria mostró un video de las cámaras de seguridad de un colectivo donde se ve a un efectivo de Prefectura que al bajar del vehículo mantiene un altercado con unos jóvenes. Desde la Garganta Poderosa, denunciaron que la Prefectura lleva a cabo en el barrio persecución y hostigamiento que llegó incluso hasta el límite de balear la casa Iván Navarro y a reprimir a los vecinos.

“Se ve como todo el tiempo el prefecto es hostigado, insultado. En todo el momento le dicen cosas y barbaridades. Cuando baja del colectivo lo están esperando entre cinco y siete personas, lo agreden, le pegan con una llave inglesa. No lo matan de casualidad. Es algo realmente muy grave porque se ve la actitud tranquila del prefecto”, dijo Bullrich y advirtió que “hay un relato que intenta poner a las Fuerzas de Seguridad en una tarea distinta de la que llevan adelante”.

Asimismo, denunció que “el objetivo es liberar la Villa 21-24 para que no esté controlado por el Estado legal sino que esté controlado por el estado ilegal” y arremetió que La Garganta Poderosa “inventa una mentira, organiza marchas de esa mentira, lleva a Sergio Maldonado y monta una mentira sobre un hecho que no sucedió”.

Adelantó, además, que llevarán “todo a la Justicia y a la Procuvin para que se dé vuelva su denuncia basada en un relato falso” y exigió que “es tiempo de que las instituciones comiencen a funcionar no en base a sesgos y discriminaciones”.

“Vamos a hacer varias presentaciones, una a la Procuvin, otra al fiscal y a la jueza que llevó adelante la causa, vamos a llevar adelante dos o tres causa que sucedieron estos días donde la prefectura intentando parar delincuentes que estaban armados fueron agredidos por gente que trabaja con La Garganta y le impidieron la detención de los delincuentes”, anunció.

Según la lógica de Bullrich, “se construyó una mentira del primer momento” entonces para la funcionaria no existieron los abusos de autoridad, no hubo represión y tampoco torturaron a Ivan Navarro cuando ingresaron a su casa y dispararon contra la misma.

Desde la Garganta, la respuesta no se hizo esperar, mediante una “CARTA DESPEDIDA A PATRICIA BULLRICH”, el colectivo villero realizó su descargo, acusando a la ministra de distribuir “fake news”, recordándole a la ministra su historial represivo y reclamándole la renuncia:

“CARTA DESPEDIDA A PATRICIA BULLRICH”

Señora, con todo respeto, acá, entre nosotros, ¡se nota mucho! Desde siempre, nuestras villas padecieron todo tipo de avasallamientos policiales, históricamente cubiertos por ese manto de silenciamiento que defendieron a sangre y fuego, pero se acabó. Tanto nos callaron, tanto nos mintieron y tanto nos mataron, que un día decidimos poner todas estas gargantas al servicio de nuestra verdad. Y sí, porque lo denunciamos desde siempre, hoy salimos a gritar que nunca padecimos algo igual, que jamás imaginamos un tiempo de semejante terror, que nunca en la vida estuvimos peor. Ya nos torturaron amigos, hijas, hermanos, vecinas, ¿cuánto miedo necesita para secar tanta sangre?

Todas las redacciones recibieron ayer, en el más insólito Día del Periodista, un llamado a conferencia de prensa, “para desenmascarar la mentira de La Garganta Poderosa sobre la acusación a Prefectura por los hechos de la Villa 21-24”, en serio, se lo juramos, ¡de verdad! Negados a subestimarla, entendimos automáticamente que se trataba de un fake, una cuenta de mail trucha, que tiraba humo tan sólo para dejarla en ridículo, mientras decenas de comunicados en repudio a sus amenazas copaban toda la red.

Pero no, Ministra,
¡era usted!

Justo usted, que hoy mismo tiene procesados a 6 prefectos con prisión preventiva, por las torturas a Iván y Ezequiel, dos compañeros con el coraje suficiente como para sentarla en el banquillo por primera vez. Justo usted, que nunca publicó un comunicado para explicar ninguno de los asesinatos perpetrados por sus subordinados, cada 23 horas. Justo usted, que hoy debería justificar los 8 casos de torturas con prácticas sistemáticas, asentados en Procuvin, durante los últimos dos meses. Justo usted, que nunca pisó el barrio para escuchar a las decenas de familias acalladas bajo amenazas. Justo usted, que acaba de recibir hace 24 horas la interpelación del Comité por los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, por las denuncias que presentamos cuando nos convocaron a Ginebra. Justo usted, que la última semana recibió una intimación del TOC9, para que Pablo Noceti no evadiera la responsabilidad de la Prefectura en este operativo que primero intentaron soterrar. Justo usted, que acaba de recibir una lección demócratica en las mismísimas páginas del diario La Nación, donde Roberto Gargarella decidió correrse con dignidad de una línea editorial, que se cae como una pared.

¡Justo usted!

Ahora bien, hablemos del “desenmascaramiento” de nuestra “mentira”, un título rimbombante, amenazante y descarado, como gancho para otra berreta operación de prensa sustentada en la complicidad de corporaciones amigas. ¿Todo ese bombo para exponer el recorte arbitrario de una pelea entre dos pibes y un prefecto, al margen de la razzia? ¿Eso debiera matizar una cacería ilegal con decenas de agentes violando todos los protocolos de Seguridad? No entendemos, por favor, explíquese mejor: usted nos está diciendo que, si ese tumulto no hubiera sido promovido por sus uniformados, ni arengado por las humillaciones clásicas de sus verdugos, ¿entonces esas imágenes estarían justificando el tremendo operativo clandestino que todos vimos? A ver: nosotros, señora, denunciamos las lesiones a dos seres humanos que dormían en su domicilio, torturados y secuestrados por un grupo de tareas que se desprendió la identificación premeditadamente, como lo demuestra el video que se olvidó de comentar. ¿No sería mejor desenmascarar a los torturadores? Nosotras, señora, denunciamos el abuso sexual de sus hombres a nuestra compañera Jessica, adentro de su casa. ¿No sería mejor desenmascarar a los abusadores?

Vamos a suponer que no,
para no perder su costumbre.

Pues bien, ahora debería usted citar a una nueva conferencia para “desenmascarar al Relator Especial sobre torturas de la ONU”, Nils Melzer, que visitó la Villa 21-24 hace menos de dos meses y celebró mediáticamente la necesidad “vital” de nuestro Control Popular a las Fuerzas de Seguridad. Una vez terminada, podría convocar a otra conferencia para “desenmascarar a la Justicia”, que no sólo sobreseyó a nuestros compañeros en tiempo récord, sino que además tiene la orden de investigar a todos esos fantasmas con escopetas. Una vez terminada, tendría que convocar a otra conferencia para “desenmascar a los Prefectos”, que no denunciaron jamás esas lesiones, ni ese robo que intentan anexar como últimos manotazos de ahogados. Una vez terminada, bien valdría llamar a otra conferencia para “desenmascarar a los diputados españoles” que también vinieron a la Villa 21 y dos semanas después nos llevaron al Parlamento Europeo, por las violaciones a los Derechos Humanos. Y una vez terminada toooda esa epopeya del embarramiento mediático que intenta disipar su inminente realidad jurídica, entonces sí, la exhortamos a revisar su propia conciencia, para contestar más amablemente nuestra denuncia, sin tanto cinismo…

Llame a otra conferencia nomás.
Y presente la renuncia, ¡ahora mismo!

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

san luis del palmar

Miguel Arias gestionará ante Nación beneficios para pequeños productores correntinos

El diputado justicialista Miguel Arias visitó una fábrica de dulces de San Luis del Palmar, un encuentro del que participaron dirigentes y pequeños productores rurales.

PASO DE LOS LIBRES

En marzo se entregarán las Tarjetas AlimentAR

.

opinión-Agustín Alvarez Rey

La larga marcha de Juntos por el Cambio hacia la fractura

Con dos bandos bien definidos la convivencia dentro del Congreso se vuelve cada vez más dificil. La interna tiene como principales contrincantes a Larreta y Bullrich.

opinión-Néstor Espósito

Los “daños colaterales” de una reforma antipática para la corporación

Jueces y fiscales se unen en la crítica a la iniciativa del gobierno nacional. Vacantes, desidia y fallos irritantes amenazan con complicar el escenario.

ex director del indec

Murió Jorge Todesca

En el 2015, algunas semanas después de haber asumido el cargo, le detectaron un linfoma, por lo que debió hacer quimioterapia. Estaba internado desde hacía 15 días.

bariloche

El satélite argentino Saocom 1B parte esta noche hacia Cabo Cañaveral

Al igual que el SOACOM 1A se ideó y comenzó a construir durante el gobierno de CFK. Macri no los pudo desmantelar solamente porque era un proyecto compartido con Italia.

remedios gratis para todos los caps

El Gobierno relanzó el Programa Remediar: Beneficiará a 17 millones de personas

El ministro de Salud Ginés Gónzález García adelantó en la conferencia de prensa que este año prevén la entrega de entre 170.000 y 180.000 botiquines para todo el país.

corrupción pro

Aerolíneas perdió más de U$S 9,5 millones por un canje de millas con el Banco Galicia

El quebranto responde fundamentalmente a una promoción que otorgó el banco a sus clientes y empleados a través del sistema de puntos "Quiero"

seguirá la tarifa social

El Gobierno aumentará las tarifas en junio, pero solo “para quienes puedan soportarlo”

“Lo que se está haciendo es un estudio de un nuevo cuadro tarifario que seguirá sosteniendo la tarifa social”, explicó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite